FANDOM

Érase una vez un muertito es un cómic basado en la serie Aquí no hay quien viva realizado por Jordi March. Fue publicado en el número 23 de la revista Mister K.

SinopsisEditar

Una mañana como otra cualquiera, Emilio ve un cadáver a las puertas del edificio. Nada más verlo, corre a decírselo al presidente de la comunidad, Juan Cuesta, pero al volver ven que ha desaparecido dejando un rastro de sangre en el suelo que se dirige al ascensor, por lo que Juan y Emilio, junto con Nieves, se disponen a resolver el crimen.

Al poco tiempo, Nieves y Emilio hallan a Roberto inconsciente y manchado de sangre, noticia que las responsables de Radio Patio no tardan en publicar. Es entonces cuando, al ver que el ascensor se mueve, todos bajan para descubrir al culpable y ven a Roberto limpiando el rastro de sangre, que no era más que pintura roja. Finalmente, aparece el Padre Miguel y se revela que todo ha sido un montaje de Paco, quien estaba filmando una película.

PersonajesEditar

VariosEditar

  • La trama, a pesar de no ser canónica, es bastante confusa de dónde se sitúa. Juan Cuesta es el presidente de la comunidad, Andrés sigue viviendo en el 2ºB al parecer sin ser consciente de la infidelidad de su mujer, y Mariano tiene las plantas en el patio. Sin embargo, Ezequiel ya ha nacido, y Alicia vive con Belén.
  • El diseño de las dos primeras páginas del cómic es similar a los cómics de 7 Rebolling Street y 13 Rue del Percebe.
  • En el escaparate del videoclub están las portadas de Los Increíbles y Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket.
  • Nieves hace alusión a Paloma con su famosa frase «¡Hombre ya!».
  • En la camisa de Roberto puede verse a la mascota de Mister K, la revista que publicó el cómic.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar