FANDOM


Úrsula Maroto Trujillo

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Familia: Lola Trujillo (madre)
Javier Maroto (padre)
Estela Reynolds (abuela materna)
Fermín Trujillo (abuelo materno)
Vicente Maroto (abuelo paterno)
Gregoria Gutiérrez (abuela paterna, fallecida)
Francisca Pacheco (abuela materna)
Estrella Pacheco bisabuela materna

Úrsula Maroto Trujillo es la hija de Lola Trujillo y Javier Maroto, también nieta de Estela Reynolds, Fermín Trujillo, Vicente Maroto y Goya, interpretada por dos gemelas llamadas Victoria e Isabel Nespereira.

HistoriaEditar

Sexta temporadaEditar

Úrsula es el bebé que surgió de una triste relación sexual que hubo entre Lola Trujillo y Javier Maroto detrás del sofá del Ático B (durante el episodio 6x04) durante el período que entre los dos padres no había mucha conexión. En Un chino, un ruso y un homosexual en el trastero, Javi junto la ayuda de Maite Figueroa consiguen descubrir que Lola estaba embarazada mientras interrogaban a Tomás, estelista de Lola por si Sergio Arias y ella tenían alguna relación.

Lola pensó en abortar, finalmente no lo hizo mediante una plataforma que Berta montó.

En el 6x11 con la llegada de Fermín Trujillo, éste quiere que nazca el bebé, ya que tiene mucha ilusión.

En el 6x13, finalmente, con la llegada de Estela Reynolds, tanto ella como él superan unas pruebas en las que Fermín Trujillo sale vencedor (aunque hubo empate).

Séptima temporadaEditar

Úrsula nace en el primer episodio de la temporada, convirtiéndose según Antonio en el "primer Montepinariano puro" al ser el primer ser humano nacido en Mirador de Montepinar.

Debido a la depresión post-parto, su madre no solía interesarse mucho por ella declarando que la veía fea y grande, cosa que también opinaban el resto de vecinos. Por ello, fueron sus abuelos Estela y Fermín quienes se encargaron de la niña, pero por poco la ahogan accidentalmente, provocandole de todos modos una hipotermia. Al ver el peligro que corría el bebé con ellos, deciden contratar a Maite como canguro, si ien se despide al poco tiempo.

Durante mucho tiempo, la niña no tuvo nombre debido a que su madre consideraba que no le pegaba ningún nombre por ser fea e hinchada. Finalmente, termina siendo conocida como "Úrsula". Lola no planeaba bautizar a su hija para que de mayor pudiera elegir una religión ella misma, de modo que Berta secuestra al bebé aprovechando un descuido de Vicente para ser bautizada, convenciendo a su padre Javi chantajeándole. En pleno bautizo, su abuelo Vicente coge a la niña y se la cae accidentalmente, golpeándose contra la pila bautismal.

Tras la marcha de Lola a Colombia, Javi decide apuntarla en una guardería al estar harto de estar todo el día pendiente de ella, al igual que Judith con su hijo Dylan, pero al quedar solo una plaza libre, Javi y Judith hacen pasar a Úrsula y a Dylan por gemelos. Si bien al final no son admitidos.

Octava temporada Editar

Al irse Lola a colombia se queda con su madre y con su abuelo en el Ático B .Se queda mucho tiempo al cuidado de la cuqui mientras su padre y su abuelo no están con ella.Al volver Lola su padre Javi decide trasladarse al bajo B para darse un tiempo entre él y Lola .Ella se queda con su madre, como su madre no sabe cuidar de ella y le pide ayuda a su amiga Judith.Al ver que se tranquilizaba en el patio con aire la deja la mayor parte y pilla un fiebre muy fuerte.Al final se le cura y vuelve con su madre al áticoEn unos de los capitulos Ursulita pilla la varicela y su madre se encuentra muy nerviosa y su padre la tranquiliza , finalmente Ursula se cura.

Curiosidades Editar

  • Antes de que se confirmara que era niña, se la conocía como Nico debido a que Javi quería llamarle así en caso de que fuera niño, nombre que también se lo pegó a los demás.
  • Comparte similitudes con Antonio Ezequiel de la serie Aquí no hay quien viva: ambos no tienen nombre durante varios capítulos hasta recurrir a un nombre bíblico que no logra convencer del todo.
  • Úrsula nació en el mismo sitio en el que fue engendrada: en el salón del Ático B detrás del sofá.
  • Berta es su madrina de bautizo y Vicente su padrino .


Apodos Editar

  • Ursulita ( Por Fermín Trujillo , Lola y Vicente )
  • Ursi ( Por Lola )
  • Mi niña ( Por Lola )
  • Muñequita ( Por Estela )
  • Marilyn ( Por Estela )
  • Mi vida ( Por Estela )
  • Mini gordi (Por Javier)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar