FANDOM

Academia Cuesta.png

Academia Cuesta

La academia Cuesta es un proyecto de Juan Cuesta y Nieves que abre sus puertas durante el episodio Érase una academia, debido a que el colegio en el que trabajaba Juan hasta ese momento cerró debido a que su dueño quería montar en su lugar una macrodiscoteca.

La idea de crear la academia fue de Nieves, quien cedió su casa y puso el dinero con la intención de distanciar a su hermano de Isabel a base de mantenerlo ocupado. Se montó una junta de vecinos para decidir si permitían abrir la academia o no, y exceptuando a Concha, Marisa y Vicenta todos los demás vecinos votaron a favor.

Poco después, teniendo en cuenta las exigencias del ministerio para que la academia pudiese ser homologada, se les ocurre aprovechar que Juan aún tiene las llaves del colegio en el que trabajaba para ir a robar material escolar. Fueron pillados por el guardia de seguridad, sin embargo a éste no le preocupaba en absoluto el hecho de que robasen, ya que otros profesores ya lo habían hecho y a él le parecía bien teniendo en cuenta el inminente cierre del colegio.

Más adelante, necesitan profesores para la academia debido a que harán una inspección para ver si puede o no ser homologada, por lo que Concha, Marisa y Vicenta hacen de profesoras con la condición de poder asistir a las clases de manera gratuita. Dio la casualidad que el inspector era el antiguo director del colegio en el que trabaja Juan, por lo que al darse cuenta de que las señoras no eran profesoras tituladas y que la academia no cumplía los requisitos exigidos, no fue homologada. No obstante, la abrieron igualmente haciendo tres turnos, mañana, tarde y noche en los que Juan daba clases.

Con el tiempo, la academia perdió prácticamente a todos sus alumnos y estaba apunto de ser cerrada, pero Mariano le consiguió a Juan varias alumnas, unas prostitutas que conocía y que provocaron varios problemas con los vecinos.

También en FANDOM

Wiki al azar