FANDOM

Para otros usos de "Alfonso", véase Alfonso (desambiguación).

Alfonso Iglesias
Alfonso Iglesias

Sexo: Masculino
Ocupación: Periodista
Primera aparición: Érase una huelga

Alfonso Iglesias es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva[1].

Es un periodista que trabaja para una revista de nombre desconocido, que se interesa por la huelga realizada por los vecinos de Desengaño 21 contra la compañía eléctrica. Éste habla con Juan Cuesta indicándole que quiere pasar 24 horas junto a ellos para vivir de cerca el cómo soportan la huelga, sin embargo cuando sube junto a Isabel al segundo B, pillan a Andrés, Paloma, Vicenta, Marisa y Concha. Él les dice que son un fraude y que están engañando al país, por lo que contará la verdad.

Sin embargo, en ese momento escuchan por televisión que el Director de la compañía eléctrica se presentará personalmente en la comunidad para dar un cheque por el valor de los electrodomésticos dañados debido a la subida de tensión, por lo Alfonso es encerrado en el armario para que no pueda contarlo antes de que ellos reciban el cheque. Él se aprovecha de la ingenuidad de Vicenta, que se quedó para vigilar que no escapaba, y con un simple juego consiguió engañarla y escapar, aunque para cuando llegó era demasiado tarde ya que habían recibido el cheque, y le tocaba enfrentarse al igual que al Director general frente a una multitud de personas que estaban frente a Desengaño 21 a favor de los vecinos.

ReferenciasEditar

  1. Érase una huelga - Se presenta "Alfonso Iglesias", periodista.

También en FANDOM

Wiki al azar