FANDOM


Para otros usos de "Amador", véase Amador (desambiguación).

Amador Carrión
Amador Carrión

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Masculino
Ocupación: Portero
Familia: Desconocida
Primera aparición: Érase un sustituto

Amador Carrión es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por Manuel Zarzo [1] que sólo aparece durante Érase un sustituto.

Amador es un hombre de unos 60 años de edad aproximadamente, bastante educado y aplicado en su trabajo. Aparece por Desengaño 21 para sustituir durante una semana a Emilio como portero debido a que éste último había sido recientemente operado de apendicitis.

A diferencia de Emilio, viste mejor, tiene un trato mucho más respetuoso con el resto de vecinos, y se aplica mucho más en su trabajo siendo más eficaz, yendo piso por piso entregando la correspondencia y recogiendo las bolsas de basura de cada vecino.

Tanto Marisa, Vicenta y Concha se interesan por él, y una a una, lo que requiere una gran paciencia por parte de Amador. Por otra parte, Paloma quiere que él se quede como portero y echar a Emilio ya que es mucho más aplicado, sin embargo aunque Juan Cuesta no está deacuerdo acaban convocando una junta de vecinos en las que todos votan porque se quede Amador, a excepción de Mauri, Fernando y Roberto.

Finalmente, Belén, molesta por el hecho de que se fuese Emilio, aprovechó que las señoras estaban detrás de él, y envía a cada una de ellas una carta firmada en nombre de Amador en la que supuestamente éste último se declara. Esto provocará que Concha y Vicenta se le insinuén abiertamente tras leer la carta, y que Marisa vaya directamente al grano esperándole en la cama de la portería. Cuando Amador se ve en semejante situación, decide irse ya que el trabajo estaba mal pagado como para aguantar algo así, y no vuelve a aparecer por el edificio, lo que provoca que Emilio sea nuevamente el portero del edificio.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Manuel Zarzo en español e inglés en Internet Movie Database.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar