Fandom

Series de España Wiki

Amador Rivas

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo
Para otros usos de "Amador", véase Amador (desambiguación).
Amador Rivas Latorre

Amador 9.png

880x lqsa-pablo-chiapella.jpg

Amador.jpg

Amador Rivas.jpg

Amador Rivas1.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Pues te reviento!
Ocupación: Parado
Familia: Maite Figueroa (mujer)
Yolanda Morcillo (novia) Carlota Rivas (hija)
Rodrigo Rivas (hijo)
Fernando Rivas (hijo)
Amador Rivas Figueroa (hijastro)
Justiniana Latorre (madre)
Ramón Rivas (padre)
Amador (hermano)
Prudent (hermano)
Perico (hermano)
Patricio (hermano)
Moncho (hermano)
Benito (hermano)
Marcelino (hermano)
Aselmo (hermano)
Jesús (hermano)
Rogelio (hermano)
María José (hermana)
Catalina (tía, fallecida)
Raimunda (tía, fallecida)
Herminia (tía)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Amador Rivas Latorre es un personaje de La que se avecina interpretado por Pablo Chiapella [1]. Aparece desde el primer capítulo.

Primera temporada

Amador y su mujer son conocidos como "Los Cuquis" del edificio, la típica pareja en plan "felices para siempre". Se trata de una persona que siempre exige lo que merece, o cree que se merece, imponiéndose muchas veces, y cada vez que le tocan, responde con su muletilla "Pero no toques. ¿Por qué tocas?".

Segunda temporada

Durante la segunda temporada es el presidente de la comunidad, pero se entera de que su mujer se ha acostado con Sergio Arias conocido como "el copulador del ático" por culpa de Goya que lo dice en la tele y la relación de su mujer y de el no es la misma.

Tercera temporada

Durante la tercera temporada sigue viviendo con su mujer para no divorciarse y pagarle la pensión pero al final acaba viviendo con Leo en su casa.

Cuarta temporada

Como ya sabremos todos en el especial nochevieja su mujer y el se pelearon y su mujer le pidió el divorcio, cuando se divorció se quedó en el paro y se hizo barrendero de ahí el mote que le pone Antonio "Limpia cacas" y en el 4x11 se hizo enterrador e incineró a Goya la mujer de Vicente.

Quinta temporada

En el 5x01 apareció con su mujer en un juicio para ver quien se quedaba con los niños y la casa y Amador lo ganó pero su sorpresa era que su madre Justi se queda a vivir con el y esta le intenta ayudar a que el y maite vuelvan a ser un matrimonio y en el 5x12 lo castra con una medicina y como le da muchas dosis le sale leche de los pezones. En el 5x13 finge estar muerto para no tener que irse a Albacete con su madre pero al final le descubren por gritar que le saquen del ataúd, ya que lo enterraron vivo y se va a Albacete con su madre.

Sexta temporada

Según una estrevista que le hicieron al actor que da vida a Amador (Pablo Chiapella), Amador volverá del pueblo a Mirador de montepinar pero sin su madre ya que la actriz abandona la serie. También se sabe por la entrevista que aparecerá desde el primer capítulo de la nueva temporada.

En esta temporada, Amador volverá a casarse con Maite. Aunque Amador estará feliz porque todo vuelva a ser como antes, su felicidad podrá verse truncada con el regreso de Sergio Arias al edificio, que fue el causante de su separación, pero este se va con Raquel. Por lo que Amador y Maite se ven obligados a vivir juntos pero sin ser pareja. Sus problemas empiezan cuando el banco amenzada con quitarles la casa, por lo que se quedan de okupas, quedandose sin luz y sin agua. En el ultimo capitulo, Antonio les engaña para que abandonen su casa, pero Coque convence a todos los vecinos para que ayuden a Amador y Maite, pero es demasiado tarde, ya que el banco se queda con la casa. Los vecinos los ayudan y se alojan en el piso de Izaskum, que desaparece misteriosamente, con Ojos de Pollo.

Séptima temporada

Amador y Maite estan en paro y sin un duro, viviendo de recoger la chatarra que encuentran por la calle, hasta que Amador encuentra una forma de conseguir dinero, con la chatarra que consigue, se hace artista conceptual. Esto sale mal, naturalmente, y Maite consigue trabajo de masajista erotica, llegando hasta hacer un servicio a Vicente (Tras esto Vicente empieza a interesarte de nuevo por el sexo) De nuevo, acaba mal. Realmente acaban mal cuando llega una carta para Izaskum del banco, diciendo que tiene un monton de dinero. Maite se hace pasar por Izaskum para conseguir el dinero, pero desgraciadamente, llega la hija de Izaskum para reclamar el dinero, Amador intenta emborracharla, pero no lo consigue y esta termina por recoger el dinero y cerrar el piso. Amador y Maite caen en lo mas bajo cuando se hacen una casita en su plaza de aparcamiento. 

De nuevo, consiguen trabajo como criados de una familia rica, Amador empieza con mal pie rompiendo el movil de la hija, y el hijo se interesa por Maite. Cuando el cabeza de familia se va de viaje, le deja a Amador su bien mas preciado, su ferrari, Amador, de nuevo, la lia cuando le roban el coche, este intenta asaltar la casa de sus jefes para simular el robo del coche, cuando pillan a Maite acostandose con el hijo de su jefe. Ellos se esconden en una habitacion blindada, y Amador, junto a Leo y Vicente, convencen al chico para que desactive la alarma, con la condicion de que Maite sea su novia. Sin embargo, su jefa los pilla con una escopeta, y tras confesare que perdio el coche de su marido, esta se alegra de recuperar a su marido y acto seguido despide a Amador y Maite.

Apodos

Cuqui
Cariño
Por Maite antes de su separacion
Imbécil Por Maite despues de su separacion
Limpia-cacas Por Antonio Recio y él mismo (en el 8x07)
El Pinche Cornudo de la Madre Patria
Calculeitor
Vividor Follador
Bosquehumano
El Urdangarín de la selva
Por él mismo
El Cornudo de España
Amancio (cuando alguien se confunde de nombre)
Gañán
Por todos
El Capitán Salami (su alias de stripper)
El Capitán Salchicha (su alias de vendedor de perritos calientes)
Espartaco (su alias de gigoló)
El León de Montepinar (su alias de boxeador)
Todos sus alias de sus respectivos trabajos
El Cuqui Por los vecinos.
Don Amador Por Coque y Parrales
El Arrierito Por Sergio Arias
El Gominas Por Suso
El Cornudo Parado Por su su padre
Pies planos Por Román Figueroa
Cavernícola de los cojones
El Hombre-Salvaje
Por el Sargento Torres
El Gañán de los Bosques
Desecho Social
Por Antonio Recio
Amancio Por Fermín Trujillo
Pupu Por Yolanda Morcillo y su madre

Curiosidades

  • Tiene un hermano llamado Moncho. Moncho era un personaje de ANHQV, interpretado precisamente por Pablo Chiapella (quien encarna a Amador).
  • En el 4x00 se desveló que no hizo la mili por tener los pies planos.

Predecesor:
Sergio Arias
6º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Leonardo Romaní

3 de abril de 2008 - 13 de julio de 2008
Sucesor:
Antonio Recio

Frases

Artículo principal: [[{{{1}}}]].

Referencias

  1. Ficha de Pablo Chiapella en español e inglés en Internet Movie Database.

También en Fandom

Wiki al azar