Fandom

Series de España Wiki

Amparo Valle

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Amparo Valle
Amparo Valle.png
Nacimiento 1939
Sexo Femenino
Personaje Justi
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@

Amparo Valle Vicente (Valencia, 1939, ibídem, 29 de septiembre de 2016) fue una actriz española de cine, teatro y televisión. Su familia está ligada también a su profesión, ya que está casada con el director de teatro Gerardo Malla y es madre de Malla y Coque Malla. Miguel es músico, compositor y el fundador de Racamulto y Coque también es músico, compositor y también actor.

LargometrajesEditar

Su primera aparición en un largometraje fue en María Rosa del año 1965, siguiéndole películas posteriores como El certificado, Pim, pam, pum ¡fuego! (1970), (1975) o más recientemente Don Quixote (2000), Carne de gallina (2002), Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2003) o por último, Bajo las estrellas (2007).

CortometrajesEditar

Tiene también una larga trayectoria en cortometrajes como Aquel humo gris (1967), Perro ¿qué miras? (1995), Agüela (2001) o por último, El horrible crimen ritual de la calle Tribulete (2004).

TelevisiónEditar

En su trayectoria televisiva la podemos encontrar como personaje fijo en serie como Hermanas (1998), Fuera de lugar (2008) o Los exitosos Pells (2009) o como secundaria en bastantes capítulos de Farmacia de guardia (1991-1995). También ha participado como episódica en Hospital Central (2000), en El comisario (2000, 2005) o 7 vidas. En 2011 trabaja en la que se avecina en la quinta temporada como Justi, la madre de Amador. No saldrá en la sexta temporada de La que se avecina pero hay rumores de que reaparecerá en la séptima temporada de la serie.

TeatroEditar

Lleva en el mundo del teatro desde 1959 siendo tanto intérprete como directora, por la que ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el Premio Margarita Xirgu o la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid en 1993.

También en Fandom

Wiki al azar