FANDOM


Para otros usos de "Andrés", véase Andrés (desambiguación).

Andrés Guerra
Andres guerra

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Masculino
Frase: ¡Deportes Guerra, campo, playa y sierra!
Ocupación: Empresario
Familia: Isabel (Exmujer)
Álex (Hijo adoptivo)
Pablo (Hijo)
Consuelo (Exsuegra)
Nieves Cuesta (Exnovia)
Carmen (Exnovia) Isabel Muñoz (Exnovia)
Primera aparición: Érase una derrama

Andrés Guerra es un personaje de Aquí no hay quien viva, interpretado por Santiago Ramos.

Aquí no hay quien viva Editar

Andrés nació en un pequeño pueblo del norte, su padre era un importante mayorista de venta de barcos por lo que se puede explicar su gran interés por los negocios, mientras que su madre era una pescadera. En su niñez estudió en varias escuelas de monjas por traslados de trabajo de su padre hasta que sestudió, harta de todo, los abandonó cuando él solo tenía 7 años. Fue obligado a empezar a trabajar a los diez para poder ganar dinero, ya que su padre lo había perdido todo en una apuesta. De su vida posterior se conoce poco, sólo que se casó con Isabel, ya que la dejó embarazada de Álex, (que en realidad era hijo de un sindicalista polaco), pero después tuvieron a su único hijo biológico; Pablo.

Antes de llegar a Desengaño 21, él junto a su familia sufrieron varios embargos por falta de pago gracias a sus muchos negocios fraudulentos. Finalmente, tras varias mudanzas debido a esto, pasaron de vivir en un chalet a Desengaño 21 en un piso mucho más pequeño. Guerra, junto a su familia Isabel, Álex y Pablo llegan a la comunidad bastante desanimados pasando de tener una gran casa y dinero a verse en una mala situación económica y en un piso bastante más pequeño que el chalet donde vivían. Nada más llegar, Juan Cuesta le informa de que tienen que abonar una derrama de algo más de 1.000 euros, a la que Andrés se niega a pagar ya que según él eso le correspondía al anterior propietario, Concha. Después, a pesar de esto, consigue caerle bien a Paloma tras haber dado a la comunidad unos beneficios de un trapicheo de los suyos que había salido mal, por lo que el dinero que les entrego lo consiguió tras vender el coche de Isabel a Mauri.
Más adelante, ayuda a Paloma con lo que siempre había soñado, Paloma Urban Fashion (PUF), donde Juan Cuesta y Paloma invierten una cantidad importante de dinero mientras que Andrés se encarga del marketing, y de llamar a uno de sus "amigos" para hacer publicidad. Sin embargo, no consigue vender nada haciéndoles perder dinero, intentó evitar que su mujer comprase el piso de Doña Concha, es algo que le salió bien, porque no fue su mujer la que llegó primera, aunque al final todo el esfuerzo fue en vano ya que el piso de Concha no se podía vender.

Andrés, intentando huir de la policía por engañar la inspección de Hacienda, empieza a ocultarse en el ático, hasta que una cadena de desafortunadas consecuencias hacen que sea descubierto y encarcelado. Vicenta, que se ha enamorado de él, paga su fianza y a cambio pide que deje a su mujer para irse con ella. Andrés empieza a sospechar que su mujer tiene un amante, e intenta descubrir quien es con la ayuda de Juan Cuesta (que es en realidad el amante de la mujer). En su afán por encontrarlo: destroza un herbolario, espera horas y horas en un hotel, etc,etc... También, en uno de los intentos para encontrar al amante, contrata a un psicólogo de pareja, pero al final, en la primera clase de la terapia, Isabel confiesa otra infidelidad, que Alex, su primogénito, es hijo de un sindicalista polaco. Aunque al final arreglan su matrimonio, Andrés descubre que el amante de su mujer es Juan Cuesta.

Después de descubrir que el amante de su mujer es Juan Cuesta, Andrés, se divorcia de Isabel, contratando a Rosa como abogada.

Andrés, consigue que Isabel tenga que pagarle una pensión a el y a sus hijos, pero Isabel se queda con el piso, y Andrés se queda en la calle. Aunque, iba tener un golpe de suerte, cuándo Nieves Cuesta (que fue echada de casa de su hermano, porque Isabel se instaló en ella) le compra el piso. Aunque después renuncia a la pensión e Isabel no tiene que pagar nada.

Tras irse Nieves del edificio, Andrés se ve forzado a mudarse al ático. Empieza a traer trastos de su tienda, Deportes Guerra, o de los vecinos que ya no utilizan, y empieza a llenar la casa de cachivaches, mudándose con su hijo Pablo. Tiempo después, acaba enamorándose de Carmen, la profesora de la universidad de Emilio, y hace una reforma en el ático para que ella pueda mudarse a vivir con él. Presionada por las señoras del primero, Belén intenta echarlos, y durante la pésima reparación del ascensor del edificio por Higinio y Mariano, la cabina se destruye con Andrés adentro. Al perder su memoria, Andrés es secuestrado por Vicenta, que le engaña diciendo que ella es su mujer, hasta que Andrés se percata el engaño y huye a cualquier lugar.