Wikia

Series de España Wiki

Antonio Recio

Discusión0
1.123páginas en el wiki
Artículo
Para otros usos de "Antonio", véase Antonio (desambiguación).
Antonio Recio Matamoros

Elpescadero

Antonio Recio

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Mayorista, no limpio pescado!
Ocupación: Mayorista de pescados y mariscos
Familia: Berta Escobar (mujer)
Álvaro Recio (hijo)
Toñín Recio (hijo)
Violeta Recio (hermana adoptiva)
Sor Pepita (madre biológica)[1]
Padre Manrique (padre biológico)[1]
Bartolomé Recio (abuelo adoptivo)
Teresa (abuela adoptiva)
Mariano Recio (padre adoptivo)[2]
Encarna Matamoros (madre adoptiva, fallecida)[2]
Pilar (suegra)
Eugenio Escobar (suegro)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Antonio Recio Matamoros (7 de mayo de 1966) es uno de los personajes principales de la serie La que se avecina, interpretado por Jordi Sánchez [3].

Anterior a La que se avecina

No se sabe mucho acerca de Antonio Recio hasta la historia de su llegada a Mirador de Montepinar. Uno de los pocos detalles es que de pequeño no era bastante querido por sus padres, a pesar de que Antonio tiene cariño a su madre, mientras que en el colegio, todos sus compañeros le daban collejas. Ya en la adolescencia, Antonio parecía tener un gran atractivo físico, ya que según su mujer medio instituto estaba colado por él. Además, antes de la serie, hizo lo que llama su mayor logro: montar un imperio de la nada: Mariscos Recio, cuyo único miembro fue él mismo (hasta 2010) y que tras casarse con Berta, tuvo un hijo. En la sexta temporada se confirma que nació el 06 de Mayo de 1964 (8 días antes de su nacimiento real)

En épocas más recientes, Antonio y Berta enviaron a su hijo a Irlanda mientras que ellos se compraron un piso en un edificio con gente bastante problemática, entre ellos un niño que le dió en la cabeza a Antonio con un balón. Los Recio, cansados de denunciar a sus vecinos y de perder casi todos los juicios, decidieron mudarse a Mirador de Montepinar comprando dos pisos ( uno para ellos y otro para su hijo para cuando se hiciera mayor), siendo de los primeros vecinos que hubo en el edificio aparte de Germán Palomares.

Primera y segunda temporada

Desde un principio, los Recio fueron la némesis de los Pastor en Mirador de Montepinar. Los Recio, una familia "de clase alta", no soportaba vivir encima de "esa gente", ya que siempre eran muy ordenados. Tuvo fuertes discusiones con Enrique, que se van acentuando hasta que deciden hacer el cambio de poder en el edificio para expulsar a Amador Rivas de la presidencia.
Recio y coque de policías

Antonio y Coque vestidos de guardias civiles

Tercera temporada

Antonio vuelca su vida en conseguir dinero para cubrir las pérdidas causadas por el moroso, sin darse cuenta de que su mujer empieza a vivir una aventura con Coque. Antonio siempre precisa la ayuda del conserje y de Enrique para sus planes, para desánimo de éste, que intenta rehacer su vida. Finalmente, Berta le abandona al final de la temporada.

Cuarta temporada

Berta ha regresado, pero le cuenta a Antonio que tuvo un amante. El presidente decide desocuparse de la comunidad (aunque siguió ejerciendo el cargo) para buscar al amante, entre ellos los vecinos Enrique y Javier Maroto, hasta que por un falso soplo de Coque, cree descubrir que era Rosario Parrales, un inmigrante por el que Berta tuvo cariño desde que le conoció, a finales de temporada, de forma que decide matarle, pero Coque confiesa su culpa. Dolido, busca refugio en casa de Enrique, hasta que es derrocado por el y se entera de que Enrique estuvo al tanto de la relación entre Barta y Coque, de forma que, hundido y humillado, se larga del inmueble, aunque finalmente es buscado por el conserje y Enrique, y los tres se van a vivir aventuras.

Quinta temporada

Vuelve a Montepinar con Coque y Enrique pero se encuentra disgustado porque Parrales ha cambiado la cerradura de su casa y no quiere vivir con ellos. En el segundo capítulo Berta y Parrales abren una pescadería para Antonio pero no le gustó la sorpresa,Judith tira su cuadro con el Rey Juan Carlos I y la reina Sofía y lo exhibe en la pescadería haciendo creer a los clientes que es el proveedor de la casa real,luego son invitados al Palacio de la Zarzuela pero era una excusa para que mientras estén ahí Coque y Maxi pudieran remodelar los conductos de ventilación de la pescadería.

En el tercer capítulo planea recuperar su casa y después echar a Berta y a Parrales del domicilio,para eso planea reconquistar a Berta y hacer que Parrales se vaya pero no lo consigue, así que planea asustarlo con una ouija pro tampoco da resultado, después le roba una cabra a un gitano del portal para que crea que es un demonio pero tampoco. Finalmente simulan una posesión demoníaca haciendo que Berta se haga pasar por una posesa, luego Parrales trae un exorcista el cual la cura con gasolina, pensando que era agua bendita, supuestamente el demonio se traspasa al sacerdote, el crucifijo incendiado por Coque se cae sobre él y le prende fuego, él salta por la ventana y cae sobre la pérgola de Enrique.
Antonio y coque

Antonio y Coque se vuelven a vestir de Policias

En el cuarto capítulo instala un cartel publicitario para la pescadería, lo que casa una revolución entre los vecinos,les hace un chantaje a Enrique y a Judith para que le cedan la presidencia pero finalmente no lo consigue,luego hace supuestamente a Parrales su socio pero lo que hace es que le traspase el piso por 1€ y le deja sin trabajo y lo echa del piso con Berta.Intenta acabar con la presidenta liberando a la pitón de Fran en el ascensor pero solo la vieron Judith, Raquel y Javi luego después la serpiente se fue por todo el edificio Maxi junto con Enrique y Javi, no la encontraron y Antonio decidió soltar los ratones de laboratorio que Maxi había usado como cebo , y secuestro a Toñín dejándole solo una bota en el rellano para que los vecinos pensaran que se lo había comido la pitón y decidió que Parrales debería robarle la caravana a Coque este le pilla y Antonio lo aloja en su casa , Berta fue a coger una biblia que le había firmado un monseñor y descubrió a Toñín , Antonio le dijo que fingiría un rescate a Toñín untándole una crema asquerosa a Toñín y haciéndose una herida para que pensaran que había matado a Marylin (nombre de la pitón). Antonio colocó en el rellano unos huevos para fingir que Marylin estaba preñada, Javi se dio cuenta de que tenían fecha de caducidad y le descubrieron. Vinieron los guardias civiles a llevarse a Marylin y dijeron que habia secuestrado a Toñín y se lo llevaron a comisaria, Fran encontró a Marilyn y se llevaron también a Enrique por no tener su hijo licencia de animales peligrosos.

En el 5x13 Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos vuelve con Berta y se presenta como candidato a presidente del gobierno.

Personalidad

Antonio Recio es una persona egocéntrica, tanto que siempre remarca "soy el presidente" cuando la gente no le hace caso, o "soy tu marido" en el caso de Berta. Aunque parece ser muy pulcro, en realidad tiene sus obsesiones con el sexo, llegando a jugar con su mujer a "Heidi y el abuelito, el Guardia Civil, la Niña del Exorcista...", y de vez en cuando, recurre a la masturbación, algo que no agrada a su mujer. Además, una de sus pasiones es "irse de putillas" cuando su mujer se va de casa durante un tiempo. También es muy de derechas y, además, muy racista (se demuestra en su forma de hablar a Parrales). En un momento dado, se agenció la pistola de sus suegros para imponer aún más, y decide usarla contra todo aquel que se precie, teniendo a la comunidad asustada. Aún así, nunca ha matado a nadie, y se deshace del arma en el último capítulo de la cuarta temporada. También tiene un lado muy sensible, se hiere con facilidad, incluso dice con frecuencia la frase "Enrique, estás muy negativo, ¿eh? Me minas la moral" para indicar que no quiere que le sigan diciendo cosas que no quiere oír. En el 5x10, Berta menciona que su segundo apellido es Matamoros.

Frases

  • Enrique, estás muy negativo. ¡Me minas la moral!
  • Mariscos Recio, el mar al mejor precio.
  • Antonio Recio. Mayorista, no limpio pescado.
  • ¿Coque? ¡Pero si es tonto!
  • Otra crisis solucionada por la administración Recio, ¡qué bueno soy y qué culito tengo!
  • ¡Uy, el bicho! (refiriéndose a Nines).
  • ¡Otro mes que no cobras! (A Coque)
  • ¿Nos vamos de putillas?
  • Si eres mi delfín hasta el fin (A Enrique)
  • Las bolleras en pijamita... (Cuando Araceli y Reyes se despiertan con ratas en la cama y bajan abajo)
  • ¿Como tiene el chocho? (Refiriéndose a Judith)
  • Ufff...Que pechotes!

Curiosidades

  • Tras haberle realizado la famosa pregunta miles de veces a Enrique "¿¡Cómo tiene el chocho!?" (refiriéndose a Judith), en el último episodio de la sexta temporada Enrique Pastor le responde por fin "pelirrojo".[4]
  • Cuando a Antonio Recio le dio la erección le estaban dando el masaje en el 4x02, recuerda cuando a Mauri le dio la erección en el 5x03 de ANHQV.

Citas

  • Yo a mi mujer le doy lo suyo religiosamente: hacemos el Guardia Civil, Heidi y el abuelito, la Niña del Exorcista...

Enrique: Si si lo sabe todo el mundo.

  • Antonio En esta comunidad, ¡yo soy la ley!

Berta:es una prueba del Señor. Antonio: Pues que pare ya, que esto parece una gymkhana.

Apodos

El Rancio Por los vecinos.
Sr. Rancio Por Coque
Presidente Onmipotente Por él cuando es presidente
El Pescadero. Por los vecinos.
Señor Guardia Por Berta cuando juegan al Guarda Civil.
Centollito Por Manolita.
Percebeiro Por Coque con acento gallego.
Perillitas Por Reyes.

Predecesor:
Amador Rivas
7º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidentes: Leonardo Romaní, Enrique Pastor e Izaskun Sagastume

13 de julio de 2008 - 16 de septiembre de 2009
Sucesor:
Enrique Pastor
Predecesor:
Enrique Pastor
9º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Enrique Pastor

31 de diciembre de 2009 - 4 de agosto de 2010
Sucesor:
Enrique Pastor

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio