Series de España Wiki
Registrarse
Advertisement

Antonio Recio Matamoros, duque de Thumbledore es un personaje ficticio de la serie y uno de los dos co-protagonistas principales de La que se avecina (más tarde protagonista principal), es interpretado por el actor español Jordi Sánchez.

Antonio, es el archienemigo personal de Doña Fina, Germán Palomares, Greta Garmendia, y Victoria Rafaela.

Su personalidad de amargado, y su profesión de mayorista de pescado le dan dos apodos el Rancio y El Pescadero.


Anterior a La que se avecina

No se sabe mucho acerca de Antonio Recio hasta la historia de su llegada a Mirador de Montepinar. Uno de los pocos detalles es que de pequeño no era bastante querido por sus padres, a pesar de que Antonio tiene cariño a su madre, mientras que en el colegio, fue víctima del bullying, ya que muchos de sus compañeros le daban collejas. Cuándo Antonio iba al instituto, según Berta, medio instituto estaba colado por él. Además, antes de la serie, hizo lo que llama su mayor logro: montar un imperio de la nada: Mariscos Recio, cuyo único miembro fue él mismo (hasta 2010) y que tras casarse con Berta, tuvo un hijo. En la sexta temporada se confirma que nació el 7 de Mayo de 1966 (naciendo el mismo mes que el actor que lo interpreta).

Antonio Recio cuándo era un niño

Antonio Recio cuándo era un niño.

En el año 2006, Antonio y Berta enviaron a su hijo a Irlanda mientras que ellos se compraron un piso en un edificio con gente bastante problemática, entre ellos un niño que le dió en la cabeza a Antonio con un balón. Los Recio, cansados de denunciar a sus vecinos y de perder casi todos los juicios, decidieron mudarse a Mirador de Montepinar comprando dos pisos (uno para ellos y otro para su hijo para cuando se hiciera mayor de edad), siendo de los primeros vecinos que hubo en el edificio aparte de Germán Palomares.


Primera temporada

Los Recio, una familia "de clase alta", no soportaba vivir encima de "esa gente", ya que siempre eran muy ordenados. Al llegar al edificio con su mujer se enemistan con los pastor, ya que Enrique había matado accidentalmente a su perro, este trato de entablar una amistad con Antonio en una cena con su esposa, pero todo sale mal cuando la suegra de Enrique envenena a Berta con mantequilla.

El junto con su mujer le alquilan el primero A a Cris, por lo que esta termina haciéndoles el lio, incumpliendo el contrato de alquiler metiendo a un homosexual en el piso que intento chantajear a Antonio, para que le bajara el alquiler, al final Antonio se lo dice a su mujer por lo que ellos hacen lo posible de sacarlos del piso.

AntonioVSgines

Antonio es agredido

Los vecinos se enteran de que Germán Palomares no paga las cuotas, por lo que el presidente Javier Maroto decide darle un escarmiento contratando un matón, pero este se termina equivocando de vecino y termina agrediendo a Antonio como a Vicente.

En una noche el moroso le abre los grifos a los Recio y él decide entrar a su piso junto con Berta, Coque y Maxi. Al entrar el moroso los encierra en el piso dejándolos sin comida por dos días, hasta que la policía llega y los detiene por allanamiento de morada.

Al final de la temporada Javier dimite de presidente, por lo que Antonio y Enrique se ofrecen como presidentes.

Segunda Temporada

Tras de que Araceli dejara a Enrique, Antonio en un acto de misericordia decide presentarle a su hermana Violeta una joven con problemas mentales para que lo consuele, pero todo termina mal y Antonio intenta tirarle una maseta desde la terraza pero fracasa. Cuando Amador es nombrado presidente Antonio trata de convencer a los vecinos de que Enrique debe se cerrar el negocio que había montado con Maxi.

Después de que Cris se fue del edificio su mujer decide alquilar el piso a Raquel Villanueva, que resulta ser un problema ya que el amigo de Cris, Silvio, estaba en el piso y hacen lo posible de sacarlo e incluso llaman la policía que no sirvió para nada al final.

En varias ocasiones trato de arruinar el local de Enrique metiendo insectos a su casa para así lo clausuraran los inspectores de sanidad, también intento meterle droga.

Cuando Antonio sufre un ataque de ansiendad el doctor le recomienda hacer yoga para relajarse, junto con su mujer contratan a un profesor en yoga para que lo ayude, en ese momento su hijo Álvaro regresa a casa con amigo negro llamado Kevin, su hijo le dice a su madre que el es su novio y que es homosexual. Berta queda horrorizada por este descubrimiento y se lo cuenta Antonio quien tambien queda sorprendido y horrorizado ofendiendo al novio de su hijo, cuando berta a regañdiente le pide que apoye y comprenda a Alvaro, ya que Antonio era alguien que le costaba tolerar la homosexualidad y por lo que pide perdon a Kevin por su comportamiento. Al final Antonio no convencido de aceptar la sexualidad de su hijo, decide enviarlo a una escuela militar.

Algunos vecinos, conforme va avanzando, creen que la legislatura de Amador empieza a ir por un camino inadecuado; entonces, en ese momento Enrique decide hacerle una moción de censura, y entonces Enrique y Antonio se presentan como candidatos a presidente. Al final las cosas no salen como esperaba Enrique, ya que Antonio había sobornado a unos cuantos vecinos con gambas para que lo nombraran presidente y él sale victorioso. Durante su primeros días de mandato fue difícil para Antonio luego empezó a enloquecer de poder, y a gustarle ser presidente y empezó a centrase más en eso que en otras cosas.

En el final alternativo del episodio ''Un Robo, Un Bolso y Una Cooperativa de Cannabis'' en un intento de pagar las cuotas Antonio le dice a los vecinos que cultiven droga en los trasteros, despues de que Lola fuera descubierta cultivando marihuana, los vecinos deciden hacer lo mismo. Luego empiezan a tener problemas con los clientes y no venden nada, al final deciden vender toda la mercancia a un camello quien queria negociar con ellos pero el segurata que contrato Antonio lo agrede junto con sus hombres, por los matones dicen que volverán para matarlos a todos, por lo que los vecinos se van del edificio dejando a Antonio y Enrique solos a lidiar con esta situación, los matones llegan y el dúo huye de ellos desencadenando una persecución en el edificio, en ese momento intentan saltar de la terraza del ático A, pero al final la policía detiene a los matones y todo vuelve a la normalidad. Después de los sucesos enrique dimite y decide irse también del edificio, en ese momento Antonio besa a Enrique diciéndole que es Gay y que lo ama, por lo que Enrique queda horrorizado y decide irse del edificio consiguiendose un piso en el desengaño 21, mientras que Antonio se queda sin palabras.

Tercera temporada

En la continuación del episodio ''Un parto, un crucero y un resort golf & spa '' , Antonio se convierte en un dictador en la comunidad, y este despide a maxi de conserje y nombra a coque lo cual ocasiona problemas a enrique después de que este se fue a vivir en su casa, junto con Enrique y Coque descubren que el moroso no ha estado pagando estos año por lo que deciden meterse a su piso donde se encuentran el cadáver de un hombre que por un momento creen que es el moroso y posteriormente van al entierro para ver si venia la familia y pedirle que pagara la deuda; cosa que no resultó, ya que no vino ningún familiar. Después, a Antonio se le ocurre la idea de vender muchos objetos del moroso , por lo que convoca una junta para subastar muchos de sus objetos; sin embargo, ningún objeto es subastado, ya que algunos vecinos se lo llevan por su cuenta, así pone en marcha un plan de buscar un familiar, junto con enrique se meten al cementerio y exhuman su cada ver y le toman una foto para que alguien lo reconozca y le pague las cuotas que debe.

Con la llegada de la psicóloga Judith, decide tomar terapias para relajarse y poder manejar la comunidad, cosa que su mujer ve innecesaria, ya que creía que Antonio debía contarle sus preocupaciones a ella en lugar de a Judith debido a que berta quiere un hijo y Antonio no sabe que hacer .

Recio y coque de policías

Antonio y Coque tratan de recuperar las joyas.

Cuando descubren donde esta el coche en un taller y al no poder reclamarlo deciden ir a robarlo para poderlo vender. Al obtenerlo lo registran y no encuentran dinero u algo valioso. Antonio y Enrique deciden volver a buscar un familiar del moroso para así reclamarle la deuda y al no encontrar nada reciben notas enigmáticas de un encapuchado que estuvo en el piso del moroso tras haber escuchado ruidos para luego terminar agredido por este, así que deciden encontrar respuestas de este misterio. Tras haber sido agredido por el moroso, Antonio y Enrique le alquilan el piso a un un ingeniero llamado Luis Ángel unos momentos despues reciben una flores que son dirigidas al moroso por su muerte, junto con enrique deciden buscar a la persona que envio las flores. Antonio toma una pistola y encuentra a la vendedora donde Antonio la interroga con el arma y le dice que las flores las envió un dentista llamado Ernesto blanco, al regresar a Montepinar el inquilino se empieza a quejar por el piso, por la caldera y por la persiano que se cuela el aire, decidido a deshacerse de este le pide a Maxi y a Vicente que se hagan pasar por ejecutivos indios para ofrecerle trabajo a Luis Ángel en el Himalaya, lo cual lo consiguen y este se marcha. Después de averiguar quien es Ernesto Blanco, junto con Enrique le hacen una visita a su consultorio donde le interroga con el arma, este les dice que era su amante y no sabe nada de un familiar, tambien les dice que el de la foto no es German, descubriendo que el moroso esta vivo y es el encapuchado. Antonio encuentra un hombre llamado Ramon relacionado con German, este lo encuentra prto Antonio termina encerrado en una caja fuerte. Tras liberarse, encuentra a este Ramon y lo amenza, este revela que su verdadero nombre es Carlos Carcaño un detective privado que seguía al moroso contrata una tal Maria Luisa para buscar a su marido Damian quien tambien le contrato para que vigilara al Moroso. Con todas las pistas organizadas, Antonio y Enrique descubren que el moroso es un criminal buscado quien habia robado dinero de una quiniela del tal Damian revelándose como el cadaver en el piso quien contrato al detective para seguir a German, pero Damian termino asesinado por el moroso, después de analizar la situación deducen que el moroso escondió el dinero en el edificio.

Con el regreso de su hijo Alvaro quien contraerá matrimonio, Antonio y Berta piensan que es una mujer, conocen Hakim su prometido donde antonio se lleva un disgusto pensando que es un moro pero luego revela que es el hijo dé un jeque Arabe muy importante por lo que se alegran, Berta por error le llama al padre de Hakim para celebrarlo y este teme que llegue y se entere de que es gay (ya que en arabia la homosexualidad es un delito). Antonio planea hacerle creer al jeque que se va a casar con Judith, al final Álvaro se enoja con Hakim y los dos revelan su noviazgo enfrente del jeque, en ese momento la policía lo arresta gracias a Enrique.

Cuando Berta quiere un hijo pero ella descubre una mucosidad en zona fértil por lo se rehúsa a que la inseminen, entonces Antonio decide darle un hijo suyo atreves de inseminación de otra mujer. En busca de una madre de alquiler se lo pide a Raquel la alquilada de enfrente quien se rehúsa y Nines acepta a cambio de 14.000, dándole 7.000 euros como primera parte de pago. En el dia de cumpleaños de su mujer Antonio junto leo y Raquel llevan a Nines hospital quien iba estar apunto de dar a luz, cuando el niño no cae Antonio se lleva uno de los niños del hospital y llega a la fiesta de cumpleaños donde Berta decide ya no tener hijos por lo decide no decir nada de lo que paso, después de que el niño naciera decide endiñárselo a Nines y que lo cuide ella sin darle la segunda parte del pago.

En el final de la temporada Antonio y Enrique tratan de buscar el dinero del moroso pero no logran encontrarlo, Coque piensa que el dinero esta en una de las cosas que subastaron de Germán entre una escobilla de vater y un edredon, por lo que buscarlo. Enrique encuentra el dinero en la casa de Izascun y Maritere, y anuncia este hallasgo a los vecinos quienes deciden nombrarlo presidente donde Antonio se pone celoso. Los vecinos deciden hacerse con el dinero para sus propios beneficios, Enrique se pone en desacuerdo diciendoles que lo mejor es entregarlo a la policía y decide esconderlo de ellos. Antonio junto con los vecinos le monta un secuestro falso a Enrique para que les diga donde escondió el dinero, este confiesa donde esta y van a buscarlo donde Enrique se da cuenta que todo fue una trampa y se adelanta a ellos tomando el dinero y entregandolo a la policía, sin embargo, Enrique es secuestrado por el moroso. Cuanto Berta decide contarle a Antonio que tiene un romance con Coque, Antonio quien esta siendo chantajeado por Nines para que le pase dinero a cambio de no contarle a Berta que tiene un hijo, decide contarselo haciendo que Berta se enfade quien se marche dejandole una nota.

Cuarta temporada

Con la huida de Berta hace cuatro meses, Antonio cae en una depresión viendo que su mujer lo abandono, enrique fue secuestrado y coque desapareció. Con varios intentos trata de contactar con Berta para saber donde estaba y saber como esta y más en ese día, ya que era nochevieja y no quería pasarla solo. Tras enterarse de que Enrique había sido rescatado de las manos moroso y que Coque había regresado le pide a su amigo que pase nochevieja con él cenando pero este se rehúsa ya que quiere pasar tiempo con Fran, al final Enrique va a cenar con el y se desata un caos entre ambos, cuando se acabaron las gambas Antonio va al camión y descubre al grupo de los leones robando sus gambas por lo que decide encerrarlos y dejarlos morir congelados, Enrique descubre lo que hizo y los libera donde se desentiende con Antonio. Tras caer de nuevo en la tristeza y la soledad quita la antena parabólica a los vecinos provocando que todos se enojen y traten de entrar a su casa, en ese momento aparece Enrique explicando que Berta lo había abandonado por lo que todos se apiadan de Antonio y deciden cenar entre vecinos, tras recuperar el animo aparece Berta donde dice que se hará monja.

Tras escuchar lo que dijo Berta hace todo lo posible para sacarla del convento pero esta no quiere entregar a los placeres de la carne, sin poder hacer nada junto con Coque y Enrique idean un plan de sacarla del convento haciendo que Enrique se haga pasar por dios y se le aparezca a Berta. Tras haberse disfrazo Enrique logra convencer a Berta de volver a casa donde Antonio aparece y se la lleva abandonando a Enrique quien casi es crucificado por las monjas. Tras haber recuperado a Berta esa misma noche Antonio le pregunta a Berta que ha estado haciendo durante esos cuatro meses que desapareció, pero empieza a tener miedo y Antonio le ruega que lo diga por lo que esta acaba confesando que tenia un amante y le ha estado engañando todo un año, por lo que Antonio queda paralizado en silencio

Antonio y charlie

Antonio trata de matar a Charlie por llamarlo Gay.

Tras haberse enterado de que su mujer lo ha estado engañando decide personarla y buscar al amante misterioso por lo que berta le ruga que pare que vuelvan a hacer felices pero este sin hacerle caso decide encontrarlo. Su mujer le pide que deje el tema olviado pero este se rehusa, por lo que la sigue a un spa y cree que el amante es un masajista llamado Charlie, Antonio sin darse cuenta de que Charlie le estaba coqueteando le pide que venga a su casa. En casa de Charlie este trata de morrearselo pero Antonio se enfada y Charlie le dice que penso que el era gay ocacionando la ira del Recio, Antonio saca una motosierra y trata de matarlo pero el novio de Charlie aparece e incapacita a Antonio pero este al final saca la pistola amenazando a la pareja de que lo dejen libre.

En su siguiente búsqueda del amante Antonio cree que es Javier Maroto el amante, por que encontró sus llaves en su dormitorio pensando que el había estado con Berta y entonces decide matarlo; pero resulta ser un error, ya este que el las dejo cuando estaba ahí con Lola teniendo sexo, y Lola había grabado a Antonio y a Berta teniendo coito, por lo que le chantajea a cambio de arreglar una gotera, en ese momento aparece Berta quien había sido apuñalada por la novia Coque y juntos van a urgencias.

Luego de cometer un error empieza a sospechar de Enrique, ya que vio a Berta con Enrique hablar a escondidas por lo que decide seguirlos donde ve a Enrique ir con ella al ginecólogo donde descubre que Berta tiene hongos y es posible que ambos se lo hallan contagiado a el. Creyendo que su amigo Enrique es el amante cabron de su mujer y que el lo contagio con los hongos, decide vengarse de el y trata de matarlo contratando a un sicario colombiano llamado Prudencio para que lo mate, Enrique asustado trata de hacer lo posible para salvarse demostrándole que esta saliendo con Judith pero no le cree nada, hasta que esta junto con Raquel aparecen borrachas y Enrique le pide que le diga a Antonio que están juntos pero esta le dice que no y Antonio cree es un pervertido viejo verde hasta que se escuchan los disparos de Prudencio y esta confiesa que si esta con Enrique. Luego de que su amigo no es el amante decide cancelar el asesinato pero Prudenció se rehúsa, buscando una manera de quitarle al sicario a Enrique Antonio le sugiere a este hacerle creer que el lo mato haciendo un espectáculo dando resultado hasta Judith observa y cree que en verdad Antonio mato a Enrique, ya en el funeral falso aparece la policía arrestándolo junto con Coque dejando a enrique enterrado vivo ya en la comisaria ambos revelan que Enrique sigue con vida y logran salvarse por una .

Su mujer siente que su esposo se esta atrofiando con lo del amante y Mariscos Recio le dice que contrate a alguien para encargarse de la empresa, y contrata a Rosario Parrales, quien luego estrella el camión y se fractura la pierna, y su mujer decide acogerlo en su casa.

En la junta de vecinos, los leones le proponen a Antonio patrocinar el equipo de fútbol para así lograr vender gambas, él acepta y junto con Rosario Parrales participan en el campeonato de fútbol. Al final el equipo termina haciendo trampa con ayuda de Enrique, quien termina agredido por el equipo; y en el bar, mientras celebraban haber ganado, Antonio le dice a Coque que Parrales es el amante misterioso (ya que veía a Berta acariciándolo).

Al final de la temporada, después de que Goya se enfrentara a él, pregunta cuándo tiempo lleva Antonio siendo presidente, ya que se le hace eterno y Leo responde que lleva más de un año. Entonces, tanto Leo, Mari Tere e Izaskum llegan a uno acuerdo en hacerle una moción de censura y Goya les dice que ella se presenta a presidenta. Después que su sospechas contra de Parrales se vuelven claras cree que el es el amante de Berta y trata de matarlo en un descampado junto con testigo, pero en ese momento Berta aparece con Coque y le dice que Coque es el verdadero amante, en un acto de furia trata de matarlo pero no tuvo el valor de hacerlo y luego arroja el arma y se va. Antonio se va de casa y se va vivir con Enrique para que lo ayude a superar esto, cuando unos cuantos vecinos los ven vulnerable deciden a hacerle el golpe de estado y nombrar a Enrique presidente, provocando la caída del Imperio Recio(tras haberse quedado sin casa, sin arma, sin negocio por la crisis y sin la presidencia) por lo que Antonio se entristece y se va de Montepinar. Cuando ve que se va, Enrique y Coque deciden irse con él en la caravana a vivir aventuras.

Quinta temporada

Izaskun y los vecinos

En el sotano del fracaso siempre hay una planta mas.

Después de un mes viviendo aventuras, Enrique se cansa y recibe una llamada de Judith para que vuelva. Vuelve a Montepinar con Coque y Enrique, pero se encuentra disgustado al saber que Judith es nombrada presidenta, que la comunidad estaba en crisis por falta de pago de luz y que hay algunos vecinosque no han pagado las cuotas. Al llegar Judith solamente necesitaba a Enrique de Vicepresidente por lo que Antonio se burla de el. Antonio vuelve a su antigua casa donde ahora parrales vives por lo que trata de hecharlo, en ese momento aparace Berta quien le dice que habia vuelto por que embargaron el convento y tambien que extrañaba a su marido por lo que esta le propone que vuelven pero Antonio se rehusa debido a que estaba ofendido por haberlo engañado con el conserje y se va del piso. En la junta Antonio empieza a atacar Judith y a Enrique para que los vecinos vean que su gestion es un desastre pero no lo consigue.

Sin hogar decide irse a vivir con Enrique pero este lo hecha por haberlo ataco en la junta vecinal, sin mas remedio decide irse a vivir con Coque donde este lo deja quedarse. A lamañana siguiente Berta y Parrales abren una pescadería para Antonio, pero no le gustó la sorpresa debido a que este invirtio en los beneficios. Antonio y Enrique descubre que la mujer de este habia vuelto y que se habia hecho lesbiana, y para finalizar alquila un piso en la comunidad junto con su novia Reyes, por querer proteger a su amigo Antoniohace un comunicado en carta a los vecinos diciendo que fue hecho por Enrique que las nuevas propietarias sin Lesbianas, provocando casi una linchadera a Judith.

Los vecinos se quejan por los olores de los conductos de ventilación, ya que el olor de la pescadería les llegaba a algunos y él se niega. Al negarse, Judith tira su cuadro con el Rey Juan Carlos I y la reina Sofía; entonces, Antonio lo exhibe en la pescadería haciendo creer a los clientes que era el proveedor de la casa real, luego son invitados al Palacio de la Zarzuela pero era una excusa para que mientras estén ahí Coque y Maxi remodelando los conductos de ventilación de la pescadería.


Luego Antonio planea recuperar su casa y después echar a Berta y a Parrales del domicilio. Para eso planea reconquistar a Berta y hacer que Parrales se vaya pero no lo consigue, así que planea asustarlo con una ouija pero tampoco da resultado, después le roba una cabra a un gitano del portal para que crea que es un demonio pero tampoco. Finalmente simulan una posesión demoníaca haciendo que Berta se haga pasar por una poseída, luego Parrales trae un exorcista el cual le hecha gasolina, pensando que era agua bendita; supuestamente, el demonio se traspasa al sacerdote, el crucifijo incendiado por Coque se cae sobre él y le prende fuego. Él salta por la ventana y cae sobre la pérgola de Enrique.

Antonio y coque

Antonio y Coque se vuelven a vestir de Policias

Antonio instala un cartel publicitario para la pescadería, lo que causa una revolución entre los vecinos, él les hace un chantaje a Enrique y a Judith para que le cedan la presidencia pero finalmente no lo consigue. Luego hace supuestamente a Parrales su socio pero lo que hace es que le traspase el piso por 1€ y le deja sin trabajo y lo echa del piso con Berta.

Intenta acabar con la presidenta liberando a la pitón de Fran en el ascensor pero solo la vieron Judith, Raquel y Javi. Después, la serpiente se fue por todo el edificio; entonces, Maxi (junto con Enrique y Javi) la intentaron buscar, pero no la encontraron. Entonces, Antonio decidió soltar los ratones de laboratorio que Maxi había usado como cebo y secuestra a Toñín dejándole solo una bota en el rellano, para que los vecinos pensaran que se lo había comido la pitón. Luego, Berta fue a coger una biblia (que le había firmado un monseñor) y descubrió a Toñín. Antonio les dice a Berta que fingiría que ha rescatado a Toñín del estomago de la serpiente. Entonces, le untó una crema a Toñín y se maquillo unas heridas para que pensaran que había matado a Marilyn (nombre de la pitón). Los guardias civiles se llevan a Marilyn, a Antonio por haber fingido el secuestro de Toñin y a Enrique por tener un animal sin licencia en su casa.

Cuando recibe una carta de era candidato para ganar el bogavante de oro, decide llevar a un joven que a su mujer; intenta convencer a Judith y Raquel cómo candidatas, pero ninguna acepta. Al final va Nines por su cuenta y se encuentra con su rival Ferran Barreiros, dueño de Percebesa. Berta aparece en la fiesta con un nuevo look y Antonio le dice que se vaya, aunque ella se queda; más tarde, Ferran gana su octavo bogavante. Entonces, él lleva a casa a Berta e intenta seducirla; pero ella se niega, ya que le sigue gustando Antonio. Entonces, Antonio le dice que intente seducirlo para que no llegue a hacer un acto con un japones y sea Antonio el que lo haga.

Al final de la temporada, Antonio se cuela en la prensa y golpea al que entonces era presidente, Zapatero, con un centollo; por que piensa que esta arruinando al país. Ya en la cárcel, Antonio ve que hay una manifestación, la cual empieza con la revolución de los centollos. Al final se reconcilia con Berta y los manifestantes quieren se convierta en presidente del gobierno.

Sexta temporada

Pierde la fama y se acaba la revolución de los centollos. Antonio se presenta como presidente pero los vecinos al negarse, hacen sorteo y sale ganando Araceli. Él decide​ boicotear a Araceli intentando atascar las cañerías: con una barba postiza, unas viejas bragas de su mujer y otros objetos. Pero Araceli y Fran descubren que fue Antonio al sacar la barba y las bragas con las iniciales B.E. (Berta Escobar) de la arqueta.

Cuando Enrique (presidente en la sombra) le dice a Araceli colocar gas natural, Antonio se niega a dejar el propano; y por esta decisión trata de convencer a los vecinos que el gas natural es peligroso cortando la tubería de gas de Izaskun. Y al prender el pitillo, estalla todo el edificio. Al final descubren que fue Antonio, y por no querer delatarle, no dicen nada a los bomberos; ya que, si descubren que lo explosión fue provocada, no le arreglaban la construcción. ​ Él y Coque se disfrazaron de payasos justicieros para acabar con la huelga de basureros del barrio. Entonces, deciden llenar la casa del acalde de basura y luego secuestran a su perro. Aunque, el alcalde recupera al perro; ya que le dice una palabrota que al perro no le gustaba e intenta agredir a ambos; y, finalmente, Enrique lo recupera.

Antonio​ cree que Toñin, su hijo, es superdotado y decide enseñarle él, en vez de llevarle a un colegio. Después de que Berta viera que estaba demasiado centrado en su hijo, decide realizar un plan, el cuál era emborrachar a Nines y llevarse a Toñin. Entonces, cuándo los asistentes sociales deciden llevarselo, Antonio decide reconocer legalmente a Toñin.

Decide hacer un anuncio de Mariscos Recio para aumentar las ventas, negocia con productores de Telecinco para emitir el anuncio; pero, al ver el elevado coste que eso suponía, se niega seguir hablando con ellos y se va. Más tarde, se cuela en los estudios y pone el anuncio en mitad del informativo; tras ir a su casa y decirle a Berta que había puesto el anuncio, 2 agentes de policía lo detienen.

Montó un casino junto con los propietarios en la comunidad para recaudar fondos para pagar la multa de la cigüeña que mató accidentalmente desde la azotea, aunque no había fondos para pagar y era ilegal.

Antonio descubre que fue un niño robado e intenta localizar a su verdadera madre. Tratando de buscar a su madre, piensa que es Eloísa Carbonell y se cuela en el funeral de un marqués que era su marido e intenta convencer de que él fue el hijo que le robaron en el año 1966, pero ella le dijo que le enseñaron a su hijo muerto; Antonio trata de convencerla y le lleva al cementerio, entonces, desentierra a su hijo pero se dan cuenta de que el niño estaba enterrado de verdad. Eloísa se desmayó y Antonio llamo a la policía diciendo que una señora estaba desenterrando tumbas.

Al final de la temporada, la monja Sor Pepita, le acaba desvelando que es su madre y su padre El Padre Manrique; ya que, Berta le enseño una foto de Sor Pepita con un señor que se parecía a Antonio. Al final, se va a buscar a su padre a África con Enrique, quien se iba de Montepinar porque Judith le engaño diciéndole que estaba embarazada.

Séptima temporada

Después de que Enrique regresa y toma su puesto como nuevo presidente de Mirador de Montepinar, Antonio se autoproclama su vicepresidente y ambos deciden pagar las cuotas tratando engañar a la nueva vecina del ático A, Rebeca Ortiz con una derrama falsa lo cual resulta mal después de que la derrama se tratara de un arreglo a las tuberías y esta le dice que contratara un experto por lo que temen que esta los demande. Enrique le pide a Antonio que busque una tubería en mal estado para que rebeca no se de cuenta, esa misma noche se celebraba su aniversario con Berta, por lo que deja la cena a un lado y va a una chatarrería junto con Coque y la encuentran donde son vistos por un guardia y Antonio lo electrocuta, después llega a la cena de aniversario tarde donde invita a Coque a cenar y le da a su mujer una tostadora dañada como regalo donde Berta se enoja y se va llorando. Durante el camino Berta llora y discute con Antonio por su matrimonio destruyéndose en ese momento atropella accidentalmente a un ciclista y Antonio se va a la fuga llamando a emergencias haciéndose pasar por Enrique, al regresar descubre que Coque tomo un tubo de escape accidentalmente y el dúo decide instalarla, para no levantar sospechas hacen una fiesta para que no se escuche el ruido y al día siguiente llega Rebeca con un plomero donde descubren el tubo de escape donde esta les pide perdón por la mala instalación.

Cuando Enrique quiere pedir el numero de Judith, Antonio planea colarse a su casa drogándola en ese momento al regresar a casa se encuentra a un terapeuta que su mujer contrato para arreglar su matrimonio y Antonio le parece absurdo creyendo que ambos están bien por lo que accede después de que el terapeuta lo llama cobarde. Durante su primera sesión de terapia, Antonio discute con ella por ser molesta y Berta discute con el por sus blasfemias, de no levarla de viaje y no comprarle regalos, donde el terapeuta les dice que no peleen, después de su destroza primera sesión Antonio y Coque hacen el cloroformo donde este le recomienda fingir ser detallista con su mujer por lo que lleva a Berta cine donde no hace unos pedido y no para de hablar molestando a las demás personas. Esa misma noche Antonio y Coque se cuelan a la casa de Rebeca donde este se roba su diario y unas bragas, en ese momento llega Rebeca junto con Enrique, el dúo se esconde toda la noche donde Antonio logra escaparse abandonando a Coque y vuelve a casa donde Berta le reclama de donde estaba, en su siguiente se sesión ambos discuten comportándose como es el uno del otro donde el terapeuta concluye que no hay amor por lo Antonio se ofende por el comentario y hecha al terapeuta de casa disgustando a Berta. Después Antonio le dice a Enrique que Coque esta atrapado en el piso de Rebeca donde este le dice que hay que sacarlo de ahí, ambos van a sacarlo donde Rebeca se da cuenta y piensa que Coque allano su casa por lo el dúo se inventa una excusa de que coque es un mirón.

Tras descubrir que Fermín y Estela son nuevos propietario empiezan a hacer reformas por lo que los Vecinos se quejan, Antonio y Enrique deciden a hacer algo al respecto y deciden hacer que Coque le tire los tejos a uno de los obreros Gay terminando con la mutilación de uno logrando parar las obras. Berta cree que su matrimonio no va por buen camino y se esta desbordando ya que Antonio la ignora y no la obedece, donde Araceli le recomienda pedirle el divorcio con ayuda de Rebeca. Tras recibir una demanda de divorcio Antonio habla con ella donde explica que no puede mas y que no retirara la demanda, por lo que este se enoja por su traición y hecha a Berta de casa.

Con la demanda de divorcio Rebeca la abogada le exige el 50% de mariscos recio para Berta donde Antonio se rehúsa a compartirlo y pone en marcha un plan de acabar con ella, con el diario que robo llama a su ex y ve que esta no se quiere rendir, por lo que ve en televisión una droga llamada la burundanga capas de controlar a alguien por lo que decide drogar a Rebeca con la burundanga para que esta no le pase todas sus ganancias a Berta. En una noche de juerga con Enrique decide probar la droga con dos chicas de la discoteca donde Enrique se enoja y se opone a lo que hace para luego este echarle la droga en la copa para que se callara y él por error termina bebiendo del mismo vaso donde los cuatro se van de juerga. Al día siguiente Antonio y Enrique despiertan juntos en la misma cama desnudos creyendo haber tenido relaciones homosexuales, ambos se aseguran de no haber tenido sexo. Tras ver que la burundanga es efectiva droga a Rebeca para que le seda sus ganancias a Berta lo cual no resulta después de que se quedara dormida.

Cuando los vecinos se quejan por la construcción de un cementerio de residuos nucleares Antonio junto con Enrique tratan de hablar con el alcalde para que cierre la planta pero se rehúsa quien utilizo el dinero que recibió para hacer una mansión enorme con piscina y este soborna a los vecinos para evitar problema. Indignadísimos con los vecinos por haberse dejado sobornar el dúo junto con Coque deciden robar un barril de desecho toxico con ayuda de chuza para demostrarle a los vecinos que el cementerio toxico es un peligro y hacen un vídeo de los payasos justicieros mostrando el barril en las noticias exigiendo el cierre del almacén. Tras creer que es un ataque terrorista, Antonio y Enrique dejan abierto en la casa del alcalde que construyo recientemente, al final es detenido por trafico de influencias e el ayuntamiento y es llevado a prisión junto con su esposa, donde Enrique y Antonio logran salirse con la suya.

Cuando su mujer y Araceli empiezan a vivir juntas Antonio tiene la sospecha de que son lesbianas y teme que esta le quite su imperio por lo que decide ocultar su patrimonio atreves de su hijo dándole el piso a su hijo que por el momento es de nines, pero esta le termina traicionando, por lo que decide cederle la pescadería a su hermana con problemas mentales Violeta pero esta es manipulada por Rebeca para que venda la empresa a Ferran Barreiros y Antonio decide hacerle creer que vio extraterrestres para que el abogado determine que no esta en su capacidades mentales dando resultado. Tras descubrir que su mujer se acostó con Araceli y que ahora es lesbiana, Antonio se siente humillado contrata a un abogado inútil que no sabe nada por lo que decide poner en marcha un plan de atropellar a Berta pero Enrique le dice que no lo haga siendo algo muy ruin, en ese momento aparece Coque con la noticia de que Berta esta en el hospital de que la retina de los ojos se desprendieron, entonces decide aprovecharse de su minusvalía para que le seda su parte, pensando que Rebeca puede ser un problema decide buscar a su ex marido para que la retenga dándole el cloroformo. Después de haberse salido con la su ya, Rebeca logra escaparse impidiendo que Antonio lograra su objetivo.

En el final de la temporada tras se divorciarse, Berta le quita el 50% de Mariscos Recio, mas con una pensión 1.600 euros y se enfrenta a la abogada y a su ex-mujer, donde ofende a Berta declarándole su odio y le declara la guerra a Rebeca y a Judith. Antonio decide vengarse de Berta haciéndole creer que murió y esta en el infierno donde el diablo la tortura en ese momento aparece Raquel destruyendo su plan genial, incluso la lleva a ver el papa Francisco donde esta golpea al hombre creyendo que es obra de Antonio hasta que es echada por seguridad. Antonio decide endiñarle Mariscos Recio para que sufra lo que el a sufrido, y cuando Berta ve que la soledad pesa mucho, y que no puede llevar la empresa ella sola se pone a llorar donde se da cuenta que cometió un error y decide volver con Antonio concluyendo la temporada.

Octava temporada

Tras haberse reconciliado, Antonio y Berta tienen problemas con su nueva vecina de arriba, Doña Fina del segundo C, quien en su primera noche en el edificio esta empezó a mover muebles extrañamente, la noche siguiente Antonio sube a su piso enojado para que deje de mover muebles donde esta lo amenaza por agresión donde esta se golpea contra pared de la puerta abriéndole la cabeza y llama la policía contando que Antonio la agredió, tras haber sido arrestado Antonio tiene que pagar por los daños.

Cuando Enrique descubre que se esta cayendo el edificio, él y Coque se visten de payasos y decide chantajear al constructor, destruyendo su ferrari si no reparaba el edificio (ya que Enrique tenia bajo control y que el ferrari era la única manera de pagar la reconstrucción). Él, junto con Coque, se cuelan en su casa y destruyen el coche.

Él y Enrique ponen un generador eléctrico de biomasa (un plan para impedir que les caiga una demanda por tener placas solares ilegales) y como no tenían suficientes desechos para el generador, le dicen a los demás vecinos que intenten colaborar. Finalmente, Antonio decide hacerle un golpe de estado. En ese último momento, cuando Enrique descubre sus verdaderas intenciones, lo destituye y nombra a Fermín nuevo vicepresidente.

Berta le insiste a Antonio que se vuelvan a casar, pero como él se niega a casarse (por que pensaba que estaban bien así), Berta decide chantajear a Antonio con no tener sexo hasta que no aceptase volver a casarse con ella; al final, Antonio acepta.

Al final de la temporada descubre que su hijo Álvaro es transexual y que ahora se llama Alba, por lo que enfada Antonio. Cuando Berta se siente insegura de casarse Alba la convence de no hacerlo; sin embargo, ella decide hacerlo, ya que si no lo hace, piensa que le destruiría la vida a Antonio. Al final, ambos se casan.

Novena Temporada

Cuando Antonio es perseguido por hacienda trata de pedirle ayuda a Enrique (como es el nuevo alcalde) y al negarse, Berta le dice que se vayan de luna de miel, mientras Alba se encarga de Mariscos Recio. Cuando regresa de la luna de miel, descubre que su hija se ha casado con el hermano de Amador, el vende tuercas Teodoro. Berta decide darle como regalo de bodas una vagina nueva, y Antonio se rehúsa financiársela a lo que Berta lo obliga.

Disgustado al tener que trabajar con su yerno (ya que este vende mas gambas y consigue nuevos clientes) decide hacerle la vida imposible compitiendo con el, hasta que ambos terminan en un accidente. Teodoro decide encargarse de la empresa mientras Antonio se queda en casa sin hacer nada, aburrido decide hacer un máster de 5000 euros, por lo que pierde el examen.

Cuando los vecinos se enteran de que el edificio se cae, el se va a un hotel y contrata a una prostituta mientras Berta estaba en hospital con Alba (después de que esta la operaron), por error termina acosando a una empleada del hotel creyendo que era la prostituta, por otra parte Teodoro casi llega a tener sexo con ella y los dos juran no contarle nada a sus mujeres.

Despues el y Berta acaban en Villazarcillo el pueblo de Amador, donde le tocan la peor casa de todas, que no tiene ni agua corriente y que esta en medio del campo. Despues de que Antonio pusiera la foto de la cara de Doña Fina como espantapajaros, Fina se venga trayendole cabras para que se coman su cultivo. Por lo que Amtonio también intenta vengarse para que el alcalde le preste una de sus escopetas de caza para cazar después a la Vieja, pero en realidad era la mujer del alcalde con quien Fina ha tendido una trampa a Antonio, pero al final Fina le perdona la vida a Antonio porque le encanta fastidiarla.

Al final de la temporada Teodoro deja a su hija, dejando destrozada a Alba. Aburrido de tener que pasar la nochebuena con su familia, decide irse a cenar con Enrique al ritz. En ese ultimo momento, en la cena navideña con los cuatro y unos tres vagabundos, a Enrique le da un ictus y es llevado al hospital; cuándo le visitan los Recio, Enrique le cuenta a Berta y a Alba que Antonio quería dejarlas plantadas esta noche. Debido a eso, Antonio decide llevar a su mujer al ritz. Cuando regresa a casa, descubre que los vagabundos que cenaban con ellos les robaron; por lo que, Antonio se enoja con Berta y decide irse a vivir con Enrique.

Décima Temporada

Enojado con su mujer por haberle quitado su empresa y meter a Teodoro (quien no pagaba el IVA de la empresa), Antonio decide irse a vivir con Enrique y dejar a Berta que se encargue y resuelva ella misma los problemas económicos de la empresa como venganza por haberlo traicionado. Además piensa que la convivencia entre ellos daña el matrimonio y decide hacerlo moderno, y que cada uno se estuviera en su casa haciendo sus vidas separadas.

Cuando Alba ve que se padre no quiere volver a casa y hace sufrir a su madre con la empresa, por lo que se inventa un rumor falso y le dice a Enrique que su padre esta enamorado de él este no le cree pero cuando Antonio compra una pelicula llamada brokeback Mountain(sin que supiera que era una pelicula de homosexuales) confirma que Antonio es gay, Antonio tamien cree que enrique tambien es gay al pensar que era psicolgia inversa. La situacion destroza la convencía entre los dos llenándola de paranoias haciendo que ambos reflexionen sobre su sexualidad. Inseguros, ambos deciden ver pornografía gay para salir de las dudas. Al descubrir que no eran homosexuales, entra Menchu al piso y ve lo que ellos ven; entonces, se va asqueada del piso pensando que son homosexuales. Esa misma noche Coque se va de vacaciones y decide irse a vivir con ellos.

Después de que ayudar a Enrique a recuperar el bar de las manos de Fermín Trujillo propone montar un restaurante en el local, este accede y Alba les sugiere a los 2 contratar a un cocinero famoso que ella conocía llamado Nicolás Monzón; sin embargo, ponía un precio carísimo de 14.000 euros, por lo que deciden no contratarlo.

Su primera noche de inauguración termina siendo un desastre, por lo que metieron a Coque de cocinero. Al día siguiente, contratan a Monzón para luego saber que le subió el precio de sus servicios; esa misma noche, aparece un crítico gastronómico llamado Bernal junto con su mujer, para descubrir que Nicolás es un alcohólico y termina arruinado la imagen del restaurante después de humillar a la mujer de Bernal. Al día siguiente, Enrique, Antonio y Coque se lo encuentran después de suicidarse; entonces, deciden no abrir esa noche. Alba le sugiere a Enrique y Antonio contratar a Berta como cocinera pero Antonio se niega, por los que decide meterse a un curso de cocina junto con Enrique y Coque.


Coque le propone a pasar más tiempo con Alba lo cual accede y se encariña de ella; después, Antonio cree que Enrique y Berta están liados, por qué lo esa misma noche cenan y le da su bendición a ambos. En ese momento, son llamados para una junta dónde Amador descubre que Enrique y Alba están liados. Entonces, Antonio se enoja con su amigo por haberlo traicionado y al final el termina aceptando su relación.

Berta después de sentirse abandonada por Antonio decide irse de misionera al Congo quien se consigue un novio negro de 2 metros llamado Ongombo poniendo celoso a Antonio y por lo que Berta termina deciendole: te quiero pero esto lo tengo que vivir.

Tratando de sentirse feliz con su relación, se da por vencido y decide irse a Rusia junto con Fermín, quien le iba a pedir el divorcio a Estela Reynolds. En la que terminan rescatando a una chica llamada Katiuska y a su madre del casero del hotel; entonces, decide utilizarla para poner celosa a Berta. Esa misma noche, cuando regresa, Berta se enoja y le dice las mismas palabras que le dijo cuando metió a Omgombo: te quiero pero esto lo tengo que vivir.

Cuando les envían una carta de hacienda de que deben pagar 27.000 euros por los faltos de pago de Teodoro en la empresa, Berta mete al hermano de Amador, Rogelio, quien es un sacerdote buscado por tráfico de una red de pederastia. Antonio decide denunciarlo, luego le dice que le dará dinero si lo deja ir y que lo tiene escondido en una parroquia.

Antonio se dirige hacia allá para luego ver qué Teodoro también va por el dinero junto con Doña Fina, al final descubren que no hay dinero y que todo era una distracción para que escapara con dinero que le dió Berta para un niño en África enfermo y así fuera perdonada por los golpes al papá Francisco.

Rogelio es atrapado en el aeropuerto tomando un vuelo a Brasil y la noticia aparece en las noticias por lo que Berta termina impactada y Antonio le dice: pues al infierno que vas por cabeza hueca. Alba sintiéndose culpable por haber metido a Teodoro en la empresa convence a Enrique de pagarle la deuda a Antonio dándole un cheque de 27.000 euros, por lo que Antonio acepta el cheque como pago de los 20.000 euros de la vagina de alba más 7.000 euros por los destrozos a la empresa, y le termina haciendo el lio a Enrique quien intento anularlo pero este se escapa y paga la deuda con hacienda.

Al final de la temporada, en la boda de Vicente y Fermín, Antonio y Berta descubren que sus novios están liados por lo que les rompe el corazón a ambos.

Onceava Temporada

Antonio y Berta deciden divorciarse espiritualmente pero siguen viviendo juntos, pero el tiene que hacer su propia comida y lavar su propia ropa aunque no quiera.

Antonio sigue ofreciéndose como presidente (después del bajón de Bruno) mientras los vecinos no lo quieren y nombran Menchu presidenta y decide hacerle la vida imposible.

Sin permiso de la comunidad pone un bunker subterráneo, y los vecinos se burlan de él haciéndole creer que había empezado la tercera guerra mundial, junto con Bruno y Berta.

Con el abandono de Berta, Enrique decide presentarle a Rosana quien es prostituta (pero Antonio no lo sabe) que le puso Alba para probar su fidelidad, de la cuál acaba enamorándose. Cuando se entera de que es puta, decide proponerle matrimonio. Mientras pasaba la carretera en el tractor cortacésped, es atropellado por un camión de Percebesa.

Antonio es llevado al hospital y cae en un estado de coma; entonces, Berta y Alba empezaron a sentirse culpables por lo que le paso.

Berta pone a Antonio a cuidados de Enrique y al tiempo despierta con problemas de amnesia postraumática y sin poder caminar. Cuando Enrique ve a Antonio caminado, él le dice que no había perdido la memoria y que era un plan para recuperar a Berta.

La comunidad le ponen una multa de 100000 euros, ya que Menchu contrato Ongombo siento un inmigrante ilegal y esta se escapa por que algunos creyeron que ella agredió a un funcionario. Afirmando haber cambiado, se reconcilia con Berta y decide postularse como presidente que también se postulo Agustín Gordillo.

Antonio gana la presidencia, él junto con Fermín y Coque regresan como los payasos justicieros y tratan de sobornar al inspector con fotografías de él en una sauna gay para que les quite la multa. En ese momento, el inspector iba demandar a la comunidad por extorsión con una grabación; entonces, Antonio lo amenaza con la pistola eléctrica y provoca un ataque cardíaco. Después, el Doctor García Vaquero acaba diciendo que el inspector ha muerto.

Al final Antonio pone el cadáver en una hielera en el trastero de las Morcillo. Al regresar Menchu, la policía se la lleva y la acaba interrogando uno de sus agentes.

Doceava Temporada

Tras estar con el problema de la multa nombra a Fermín vicepresidente. Decide acoger a unos inmigrantes en el bunker para que el ministerio le pagara y así resolver el problema de la multa, pero luego Antonio empezó a explotarlos de forma laboral por lo que los vecinos le dijeron que parara ya, y los dejara libres. Por lo que el mayorista accede.

Descubre que Bruno se vino a vivir con Enrique y hace que se ponga celoso. Decide colocar a unos gitanos en el piso del pianista haciéndole contrato y así fastidiar la vida a Enrique y Bruno como venganza.

Después de que la tanqueta saliera de la cárcel, Menchu empezó a vender droga con Doña Fina y Antonio decide forjar una alianza no amistosa con ella, ya que con la mercancía de la droga podrían pagar la multa de la comunidad; logrando el objetivo la comunidad, el logro tener cero deudas.

Antonio, como los vecinos, reciben una carta de que van a ser expropiados del edificio, para la construcción de la autopista M-60. Después de recibir la cantidad de sus justiprecio no les gusto, ya que creían que no era suficiente. Tratando de buscar ayuda junto con Enrique, Antonio decide dejar de ser católico, ya que piensa que no le ha servido para nada.

Después de apostatar trata de invocar al diablo para que le ayude, se une a una secta satánica que le dice que debe derramar la sangre de un animal puro por lo que se secuestra el gato de doña fina al final las cosas no resultan bien ya que el gato le termina arañándole la cara. En un último intento decide pedir ayuda a Fermín para que contacte con el diablo por lo que el mismo diablo se aparase en el cuerpo de Vicente y Berta cerrando el trato, eso seria una alucinación por la sesión ouija.

Tratando de busca una manera de impedir la expropiación decide crear una fosa común en el edificio, después de que la prensa ve su noticia, junto con los vecinos deciden exhumar mas cadáveres. La policía decide hacerles una inspección de los restos, por lo que enrique le dice a Antonio que los devuelva a sus tumbas. Antonio y Enrique tratan de acudir al ministerio, descubren que la expropiación era una venganza personal de Germán Palomares (el moroso) hacia a los vecinos.

Antonio y Coque se visten de payasos justicieros y planean secuestrar al moroso, para después de enterarse de que Enrique iba a verse con el vicepresidente del gobierno, decide mejor secuestrar a Pablo Iglesias. Tras colarse atreves del coche de enrique entra a la casa de Iglesias y lo retiene haciendo un vídeo en vivo en toda España donde le corta la coleta para reivindicar la expropiación y liderar un nuevo partido político llamado el GAMBA. Cuando llega la policía se va en el coche de Enrique junto con Coque y quema el vehículo, lo que hace enfadar mucho a Enrique por lo que le hizo.

Antonio descubre que sus actos crearon un movimiento de payasos justicieros en la que se le unen algunos ciudadanos, por lo que decide dar la cara en el avispero. Cuando Enrique se va del edificio al pueblo de Soria (teniendo resentimiento hacia Antonio por arruinar su vida) junto con Coque y Chusa. Antonio piensa que ya no necesita a Enrique creyendo que iba a ser el nuevo presidente del gobierno. Al quitarse la mascara en el avispero electrocuta al presentador del programa, luego la policía lo detiene al volver a casa donde es llevado a la cárcel, luego ya en el juicio Antonio decide escapar causando una revuelta entre los manifestantes y la policía.

Fugitivo de la ley, se esconde en el pueblo de Soria Peñafría en la que se encontraba Enrique y este decide delatarlo por tener que siempre comerse sus marrones. Establece una gran amistad con el pueblerino Arsacio ya que ambos comparten las mismas creencias. Cuando la guardia civil resulta que ellos consideran a Antonio como un héroe al final los dos se perdonan por las putadas que le hizo. Decidido a hacer una nueva vida en el pueblo aparecen Fermín y Agustín para llevarlos a Mirador de Montepinar ya que tenían una grabación hecha por Amador que incriminaba al moroso. Después de volver, descubren que la grabación se borro ya que Amador no detuvo la grabación, en ese momento las Morcillo les cuentan a los vecinos que Doña Fina es la hermana de Germán y Antonio decide retenerla para así negociar con el moroso.

Al final de la temporada los vecinos se encierran en el edificio, varios manifestantes estaban alrededor apoyándolos mientras la policía trata de razonar con ellos. En el bunker Antonio junto con los vecinos torturan a Doña Fina para nada, luego esta se escapa y al no encontrarla, los GEOS entran al edificio por lo que todos se esconden en el búnker. Pensando que hacer Antonio decide aparecer en televisión junto con los vecinos, y descubre que Berta le ha estado engañando con Fermín y se entera de que también tuvo un romance hace treinta años con el albañil que les arreglo el baño. Humillado, Doña Fina aparece con el dinero de la lotería de su hermano y que lo tomaran como el justiprecio. Decididos a salir toman sus cosas y se van del edificio, al salir la policía arresta a Antonio y entonces Amador sale en su defensa y dice Si se llevan a Antonio, que nos lleven a los demás; cosa que, finalmente, hace la policía. Ahí en la cárcel, Coque les enseña un folleto a los vecinos y les dice que hay unos pisos que pararon de construir que volvieron a reconstruir; entonces, los vecinos votan a favor de mudarse y deciden comprárselos.

Decimotercera temporada

Después de 18 meses encerrado, Antonio cumple su deuda con la sociedad y sale de la cárcel y se siente muy contento de reencontrarse con Berta. Sin embargo, cuándo ve que su coche no esta, ella le dice que lo ha vendido. Al llegar al edificio, descubre que Berta ha comprado un bajo; el cuál, no convence a Antonio, dónde se encuentra a sus antiguos vecinos(Amador, Vicente, Bruno, Doña fina, Fermin y la Tanqueta), tambien descubre que su suegra vive con ellos para su desagrado. Con la esperanza de volver a reflotar mariscos recio, Berta le dice que hacienda le quito el camion. Con una depresion decide buscar a su amigo Enrique en su piso, Bruno le cuenta que Enrique se fue a Brasil a conocer a su nieto. Para terminar las cosas se enemista con la marquesa Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta quien lo trata de comunista cosa que no le gusta, tambie se hace enemigo de la presidente Greta Garmendia donde es apodada Greta Thunderg.

Sin trabajo, Berta le pide que encuentre trabajo de momento hasta que tengan dinero ya tendran tiempo para poder reflotar mariscos Recio. Con el disgusto de trabajo que le recomendo Berta.

En el segundo episodio, él y Coque encuentran a un inspector del ayuntamiento registrando los cubos de basura, donde Antonio se mofa de él por esa labor. Después Antonio intenta fastidiar a Greta tirando las bolsas en el cubo donde le dé la gana, entonces llega Fina y le dice que ella también quiere fastidiar a Greta, entonces llegan Fermín y Amador y crean nu grupo de WhatsApp llamado "Los Gloriosos de Montepinar".

En el tercer episodio, Antonio consigue una entrevista de trabajo en un asador, donde se reencuentra con Parrales. También descubre el diario de Modesto, el antiguo portero, e intenta conseguirlo para averiguar los trapos sucios de los vecinos de Contubernio.

En el cuarto episodio, Antonio discute con Victoria Rafaela y está le crítica al no ser noble y, según ella, ser comunista. Entonces Antonio dimite de la empresa de Parrales y compra el título de duque escocés para que la marquesa le pida perdón. Al principio no funciona, pero al final está le pide perdón al no callarse y montar un círculo de antorchas en el patio.

En el quinto episodio, Antonio, harto de aguantar a su suegra, contacta con Chema, un ex-recluso al que llamaban "El Papillas" en la cárcel, y le contrata cómo sicario para matar a su suegra. Al ver que Chema no cumple, le dice a Coque que averigüe porque fue encarcelado, y éste le dice que violó a ancianas en geriátricos. Al final Antonio le cuenta la verdad a Berta y éstos van a denunciar a Chema, pero su madre le dice que se van de crucero.

En el sexto episodio, Antonio intenta ser una maruja para intentar que Berta le admire, pero está le dice que no volverá a acostarse con él. Al final del episodio, su suegra vuelve a casa diciéndoles que Chema la ha dejado por una de 97 años.

En el séptimo episodio, Antonio y Pilar empiezan a llevarse bien y está le ayuda a resucitar Mariscos Recio. Después Menchu y Fina se llevan a Pilar para sacarle información y cuando le dicen que su ictus es psicólogo está intenta andar pero se muere por un "bolardo asesino".

En el octavo episodio, Antonio y Berta van al notario y descubren que el padre de Berta no era su padre. Después, ella pierde la fe y quiere donar su herencia en una asociación de animales. Después de hablar con los vecinos, Berta le dice que al final invertirá su herencia en reflotar Mariscos Recio.

Decimacuarta temporada

Tras haber reflotado Mariscos Recio y que su casera se tirara del piso, la marquesa le hace la guerra Antonio con el objetivo de desahuciarlo. La marquesa queda asombrada de que su hermana no murio despues de tirarse del piso, decide matarla pero Antonio hace lo posible para impedirlo.

Personalidad

Antonio Recio es una persona muy egocéntrica, tanto que siempre remarca "soy el presidente" cuando la gente no le hace caso, o "soy tu marido" en el caso de Berta. Aunque parece ser muy pulcro, en realidad tiene su obsesión con el sexo, llegando a jugar con su mujer a "Heidi y el abuelito, el Guardia Civil, la Niña del Exorcista..." lo cual su mujer no le gusta y le parece soso, y de vez en cuando, recurre a la masturbación, algo que no agrada a su mujer, también le han excitado varias vecinas: como Judith, Araceli, Raquel, Estela, Lola, Rebeca y Carlota en la temporada 12. Además, una de sus pasiones es "irse de putillas" cuando su mujer se va de casa durante un tiempo, pero nunca consigue nada. También es muy de derechas y, además, muy racista, homofobo, machista e incluso clasista (se demuestra en su forma de hablar a Parrales y posteriormente a Ongombo, mencionar groseramente a su hijo Álvaro, someter a su mujer con tareas excesivas de ama de casa y tener enfrentamientos con vecinos como Amador Rivas, que los discrimina por su estatus social). También siente desprecio hacia los animales sobretodo al gato de su némesis Doña Fina Benito.

Sin embargo, se encariño con el perro que bautizo como Pizarro hasta que su verdadero dueño lo encontro. Se ha demostrado que Antonio es muy fascista en política, y defiende la justicia tradicional: como la tortura, la pena muerte, la conquista (de Gibraltar y las antiguas colonias del Imperio Español), la extorsión, la supremacía, la explotación de clases, el secuestro, el asesinato, el terrorismo, el rechazo de los inmigrantes, homosexuales y animales en menor medida, la servidumbre de las mujeres, etc, que son cosas que considera lo correcto para dirigir un país.

Odia a todos los funcionarios españoles, menos al Rey que lo considera un símbolo. Antonio como empresario resulta ser algo corrupto, ya que en un episodio timó a los clientes haciendo que le tomaran por amigo del Rey, estafa constantemente a hacienda e incluso en un sueño de Enrique intento sobornar a un inspector de sanidad. En un momento dado, se agenció la pistola de sus suegros para imponer aún más, y decide usarla contra todo aquel que se precie, teniendo a la comunidad asustada. Aún así, nunca ha matado a nadie, y se deshace del arma en el último capítulo de la cuarta temporada. También tiene un lado muy sensible, se hiere con facilidad, incluso dice con frecuencia la frase "Enrique, estás muy negativo, ¿eh? Me minas la moral" para indicar que no quiere que le sigan diciendo cosas que no quiere oír.

En varias ocasiones ha descuidado su matrimonio a medida de que Berta le ha sido infiel varias veces con Manolo, Coque, Araceli, Ongombo, Rosana y Fermín, pero aun así la sigue queriendo sin antes ignorarla o no hacerle caso como castigo, también no le gusta que le de ordenes su mujer pero cuando esta se va de casa por mucho tiempo empieza a extrañarla y a sentirse solo.

A lo largo de la temporada 14 se demuestra que el paso de los años ha vuelto a Antonio más flexivo en asuntos como su trato a los homosexuales y los inmigrantes, pues permite trabajar a un amigo gay de Berta en su nueva pescadería y ahora considera a Parrales, su antiguo empleado, como un aliado de confianza, recurriendo a él cuando necesita ayuda contra Victoria Rafaela. Se revela también que Antonio se ha vuelto bastante astuto con el paso del tiempo; planeando estrategias que, si bien pueden parecer algo disparatadas, al final dan grandes resultados, y anticipándose a los movimientos de sus adversarios.

Frases

  • ¡Que no me des! (A Teodoro)
  • Enrique, estás muy negativo. ¡Me minas la moral!
  • Mariscos Recio, el mar al mejor precio.
  • Están inmunizados, Kim Kong Jing experimento con ellos para crear supersoldados, como el Capitán América.
  • ¿Moro yo?, este mes no cobras.
  • ¡Cura cabrón, ¿donde estás?!
  • Estais sudaditas.
  • Pero que mierda de explosión es está. (Cuando intentan volar la casa de Jorge Crespo)
  • Antonio Recio. Mayorista, no limpio pescado.
  • Ay, Berta que se ha follado con el tonto (cuando está llorando)
  • ¡Que guarrilla!
  • A tomar por culo la Nochevieja.
  • ¿Coque? ¡Pero si es tonto!
  • Soy descendiente del Cid Campeador.
  • Otra crisis solucionada por la administración Recio, ¡qué bueno soy y qué culito tengo!
  • Que chollo la burundanga.
  • Y voy a invadir Gibraltar, España para los españoles.
  • ¡Uy, el bicho! (refiriéndose a Nines).
  • ¡Que yo no como mariconadas! (sobre los cupcakes de Alba)
  • ¡Esto es la guerra! (Declarando la guerra a un vecino)
  • ¡Otro mes que no cobras! (A Coque)
  • Ahi se te ve haciendo cochinadas, viciosillo.
  • ¿Una cria? que pechotes (Cuando ve a Carlota besando a Ongombo)
  • ¡Soltadme, marionetas del poder!
  • ¿Nos vamos de putillas?
  • Un invertido se ha colado para vernos las colitas (Cuando entran en una sauna gay)
  • Si eres mi delfín hasta el fin (A Enrique)
  • Esto es Juego de Tronos.
  • Las lesbianas en pijamita... (Cuando Araceli y Reyes se despiertan con ratas en la cama y bajan abajo)
  • ¿Como tiene el chocho? (Refiriéndose a Judith)
  • Ufff...Que pechotes!
  • Vengo en busca del Dorado, donde lo escondes (Cuando juega a los Conquistadores con Manolita)
  • ¡¿CUANTO?! (al escuchar una cifra alta de dinero)
  • 300.000 voltios recorreran tu cuerpo... (cuando amenaza a alguien con la pistola eléctrica)
  • ¡A que te pego un tiro! (Cuando amenaza a alguien con la pistola de su suegro en las temporadas 3 y 4)

Curiosidades

  • Su verdadero sería Antonio Manrique Monzón.
  • Tras haberle realizado la famosa pregunta miles de veces a Enrique "¿¡Cómo tiene el chocho!?" (refiriéndose a Judith), en el último episodio de la sexta temporada Enrique Pastor le responde por fin "pelirrojo".[1]
  • Cuando a Antonio Recio le dio la erección le estaban dando el masaje en el 4x02, recuerda cuando a Mauri le dio la erección en el 5x03 de ANHQV.
  • En el poster de la temporada 9 se le ve haciendo el saludo fascista de Franco.
  • En la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe, Antonio Recio hizo un cameo en el episodio final de la primera temporada, sirviendo como promoción de la octava temporada de La que se avecina.
  • Según Berta, medio instituto estaba enamorado de él; lo cuál no se ha desvelado que sea cierto, ya que Berta podría haber mentido en ese momento para defender a Antonio.
  • A pesar de ser estreñido, el afirma de que no puede ser violado ya que sus glúteos están tensionados denominándolo un mecanismo de defensa ancestral.
  • A pesar de odiar a los hombres de color, o de ascendencia arábica, o colombiana, lo cierto es que, a lo largo de la serie, Antonio ha demostrado tener debilidad por las mujeres negras o de ascendencia sudamericana.
  • Antonio no puede ponerse tapones en los oídos porque se oye sus latidos y se angustia, sin embargo en la temporada 5 usa tapones sin tener ese problema.
  • Berta le ha sido infiel 9 veces.
  • De los presidentes de Mirador de Montepinar, Antonio ha sido como poco el más exitoso de todos (a pesar de sus impopulares y ultraderechistas métodos). Sus logros incluyen: desatascar una bajante, lograr pagar a los arquitectos que arreglaron el edificio tras la chapucera obra anterior, averiguar la identidad de Germán Palomares, resolver el apagón analógico de la comunidad sin ningún tipo de gasto, pagar la multa de la cigüeña (provocada por él mismo), pagar la multa por la contratación ilegal de Ongombo, y conseguir a los vecinos un buen justiprecio por el desahucio del edificio.
  • Desde que salió de su coma Antonio ha tenido más éxito que de costumbre: recuperó a Berta; volvió a ser presidente de Montepinar; saneo la deuda de la contratación ilegal de Ongombo; obtuvo el justiprecio cuando el Moroso deseaba expropiar a los vecinos; resucitó Mariscos Recio; logró defender su empresa de Victoria Rafaela; y engañó a la marquesa para que le vendiese el piso de su hermana.
    • Curiosamente en el episodio en que sale del coma, Antonio calificó la experiencia como el descanso del guerrero. Para regresar más fuerte..

Citas

  • Yo a mi mujer le doy lo suyo religiosamente: hacemos el Guardia Civil, Heidi y el abuelito, la Niña del Exorcista...

Enrique: Si si lo sabe todo el mundo.

  • Antonio En esta comunidad, ¡yo soy la ley!

Berta:es una prueba del Señor. Antonio: Pues que pare ya, que esto parece una gymkhana.

Apodos

El Rancio Por los vecinos.
Sr. Escarabajo Pelotero Nombre en clave en la 1ª Temporada.
Sr. Rancio Por Coque
Tony Por las personas LGTB
Presidente Onmipotente o Todopoderoso Por él cuando es presidente
Anthony Por Matthew
El Pescadero. Por los vecinos.
Enrique Por José Ignacio.
Señor Guardia Por Berta cuando juegan al Guarda Civil.
Centollito Por Manolita.
El Donald Trump español Por Alba (en el 10x03).
El Pescadero Loco Por Enrique (en el 3x06) y Teodoro (en el 9x03).
Percebeiro Por Coque con acento gallego.
Perillitas Por Reyes.
Don Antonio Por Patricio.
Germán Palomares Apodo para investigaciones.

Cargos

Predecesor:
Amador Rivas
7º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidentes: Leonardo Romaní, Enrique Pastor e Izaskun Sagastume

13 de julio de 2008 - 16 de septiembre de 2009
Sucesor:
Enrique Pastor
Predecesor:
Enrique Pastor
9º Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Enrique Pastor

31 de diciembre de 2009 - 4 de agosto de 2010
Sucesor:
Enrique Pastor
Predecesor:
Menchu Carrascosa
Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Fermín Trujillo y Enrique Pastor

10 de diciembre de 2019 - 8 de enero de 2021
Sucesor:
No existe, debido al fin de Mirador de Montepinar

Referencias

  1. Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo - Enrique Pastor responde a "¿¡Cómo tiene el chocho!?" a Antonio.
Advertisement