FANDOM


Arturo López
Arturo López

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Masculino
Ocupación: Odontólogo
Familia: María Jesús (ex-mujer)
Jorge (hijo)
Belén (hija)
Emilio (ex-yerno)
nuera y tres nietas (nombres desconocidos)
Primera aparición: Érase una nochevieja

Arturo López es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por Ramón Barea.

Anterior a la serieEditar

Estuvo casado varios años con María Jesús, con quien tuvo un hijo, Jorge, y una hija, Belén. Estudió en la Universidad de Boston y se licenció en odontología, teniendo su propia clínica.

En algún momento, conoció a Rafael Álvarez, y fue hasta el momento en que éste se acostó con su mujer (en ese momento separada de Arturo) su dentista de confianza.

Tercera temporadaEditar

Aparece por primera vez junto a su mujer en el episodio Érase una nochevieja, tras recibir una extraña llamada (para invitarles a cenar) por parte de su hija, con la cual apenas tenían contacto. Durante la cena de nochevieja, su hija le hace creer que es una exitosa directora de marketing que gana bastante dinero, y su novio, Emilio dice ser odontólogo. Cuando Arturo escucha que Emilio es odontólogo al igual que él, le hace varias preguntas relacionadas a las que éste responde como puede dando largas. En ese momento su hija para la conversación, y continua hablando de ella, a lo que sus padres no hacen mucho caso, ya que tanto Arturo como María Jesús se interesaron más por la inventada vida de Emilio que por la de su propia hija. Esto último, provoca que Belén se enfade y los acabe echando de casa antes de que acabe la noche.

Más adelante, en el episodio Érase unas alumnas se separa de su mujer debido a una discusión que tuvieron, y ésta se va a vivir a Desengaño 21 junto a su hija.

Cuarta temporadaEditar

Arturo y belen4x10.png
Tras la desastrosa cena de nochevieja, aparece nuevamente por la serie durante el episodio Érase un par de bodas, para asistir a la boda de su hija con Pedro Peñafiel.
Arturo y maria jesus 4x10.png

Quinta temporadaEditar

Durante el episodio Érase un billete de cincuenta euros, aparece en una cafetería junto a Belén a quien le da ciertos datos desagradables para ella, contándole que a pesar de que lo ha pasado mal con la separación de su mujer, intentó rehacer su vida con Daniela, una chica que trabaja con él en su clínica dental con la cual lo único que tuvo fueron relaciones sexuales allí en el sillón del dentista. Finalmente, acaba diciéndole a su hija que echa de menos a María Jesús, y ésta intenta unirlos de nuevo aprovechando que era su cumpleaños y le tenían preparada una fiesta sorpresa. Por lo tanto, Arturo apareció por el tercero B con varios globos y unos zapatos como regalo, sin embargo ese día María Jesús había pasado la noche con Rafael, y a pesar de que intentaron ocultárselo, se dio cuenta y se fue humillado.

CuriosidadesEditar

  • A lo largo de la serie, cada vez que Belén hacía algo mal, su madre le indicaba que eso era "¡Es el gen López de tu padre!".
  • María Jesús, en más de una ocasión dijo que su marido tenía una gran afición por el cine porno.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar