Fandom

Series de España Wiki

Bartolomé Méndez Zuloaga

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cita1.png—Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor...Cita2.png
— Juan Cuesta hablando de Don Bartolomé Méndez Zuloaga

Bartolomé Méndez Zuloaga
BartoloméMendezZuloaga.jpg

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Masculino
Ocupación: Presidente de la comunidad (anteriormente)
Familia: Mujer (fallecida)
Primera aparición: No hace apariciones físicas

Don Bartolomé Méndez Zuloaga es un personaje de apariciones no físicas de la serie Aquí no hay quien viva. Fue el primer presidente de Desengaño 21

HistoriaEditar

Fue el primer presidente de Desengaño 21, bastante querido por todos. Es nombrado frecuentemente por Juan Cuesta, que siempre habla de él con mucho respeto, llamándolo maestro y mentor suyo. Bartolomé redactó los estatutos de la comunidad, que nunca se cambiaron por las quejas de Juan Cuesta, aunque los demás propietarios quisiesen.

Se sabe que cuando Concha tuvo una aventura con el portero Nemesio, éste se peleó con el marido de Concha Antonio Rubio Cortés pero Nemesio falleció en la pelea, Don Bartolomé decidió emparedar el cuerpo del portero en la portería para no meter en un lío a la comunidad, ya que Nemesio no tenía contrato. Dicho secreto solo fue guardado por él, Antonio, Concha y Juan Cuesta hasta que este último lo desveló años después.

En algún momento antes de tener una aventura con Marisa perdió a su esposa.

También se sabe que tuvo una aventura con Marisa

Un día después de la aventura con Marisa Benito, Don Bartolomé murió probando el recién instalado ascensor, que desgraciadamente para él, era defectuoso.

Predecesor:
Cargo creado
Presidente de Desengaño
Antes de la temporada 1
Sucesor:
Juan Cuesta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar