FANDOM

Artículo

Belén López Vázquez
Belen lopez.jpg

Sexo: Femenino
Frase: ¡Vete un poquito a la mierda!
Ocupación: Parada, de trabajo en trabajo.
Familia: María (madre)
Arturo (padre)
Jorge (Hermano)
Emilio (marido)
Mariano (suegro)
Antonia (suegra)
Pedro (difunto marido)
Primera aparición: Érase una mudanza
Belén López Vázquez, (11 de diciembre de 1973) también conocida como la Golfa es una de las personajes principales de la serie Aquí no hay quien viva, y es interpretada por Malena Alterio. Ella, cínica y quisquillosa, está amargada por su falta de éxito con los hombres. No tiene un trabajo fijo y ha trabajo de muchas cosas, entre ellas camarera en una hamburguesería, dependienta y controladora de parquímetros, en una funeraria, de veterinaria, en una tintorería, en una línea de moda donde conoce a Pedro, vendiendo seguros, enseñando perfumes, etc. Se lía con Emilio y se van a vivir juntos, pero acaban rompiendo. Desde entonces han vuelto y han roto varias veces, salió con Carlos, incluyendo una aventura mientras Emilio salía con Carmen. Tuvo una aventura de una noche con Roberto. Se apunta a una agencia matrimonial, y no encuentra a nadie. Luego se apunta a una agencia de señoritas de compañía por error, y se acuesta con el hombre con el que tiene la cita. Tiene tantos desengaños amorosos que en un capítulo decide hacerse lesbiana intentando ligarse a Bea cuando la besa en la despedida de soltera de Lucía pero decide seguir siendo hetero. Le compra el piso a Concha y se casa con un millonario más de 20 años mayor que ella. Él muere en la noche de bodas, pero Belén no recibe ni un céntimo de la herencia ya que Emilio fue a la televisión a contar que Belén se había acostado con él dos semanas antes de la boda y como venganza su hijo anula la herencia, aun con la separación de bienes firmada. También se lió con el hijo de Pedro, su difunto marido. Huye con Emilio tras estafar al seguro, simulando la muerte de Emilio, pero les detienen en las Bahamas y les extraditan a España. Belén y Emilio van a un consejero matrimonial llamado Marcelo para arreglar su relación, pero ella se acaba liando con el consejero. Emilio lo descubre y rompe con ella justo cuando ella se ha dado cuenta que es a Emilio a quien quiere. Actualmente, ella está con Paco. Para salvarse del juicio hacen una boda falsa y se casa con Emilio. Al final tiene que elegir entre Paco y Emilio, y no elige a ninguno de los dos y se va con Alicia a Estados Unidos, aún casada.

También en FANDOM

Wiki al azar