FANDOM

Clara Álvarez
Clara Álvarez

Sexo: Femenino
Familia: Rafael (padre)
Isabel Muñoz (madre)
Lucía (hermana)
Diego (hermano)
Roberto (excuñado)
Abel (excuñado)
Alba (excuñada)
Primera aparición: Érase un anillo

Clara Álvarez Muñoz es un personaje episódico de Aquí no hay quien viva interpretada por Silvia Abascal [1].

Ella es la hermana pequeña desequilibrada de Lucía y Diego, y por lo tanto, hija de Rafael Álvarez e Isabel Muñoz.

Antes de la serieEditar

Antes de su primera aparición por la serie, se sabe que estuvo cinco años saliendo con su novio, con el cual se iba a casar. Sin embargo, éste se fue a hacer un máster a Estados Unidos y no regresó, dejando a Clara humillada con todo lo de la boda organizado, incluyendo el haber enviado las invitaciones.

Tras semejante situación, comenzó a visitar a un psicólogo debido a necesitaba estar en tratamiento, debido a que tenía ataques maniaco depresivos.

Primera temporadaEditar

Aparece durante el episodio Érase un anillo, en el cual ataca y presiona psicológicamente a Roberto debido a que no quería que su hermana, que recientemente iba a casarse con él, pudiese sufrir lo que ella pasó.

Se las ingenia para hacer que él le compre un anillo a Lucía, y luego cambiar el anillo por el regalo que iban a hacerle a los Cuesta, un portavelas (por el amigo invisible que organizó la comunidad). Finalmente, provoca una fuerte discusión entre la pareja, en la que Roberto le dice a Lucía que su hermana está loca, y ésta le indica en ese momento que desde lo de su boda está en tratamiento psicológico. Poco depués, su cuñado se despide ante ella, y Clara continuará ayudando a Lucía con la boda.

Familia roberto y lucia1x16.png

Más adelante, aparece en Érase una nochebuena junto a sus padres, para conocer a la familia de Roberto: Antonio, Teresa y Amparo. Durante la cena hay una discusión entre sus padres, en la que ella interviene para intentar pararla ya que en su estado psicológico no es bueno que éste soportando situaciones de estrés, pero finalmente la cena no acaba muy bien, aunque la boda seguirá en pie.

CuriosidadesEditar

  • Silvia Abascal, la actriz que interpretó a Clara, sufrió un ictus cerebral el 2 de abril de 2011[2]

ReferenciasEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar