Fandom

Series de España Wiki

Cook

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cook
Cook.png
Nacimiento 5 de noviembre de 2000
Sexo masculino
Personaje Valentín
Camilo
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@

Cook (Casteldefels, España, 5 de noviembre de 2000) es un perro actor popularmente conocido por su papel de Pancho en los anuncios de La Primitiva, trabajo por el que cobra 500 euros por día de rodaje. Otro trabajo muy reconocido es el de Valentín en la serie Aquí no hay quien viva.

Biografía Editar

Cook es de Casteldefels, España, y sus dueños son Antonio Valor, adiestrador del mismo, y su esposa, Yolanda. Con 4 meses fue comprado por sus actuales dueños por 70.000 pesetas (420 euros) y se decidieron a cambiarle de nombre, ya que se llamaba Lucke y vieron el nombre demasiado musical. Tiene una pareja, Turia y numerosos hijos, uno de ellos, Ramsés, trabaja bastante debido al contrato de exclusividad de Cook, siendo el único con este tipo de contrato para publicidad en España, con la Lotería Primitiva de España. Su primer trabajo le llegó cuando tenía sólo seis meses. Debido a que en 2010 Loterías y Apuestas del Estado se convirtió en el nuevo patrocinador de los Premios Goya, Cook estuvo presente en la en la edición de dicho año.

En agosto de 2013, se anunció que Cook iba a protagonizar su primera película en el cine de la mano de la productora Atresmedia Cine, titulada Pancho, el perro millonario.6 Cook falleció el 19 de mayo de 2016 por problemas cardíacos a los 15 años de edad.1

Televisión Editar

También en Fandom

Wiki al azar