FANDOM

Artículo
Para otros usos de "Cristina", véase Cristina (desambiguación).

Cristina Aguilera
Cris

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Me llamo Cris, Cristina, Cris.
Ocupación: Comercial de una agencia de viajes
Familia: Agus (exnovio)
Leo (exnovio)
Yaya (nombre desconocido)
Jaime Aguilera (padre)
Madre (nombre desconocido)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Cristina Aguilera, más conocida como Cris fue un personaje principal de la primera temporada de La que se avecina, interpretado por Malena Alterio[1]. Era una mujer neurótica y escéptica a quien todo le salía mal y que trabajaba como comercial en una agencia de viajes.

BiografíaEditar

Primera temporadaEditar

Cris y su prometido Agus decidieron comprarse un piso en Mirador, el 2ºB, pero en plena mudanza, a él le dio un ataque de pánico y rompió con ella. Sólo quedaban 27 días para la boda, y él ya la había abandonado. Desesperada, les vendió el piso a unos prejubilados, Goya y Vicente mientras que ella se convirtió en la alquilada de Los Recio, viviendo en el 1ºA. Al tener el alquiler tan alto, Cris decidió alquilar una habitación, es ahí cuando conoció a Silvio Ramirez, un cubano gay que también lo había dejado con su pareja. Cris siguió sintiéndose muy sola, pero su compañero cubano le informó que los flechazos estaban a la orden del día, así conoció a Javi, el primer presidente de la comunidad, un joven del que se enamoró rápidamente. Un mes después de estar casados, Javi y Lola discutieron por culpa de un paquete por correo, lo que aprovechó Cris, sin éxito, para lanzarse y mostrar sus sentimientos hacia el presidente.

Tras visitar la iglesia en la que se iba a casar a casar con Agus y encontrarse con él y su nueva prometida, Cris llegó a Montepinar devastada, lo que hizo que Sergio Arias acabase pidiéndole a la alquilada que se convirtiera en su amiga. Ella aceptó encantada la propuesta al creer que la relación iría a más.

Desesperados, Javi y Lola organizaron una fiesta para quitarse de encima al 'pesado' de Leo, evento que aprovecharon para buscar novia al vicepresidente de la comunidad, acto al que acudió Cristina.
Leo continuó creyendo que tenía una relación con Cris y se desvivía por ella. La alquilada, a pesar de que le había dicho en todos los tonos que no había nada entre ellos, no consiguió disuadirle, lo cual le hizo pensar que el vicepresidente pudiera estar mal de la cabeza. La joven pidió ayuda a Javi y Lola, que en el fondo fueron los culpables de su situación, y éstos le recomendaron que intentara hacer todo lo posible para que fuera él el que lo dejase con ella.

Agus y su reciente mujer Sonia, aparecieron en Montepinar para ver el barrio, por lo que Cris se encontró con ellos. Agus, dispuesto a mejorar la relación con la que fuera su ex, tuvo la idea de hacer una comida entre todos. En la comida, Silvio y Leo se presentaron como los novios de Cris, lo que acarreó, en secreto, los celos de Agus, quien le confesó a su ex que aún seguía enamorado de ella. Cris no pudo callárselo y se lo contó a Sonia, quien estaba embarazada de Agus.

Aún sin asumir que seguía soltera, decidió entrar en un club de singles con Sandra, para así encontrar un novio. En este caso encontró a Pablo, pero un montón de infortunios hicieron pensar al chico que Cris era una asesina, por lo que la relación no cuajó.

Tras la marcha de Lola a Ibiza, Javi empezó a dar clases de informática en su piso; clases a las que por supuesto, la alquilada se apuntó. Como casi no tenía dinero, Julián Pastor le ofreció 500 euros a la alquilada si le hacía un striptease.

Como cada año, el grupo de amigas de Cris se tenía que juntar en una casa, el 2007 iba a ser el año glorioso de Cris; casada, propietaria con piso nuevo y embarazada, pero la realidad fue bien distinta, por lo que le pidió a Javi un favor, que se hiciera pasar por su marido para no levantar sospechas entre sus amigas. Javi, que piensa que Lola lo esta engañando en Ibiza, trata de acostarse con Cris a modo de venganza. Antes de que lo hagan, Lola llama y habla con su marido, aclarando que le habían robado el móvil y por eso un hombre respondía. El matrimonio se reconcilia y Cris acaba deprimida de nuevo.

En último capítulo, Silvio le pidió que se casara con él por conveniencia, ella aceptó pero con unas condiciones, la boda sería religiosa, y con toda la familia. Silvio se enamoró del cura, al que poco después besó por lo que el sacerdote no los casó. Finalmente, Cris, vestida de novia, rompió a llorar.

2º temporada en adelanteEditar

Por lo que se sabe, tras el desastroso intento de casarse con Silvio, éste se fue temporalmente a su país, Cuba, mientras que Cristina abandonó Montepinar porque encontró unos caseros normales y nada alocados como Los Recio. A su regreso a España, Silvio se encontró el 1ºA vacío, sin Cris y tuvo que desalojarlo porque no pagaba, Posteriormente el piso se lo alquilaron a Raquel.

ApodosEditar

La Alquilada Por Los Recio
Chocho Por Fabio Sabatani y Silvio
Puta Por Goya

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Malena Alterio en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar