FANDOM


Obras.png
¡Este artículo está incompleto!
Por favor, ayuda a Series de España Wiki editando esta página.
Damián
Dm.jpg
Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: No tiene frase, ya que a pesar de aparecer físicamente en la serie, no habla, puesto que el personaje aparece ya muerto
Ocupación: Desconocida
Familia: Maria Luisa Paniagua (mujer)
Primera aparición: Un delfín, dos huevones y un moroso muerto
Damián es un personaje episódico de la serie La que se avecina que aparece en el capítulo inaugural de la 3ª temporada Un delfín, dos huevones y un moroso muerto Se sabe de él que era un compañero de la peña quinielística a la que tambien pertenecía Germán Palomares, el moroso, quien les robó el boleto de quiniela premiado y tras cobrarlo íntegro, se refugió en Mirador de Montepinar comprando el 2ºC. Allí fue donde Damián localizó al moroso, y tras una fuerte discusión con el sobre el paradero del dinero de la peña, Damián sufrió un ataque al corazón fulminante y murió en el piso del moroso, quien huyó en el acto, dejando allí el cuerpo de Damián hasta que se lo encuentran Antonio, su nuevo delfín (mano derecha) Enrique y Coque, el nuevo conserje-sicario-jardinero,
¿No huele un poco raro aquí?00:43

¿No huele un poco raro aquí?

pero como no sabían nada del asunto, presidente, vicepresidente y conserje creen que se encuentran frente al moroso y que éste ha fallecido dejando una deuda con las cuotas de la comunidad de unos 5000€. Como han allanado por la fuerza el domicilio del moroso, ninguno de los tres se atreve a dar parte a la policía, por lo que Antonio idea uno de sus planes geniales para que sea algún otro vecino del edificio el que dé parte a la policía: se trata del mítico "¿No huele un poco raro aquí?" de Coque.

Tras dictaminar la policía que Damián (al que los vecinos creen como el moroso) murió como consecuencia de un infarto y que no es necesaria investigación alguna, Antonio decide ir al entierro del supuesto moroso para cobrarles la deuda a sus familiares. Al no acudir allí mas que el cura que ofició el entierro, Antonio decide alquilar el piso del moroso para sanear las cuentas de la comunidad para tapar el agujero de su deuda.

Ent.jpg

Los vecinos de Montepinar acudiendo al entierro de Damián, al que creyeron el moroso

En cuanto a Damián, como aparición física, se podría considerar que también aparece en el capítulo siguiente a este Un lupanar, un par de suegras y una profanación a lo loco, donde Antonio y Coque se cuelan en el cementerio donde lo enterraron para hacerle una foto e investigar mas (siempre teniendo en cuenta que ellos en todo momento creen que se trata del moroso)

La esposa de Damián, Maria Luisa, también aparece en la serie, en el capítulo Un gigoló, una caja fuerte y un hechicero del amor, donde Antonio y Coque, siguiendo las pistas de su investigación, dan con ella y la interrogan haciéndose pasar por periodistas de investigación.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar