FANDOM


Artículo

Fina Palomares/Doña Fina/ Josefa Palomares Pizarro
Reconciliaciones-emotivos-reencuentros-nuevos-conflictos MDSIMA20160401 0180 36

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡A pagar, a pagar!, ¿¡Qué habláis de mí!?
Ocupación: Jubilada
Familia: Elena Palomares hija

Diego Palomares hijo German Palomaresexmarido Alfonso yerno

Benito - gato

Primera aparición: Un hombre salvaje, una vieja maldita, y un fantasma chupando un caramelo
Josefa Palomares Pizarro (conocida como Doña Fina) es un personaje principal de La que se avecina, interpretado por Petra Martínez desde la octava temporada. Vive con su gato Benito.

Biografía Editar

Nacida en San Griñán de la Dehesa, llega a Montepinar, cuando su hija y su yerno le compran el 2ºC. Obsesionada con la limpieza y la seguridad, posee una habilidad especial para descubrir todo lo que pasa en el edificio. Vive con su gato Benito, al que Antonio le tiene alergia.

En su primera noche en el inmueble empezó a mover los muebles de sitio, además de tener su primer enfrentamiento con Berta. La noche siguiente, Antonio subió a hablar con ella, pero esta se golpeó la frente contra el marco de la puerta y a continuación llamó a la policía para denunciar a Antonio, que fue llevado arrestado. Esa noche también insulta a Enrique.

Por la mañana acude al juicio contra Antonio presentando una falsa testigo. Suele mover los muebles por las noches

Novena temporadaEditar

Cuando Amador planeó hacer una fiesta nadie acudió, siendo Fina la única que va, haciéndose amiga de él

Poco después en el 9x09 Amador acompaño a fina a la Retucherie para arreglarse el bajo de una falda, conociendo a Yoli

En el ultimo capitulo fina es llevada a un centro psiquiátrico a causa de que su hijo descubriese los planes malignos de Fina. Desde es momento volveria al inicio de la decima temporada.

Personalidad Editar

Entrometida, lianta y refunfuñona, por lo que tratará de hacer la vida imposible a los vecinos, a quienes considera mala gente. Tendrá una guerra abierta contra los Recio, a quienes minará la moral con sus malévolas iniciativas. Odiaque su hijo tenga una relacion estable con cualquier mujer,sufriendo las consecuencias estas.

Relación con Germán Palomares Editar

El apellido Palomares y su extraño conocimiento previo de la vida pasada de los inquilinos del inmueble han dado a luz la teoría de que Doña Fina tiene alguna relación con Germán Palomares (el Moroso), así como por alojarse en el piso de este. No obstante, esto es mera especulación actualmente, y no se ha confirmado.

Apodos Editar

  • La vieja (por los vecinos)
  • Vieja maldita (por Antonio Recio)
  • La vieja loca (por Antonio Recio)
  • La teleñeca (por Fermín Trujillo)
  • La vieja de la bata (por Teodoro Rivas)
  • La vieja mueve muebles (por Judith Becker)
  • La vieja loca (por los vecinos)

Importancia Editar

Entre sus historias más importantes se encuentran: romperle la tablet a Leo, quemarle la barca a Fermín, llevar a juicio a Antonio, sabotear a Javi y Lola, insultar a Berta, Alba, Rebeca y casi todos sus vecinos, intentar tener algo romántico con Vicente, resucitar misteriosamente a su gato, acosar e investigar a todas las novias de su hijo, tener el mismo apellido que el Moroso y saber el pasado de los vecinos.