FANDOM

Para otros usos de "Ramón", véase Ramón (desambiguación).

Ramón
Don Ramón

Sexo: Masculino
Ocupación: Abogado
Primera aparición: Érase una avería

Don Ramón es un personaje episódico de Aquí no hay quien viva, interpretado por Manuel de Blas[1].

Es el jefe de Fernando Navarro, dirige el bufete de abogados en el que éste último trabaja. Durante una cena de empresa, Ramón tenía pensado comunicar a sus empleados que ascendería a Fernando como socio en el consejo de administración del bufete. Sin embargo, éste había ido acompañado (aparentemente) de un amigo, Mauri, y confiesa poco antes de que Ramón le diese la noticia que es homosexual, y que la persona que le acompaña es su pareja. Hay un momento de silencio, pero él junto a sus empleados aplauden, y justo después Ramón aprovecha para darle la noticia de que será ascendido.

Días después, llama a Fernando para decirle que está despedido debido a un artículo de Mauri en el cual ponía a su bufete como un grupo de homófogos. Sin embargo, sus empleados le confiesan que le gastaron una broma a Fernando y esto provocó que Mauri escribiese ese artículo en el periódico en el que trabaja tan ofensivo para ellos.

Finalmente, Ramón fue a Desengaño 21 para hablar con Fernando, diciéndole que si Mauri retira lo dicho en ese artículo públicamente no tendrá problema en readmitirlo, pero después le hace un comentario muy ofensivo a Fernando diciéndole que al ser homosexual "no es una persona normal, pero que como hace bien su trabajo y no se le nota no se puede adaptar", por tanto no llegan a un acuerdo, su empleado no es readmitido y el artículo se mantiene.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Manuel de Blas en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar