FANDOM


Artículo
Para otros usos de "Emilio", véase Emilio (desambiguación).
Emilio 2 Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.

Emilio Delgado Martín
Emilio2

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Masculino
Frase: Un poquito de por favor..., Zipote!...
Ocupación: Portero
Familia: Mariano Delgado (padre)
Antonia Martín (madre) Belén (mujer)
Primera aparición: Érase una mudanza

Emilio Delgado Martín, más conocido como Emilio, es un personaje ficticio de la serie Aquí no hay quien viva interpretado por Fernando Tejero [1].

Es el portero de la comunidad de vecinos y aparece en todas las temporadas. Su padre es Mariano que al principio aparece esporádicamente en la primera temporada y luego hace de okupa en la portería. En sus ratos libres va al videoclub y se reúne con sus amigos formando el "consejo de sabios".

AparicionesEditar

Su vida tranquila como portero de la comunidad se vio interrumpida con la llegada de su padre a la comunidad. Intentó marcharse con Belén al Caribe, para ello finge su muerte para cobrar el dinero del seguro, sin embargo ambos serían descubiertos.

Otras aparicionesEditar

En el libro Un poquito de por favor: manual para sobrevivir en una comunidad de vecinos Emilio aparece como personaje principal en donde da las claves para sobrevivir en una comunidad de vecinos.

Personalidad y relación con otros personajes Editar

Emilio solo quiere vivir sin preocupaciones y tener una novia fija. En ésta búsqueda consigue varias pretendientes: Belén (con la que se ha unido y separado sin saber si estaban aún juntos a no), Rocío (una cartera mulata con un hijo pequeño que le dejó en el altar), Carmen (su profesora de la facultad) y Raquel(una transexual a la que abandona por no entender su sexualidad). Es un chismoso y siempre tiene una respuesta para todo.1 Emilio se enorgullece por ser portero y es apreciado por los inquilinos de «Desengaño 21». Cuando se enfada suele utilizar la frase «Un poquito de por favor». Su relación con su padre no es buena, ya que le ha echado de su casa en varias ocasiones, aunque luego le deja volver.

Recepción Editar

Gracias a este personaje, el actor Fernando Tejero ganó el Fotogramas de Plata 2004 al mejor actor de televisión, el TP de Oro 2004 al mejor actor y el de la Unión de Actores de 2003 al mejor actor protagonista de televisión. Además fue nominado en dos ocasiones en los Premios ATV en la categoría de mejor interpretación masculina en 2003, una vez en la misma categoría en los Fotogramas de Plata en 2003 y otra a los Premios Zapping en el mismo año.8 Su coletilla, «un poquito de por favor», fue muy aceptada por el público y fue utilizada posteriormente en el programa Vaya semanita.

Por otra parte, la estrecha relación del personaje de Fernando Tejero con Mariano y Juan, es referenciada en La que se avecina cuando Fermín se detiene ante Maxi y Enrique (interpretados por Fernando Tejero, Eduardo Gómez y José Luis Gil respectivamente), comentando después "¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?".[2]

ReferenciasEditar

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar