FANDOM

Emma Ozores Ruiz (Madrid, 2 de marzo de 1961) es una actriz española.1

Pertenece por partida doble a una importante saga de cómicos, actores y músicos.

Es hija del conocido actor cómico Antonio Ozores (1928-2010) y de la actriz Elisa Montés (1934).

Por parte de padre es bisnieta de Antonio Pujol (fallecido en 1929) y Claudia Butier (fallecida en los años 40), director musical de zarzuelas y actriz, respectivamente; nieta de los actores Mariano Ozores Francés(1890-1976) y Luisa Puchol Butier (1894-1965); sobrina del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores (1926), y prima de la actriz Adriana Ozores Muñoz (1959).

Por parte de madre es sobrina de las también actrices Emma Penella (1931-2007) y Terele Pávez (1939), nieta de Magdalena Penella Silva (fallecida en 1974 y casada con el político de derechas Ramón Ruiz Alonso, [1903-1978]), sobrina-nieta de la tiple cómica Teresita Silva (1911-1960), bisnieta del compositor Manuel Penella Moreno (1880-1939) y tataranieta del compositor Manuel Penella Raga (1847-1909). A su vez, también es sobrina del productor de cine Emiliano Piedra (1931-1991), casado con su tía Emma Penella.

Ya desde pequeña quería ser actriz a pesar de considerarse a sí misma una persona tímida. Polifacética, a lo largo de su carrera ha hecho revistas, musicales, teátro clásico, series de televisión y películas, aunque se decanta por personajes cómicos. Entre sus últimos trabajos se incluye la obra de teatro El último que apague la luz (2007), dirigida por su padre y la obra de teatro Desnudos en Central Park con Manuel Galiana.

En 2009 y después de 15 años, Emma vuelve a interpretar a Sandra en el especial de Farmacia de guardia: La última guardia. Una tv movie que Antena 3 preparó para conmemorar los 20 años de dicha cadena

También en FANDOM

Wiki al azar