FANDOM


Artículo
Estela Reynolds

880x lqsa-antonia-san-juan

Estela Reynolds|

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡Qué ataque más gratuito!
Ocupación: Actriz (musa del destape)
Familia: Fermín (marido)
Lola (hija)
Javi (yerno)

Estrella Pacheco (madre)
Goya (consuegra, fallecida)
Vicente (consuegro)
Úrsula Maroto Trujillo (nieta)
Mark (exnovio)
Adrián (exnovio puto)
Toni (exnovio)
Juanan (exnovio)
Pepe (exnovio)
Radek (exnovio)

Primera aparición: Un delfín, dos huevones y un moroso muerto

Francisca "Paca" Pacheco Mendoza más conocida Estela Reynolds fue un personaje principal de la serie La que se avecina durante la tercera, cuarta y séptima temporada, y episódico en la sexta, interpretado por Antonia San Juan.[1]

BiografíaEditar

Es la madre de Lola y suegra de Javi. Fue una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante esa época cinematográfica conocida como «el destape». Su actitud bipolar, refinada y un tanto sibarita le acarrearon grandes problemas a los jóvenes propietarios del Ático B.

Antes de su aparición Editar

Según ella, en su infancia tuvo un romance secreto con José Jiménez Fernández, más conocido como Joselito. A los dieciocho años, y en busca de la fama, consiguió una pequeña intervención en la película de bajo coste Desembraga a Fondo, en la que Fernando Esteso le chupó un pezón, a la vez que compartió escenas con su mayor enemiga: María José Cantudo. Durante el rodaje, compartió una noche de pasión con Esteso. Paca se quedó embarazada de Fermín Trujillo, en ese momento con quince años, durante la grabación de la película. Ocho meses después, Pacheco regresó junto a Fermín revelando estar embarazada, y le pidió una pensión para criar a su hija. Tras eso, Paca dejó el mundo de la interpretación y mantuvo en anonimato al verdadero padre de Lola. Al nacer Lola, Paca le puso como primer apellido el apellido de su verdadero padre.

Siendo Lola pequeña, y tras hacerle la merienda a su hija, Paca decidió cambiarse de nombre por el de Estela Reynolds, para parecer más moderna y famosa, cantando de vez en cuando la canción de La mar está fresquibiris. Lola en su infancia, debido a que Estela se liaba con todos los hombres que encontraba, quiso saber quien era su verdadero padre, es por ello, que Estela le contó a su hija que su padre murió en un accidente de avión en el Amazonas. Mientras tanto, Estela envió una foto de una niña con retraso mental a Fermín, para impedir que este conociese a su hija.

También hay constancia de que Estela, aparte de vivir con su hija, vivió con su anciana madre, a la que tiempo después tuvo que dejar en un geriátrico porque estaba muy "chocha". En la noche marbellí de la década de los ochenta, conoció, entre a otros famosos, al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, con el que se hizo una foto. Ya más adulta, la relación entre Estela y su hija Lola fue de mal en peor, por eso Javi casi no conocía mucho a su suegra. Al casarse Lola, ésta tuvo que irse de casa de su madre, y Estela, se supone, decidió irse a vivir con algún novio suyo.

Tercera temporada Editar

Llegada

Dispuesta a pasar unos "diitas" con su hija.

Al comienzo de la tercera temporada, Javi y Lola, agobiados por los problemas económicos, se plantearon alquilar una de las habitaciones de su piso. Poco antes de encontrar inquilino, irrumpió en su hogar Estela, la madre de Lola. Estela, tras sufrir la traumática separación de su último novio, irrumpió de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar «unos diitas» en su casa, aunque en realidad su estancia se prolongó de manera indefinida. Extrovertida y convertida en el centro de atención, se mostraba en todo momento dispuesta a iniciar una relación sentimental para sentirse deseada. Entre sus relaciones podemos encontrar a Amador, Enrique Pastor, Leo e incluso intentó tener una noche de pasión con su yerno Javi.

Para volver a la fama, Estela decidió acostarse con Enrique y empezar una relación con el concejal, quien se encontraba inmerso en los preparativos de las fiestas de la localidad. Tras confirmarse la actuación de Andy y Lucas en el auditorio municipal, un cambio de última hora llevó a convertir a Estela en la telonera del grupo, donde cantó La mar está fresquibiris junto a su yerno y su consuegro Vicente. Dicha canción la empezaría a cantar a menudo posteriormente, siendo también el tono de llamada del móvil de la actriz fracasada.

A la vez que encontró el amor en el edificio, descubrió sus rivalidades con el grupo de las Supertacañonas, grupo formado por Berta, (a quien llamaba Malfollada) Izaskun, Mari Tere y por su consuegra Goya, mujer muy contraria a Estela, si la actriz era moderna y liberal, la jubilada conservadora y tradicional . Ambas mujeres compitieron por saber quién era mejor en la cocina, pintando cuadros o conduciendo.

Entre las grandes locuras de este personaje podemos encontrar que contrató a un actor para hacerse pasar por el verdadero padre de Lola, Leandro Trujillo y que agredió y secuestró a César, el novio de Judith. También se enamoró de un delincuente que robó en un banco y pretendió llevarse el bote de un bingo. Por último, intentó que Berta le sobornara con dinero tras descubrir que la religiosa le ponía los cuernos a Antonio con Coque.

Cuarta temporada Editar

En esta temporada, Estela tuvo un pequeño cambio de look, pudimos verla rubia y con el pelo más largo. En
Chihuahua

Estela, rubia y con Esteso, su chihuahua.

plena Nochevieja, fue la culpable de que la fiesta de Judith saliera tan mal, ya que todos los hombres huyeron de la fiesta al verla borracha, después de darle un botellazo a uno. Pocos meses después, la prolongada convivencia de Estela acabó pasando factura a la relación de Javi y Lola. La joven sorprendió a su madre regalándole un chihuahua, al que le puso de nombre Esteso, para que le hiciera compañía, iniciativa que se volvió en contra de Javi cuando éste se vió obligado a hacerse cargo de la mascota ante el nulo interés de su suegra por ocuparse personalmente de los cuidados del perro. Tras ser convocada a un casting para un anuncio de cereales, Estela acudió al proceso de selección acompañada de su hija. Cuando la joven fue elegida para protagonizar el spot, se produjo una guerra abierta entre madre e hija en un momento en el que Lola aseguró haber descubierto su gran vocación: la interpretación.

Dos grandes estrellas del destape, Estela Reynolds y Mª José Cantudo, acudieron a Pelis de barrio, espacio conducido por José Manuel Parada, en el que la intérprete femenina de Desembraga a Fondo intentó acaparar el protagonismo en un programa especial que recordó la exitosa carrera profesional de la Cantudo.

Determinada a enmendar sus errores como madre, Estela se planteó concebir un nuevo hijo, por lo que comenzó a salir con Leo para utilizarlo como padre biológico sin informarle de ello. Pese a estar menopaúsica, náuseas, fatiga y sueño fueron algunos de los síntomas gestacionales que comenzó a manifestar Estela cuando su irrefrenable deseo de convertirse en madre le llevó a creer que estaba embarazada. Evitar conflictos con la diva del destape siguiéndole la corriente durante su embarazo psicológico fue la estrategia que adoptaron Javi y Lola hasta que la propia Estela descubrió que no estaba embarazada.

Estela pitonisa

"La pitonisa Reynolds en directo para toda España".

Otra vez buscando la fama, un modesto canal y un espacio nocturno de tarot acogieron el debut televisivo de Estela como pitonisa. A pesar de su inexperiencia en materia de esoterismo, falta de empatía con los seguidores del programa y sonados errores ante las cámaras, su inesperado éxito televisivo llevó a la actriz a abrir una consulta en casa de su hija, donde dio respuesta a los interrogantes de sus fieles seguidores.

Antes de terminar la cuarta temporada, Estela volvió a tener relaciones sexuales con un gigolo, Adrián el del gas, quien también estaba saliendo con Goya. Fue lesbiana durante un periodo corto de tiempo y se ligó a Radek, un atractivo checo a quien Estela conoció en el gimnasio, quien se convirtió en el nuevo amor de la diva del destape. Sin embargo, la egocéntrica madre de Lola ignoró que su enamorado era en realidad un caradura que deseaba sacarle dinero, ya que creía que la Reynolds era una actriz millonaria.

Por último, tras la enésima mentira de Estela sobre la identidad del padre de Lola, su hija decidió rotundamente echarla de casa, habiendo pasado en total 413 "diitas" en casa de su hija. Tras verse en la calle, Estela intentó evitar que le echaran desmintiendo que Fernando Esteso era su padre, pero Lola, harta de tantas mentiras, no se lo creyó. Ya fuera de casa, Estela se encontró sola en el columpio y Maxi fue a consolarla, por lo que acabaron besándose desesperadamente en el suelo.Pero en la quinta temporada se va de casa ya que su hija se irá a Miami.

Quinta temporada Editar

A pesar de no darse ninguna explicación de su marcha, hay referencias y menciones a Estela, mujer cuyos genes provocan miedo en Javi al pensar que puedan hacer que Lola empiece a ser como su madre durante el rodaje de Los Amantes de Adelita y le acabe abandonando por un compañero de reparto.

Por otra parte, Vicente bromea con Javi mencionando la típica frase de Estela al bajar las escaleras de caracol: «Puta escalera», broma que pone a Javi de los nervios. Lola por su parte, vuelve de Miami con una personalidad parecida a la de su madre, además de mencionar que Estela no la llamó al volver a España. Durante una discusión con Lola, Javi comienza a imitar a Estela recordando las palabras que ella le dijo sobre el show business.

Sexta temporada Editar

Durante su ausencia en Mirador de Montepinar, Estela tuvo una relación con un adinerado concejal con el que se mudó a un chalet a pie de playa en Marbella. Gracias a ello, se puso prótesis en las nalgas y se operó los pechos con (aparentemente) un defecto en un pezón. Sin embargo, se vio obligada a marcharse debido a que el concejal con el que salía fue detenido y llevado a la cárcel por corrupción urbanística.

Estela returns

Estela se emociona al ver de nuevo a su hija.

En algún momento, Estela vió accidentalmente por la televisión un episodio de Internado sangriento, serie donde participaba su hija Lola, por lo que aprovechando la ocasión, Estela decide volver a Montepinar para que su hija la enchufe en la serie no sin antes exigirle por teléfono al padre de esta, Fermín Trujillo, su pensión mensual.

Una vez en Mirador de Montepinar, Estela le explica sus motivos de regreso a Lola echándole en cara el hecho de que ella destrozó su carrera artística al nacer, como siempre suele hacer. Con el objetivo de evitar que ella y Fermín se vean, Lola se lleva a su madre al plató de la serie, donde Estela logra un papel tras "hacerle una buena prueba" al director de la serie. Sin embargo, al día siguiente Fermín se topa con Estela y todo se revela, incluyendo el hecho de que Lola está embarazada.

Debido a que ambos padres de Lola querían quedarse a pesar de haber una sola habitación en el ático, la joven decide hacerles un examen para ver quien está más cualificado para ser abuelo/a. Tras empatar en las dos pruebas, Estela desmoraliza a Fermín preguntándole si se molestó en encontrar a Lola, para lograr que se vaya y poder quedarse ella, pero Lola, visto esto, exige que sea Estela quien se vaya por ser quien la ha fallado en innumerables ocasiones, por lo que Estela sube a recoger sus cosas y pide a su padre que vaya a ayudarla.

Finalmente, al ver que tardaban demasiado en bajar, Javi y Lola suben y los pillan acostándose y reconciliados, acordando que podían vivir todos juntos, lo que provoca que Lola se quede flipando y a Javi le dé un colapso.

Séptima temporada Editar

El 1 de noviembre de 2012, se confirmó que Antonia San Juan estará "en toda la séptima temporada", en palabras de Alberto Caballero, lo que confirma que Estela Reynolds volverá a ser personaje fijo.

Instalados en el "bajo A" gracias a la generosidad de su hija Lola, que les ha comprado la vivienda, Estela y Fermín inician una difícil convivencia marcada por una relación de amor-odio. Apasionadas reconciliaciones, continuas rupturas amorosas y dramáticas escenas serán el común denominador de la nueva vida de los padres de la celebridad nacional, que disimularán sus desavenencias ante ella para impedir que les eche de su nueva residencia.

Sus discusiones a voz en grito y sus fogosas relaciones escandalizarán a los vecinos que además tendrán que aguantar las molestias y ruidos de la reforma integral que Estela emprenderá en su hogar. Las múltiples quejas llegadas a la junta llevarán a Enrique a pedirles que insonoricen la casa, sugerencia a la que la pareja hará oídos sordos.

En su acomodada vida de periferia, Estela buscará ampliar su círculo de amistades. Incapaz de decir que no, Araceli será la principal confidente de la diva del destape.

Picture223

Estela vestida como una prostituta y Fermín, tomando el ministro de México en casa , sin saber que él no es el ministro de Columbia.

En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un "golpe bajo".[2]

Octava temporada en adelante Editar

Estela, abandona a su familia, dejando a Fermín, por young jonnhy, un ruso rico y más guapo que él. Es mencionada continuamente por su familia, especialmente por su marido, el cual la llama "Paca".

En 2014, Antonia San Juan dijo que Estela Reynolds no volvería a LQSA, pero "podría aparecer en algún capítulo" [1], sin embargo, recientemente, reiteró su palabra, afirmando que su etapa había terminado para siempre, dando a entender que su última aparición es en el capitulo 7x15.

CuriosidadesEditar

  • Antonia San Juan (Estela Reynolds) y Luis Miguel Seguí (Leonardo Romaní) son pareja y están casados en la vida real. En el 2015 se divorciaron.
  • El personaje de Estela Reynolds en LQSA guarda mucha similitud con el de Victoria Peña en ANHQV. Es una mujer madura, actriz poco conocida de la época del destape (aunque a pesar de su poco reconocida trayectoria se cree una actriz famosa de primer nivel y se inventa trabajos que nunca hizo) y es bastante excéntrica e impredecible.

Motes del edificioEditar

Mote Personajes que lo mencionan
La Marquesa del pezón "chupao"
La Marquesa del pezón travieso
Javier Maroto
Descocada
Grosera
Berta
La Pechotes // Vedete Molesta Antonio Recio
Garrapata Reynolds
Mamá Chihuahua
Goya
Doña Reynolds Coque

La Paca

Cincuentona poli-operada

Fermín Trujillo

Musa del destape Ella misma
Estelita Mauricio Calderón

Referencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.