FANDOM

Estrella Pacheco
Yayaestrella

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: -
Ocupación: Actriz de teatro (previamente retirada)
Familia: Emiliano (marido)

Un banderillero del torero Antoñete (padre biológico de su hija)

Estela Reynolds (hija)

Fermín Trujillo (yerno)

Lola Trujillo (nieta)

Úrsula Maroto (bisnieta)

Primera aparición: Una yaya por sorpresa, una vasectomía y la Gran Orquesta de Montepinar
Estrella Pacheco Mendoza es un personaje episódico de La que se avecina, madre de Estela Reynolds y abuela de Lola Trujillo. Es una veterana actriz de teatro que vivía ingresada en una residencia, de la que se marchó. Al igual que su hija, tiene una actitud bipolar, refinada y un tanto sibarita así como cierto trastorno histriónico de la personalidad.

Fue interpretada en la novena temporada por Magüi Mira.

BiografíaEditar

JuventudEditar

En al año 57, en el apogéo de su carrera, cuando le llovían los amantes como Burt Lancaster y Cantinflas conoció a Emiliano, el amor de su vida, un productor que cayó rendido a sus pies, con el que se casó. Poco tiempo después, se quedó embarazada de su hija Francisca por un bandorillero del torero Antoñete que conoció en el Bar Chicote una noche de borrachera. En ese momento, Emiliano reconoció a la niña como suya debido a que en aquella época no existían las pruebas de ADN. Tras tener a su hija, decidió retirarse de la profesión.

En algún momento antes de retirarse, le ofrecieron el papel femenino en la obra de teatro "Almas en carne viva", pero según ella, lo rechazó porque no le emocionaba el guión, aunque realmente no la contrataron porque escogieron a Concha Velasco.

AdultezEditar

Poco se sabe de esta parte de su biografía, pero se sabe que después de que su hija díscola se quedara embarazada muy joven, fue Estrella la que se hizo cargo del cuidado de su nieta Lola. También se informa de que fue alcohólica, y que su hija Francisca la recogía numerosas veces de la calle.

AncianidadEditar

Ya de anciana, Estela decidió ingresar a su madre en una residencia porque estaba "muy chocha", perdiendo el contacto con su hija y nieta. Años después decidió salirse de la residencia porque estaba harta de estar rodeada de viejos. 

Vuelve a la vida de su nieta Lola gracias a Vicente Maroto, quien llevó a Fermín Trujillo al programa "Hay una sorpresa para usted" con el objetivo de reencontrarse con su mujer Estela Reynolds. Sin embargo, el programa encontró en Rusia a la vedette, pero ella no quiso saber nada del espetero. Como solución, el programa contactó con la madre de Estela; Estrella y decidió invitarla. Allí, yerno y suegra se conocieron, y la anciana actriz no dudó en cantar La mar está fresquibiris.

Minutos después, Fermín y Estrella aparecieron en Montepinar, en el Ático B, y la veterana actriz estaba dispuesta a pasarse unos diítas con ellos.

Al día siguiente, durante el desayuno, Estrella se enteró de que su nieta Lola había sido escogida para hacer la obra de teatro "Almas en carne viva", la misma obra que Estrella quiso hacer hace décadas pero no pudo. Allí también charló con el marido de su nieta, Javier Maroto y poco después se fueron hasta el teatro para hacerle una visita a Lola mientras ensayaba. Allí Alfonso Alberola, el protagonista de la obra junto a Lola, reconoció a Estrella y ella le confesó a Javi que ese actor, pese a tener una avanzada edad, siempre fue muy mujeriego y que conseguía siempre liarse con sus compañeras de teatro. 

Horas después, ya de noche en Montepinar, Estrella se fue al bar Max & Henry y Nines le ofreció dos botellas de ginebra y diez chupitos. Encontrada por Javi en los columpios, borracha y deprimida, fue llevada a la casa de su nieta para dormir y que se le fuera la resaca. 

Al día siguiente, Estrella le aconsejó a su nieta Lola que se indugera una siesta con pastillas para ir mejor al estreno de la obra. Horas después, Lola se sentía fatal con grandes vómitos, así que Estrella aprovechó el malestar de su nieta para ir hasta el teatro y hacer ella la obra junto a Alfonso Alberola. La obra fue todo un éxito gracias a la torpeza de la anciana actriz, que llenó la función de risas y carcajadas pese a ser un drama. 

Más tarde, volvió a la casa de su nieta para despedirse de la familia, pues le esperaba una gira de teatro por toda España, siendo así su resurgimiento como actriz mientras que su nieta Lola no paraba de fracasar artísticamente.

También en FANDOM

Wiki al azar