FANDOM

Artículo
Fermín Trujillo Sánchez

Fermin 9.png

880x lqsa-fernando-tejero.jpg|

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Tenemos que ser una piña!!!
Ocupación: Espetero y gerente del bar : Max and Henry
Familia: Estela Reynolds (mujer)
Lola Trujillo (hija)
Javier Maroto (yerno)
Raluka (ex-mujer)
Goya (consuegra, fallecida)
Vicente Maroto (consuegro)
Úrsula Maroto Trujillo (nieta)
La Chusa (ex-novia)
Estrella Pacheco (suegra)
María del Carmen "Menchu" Carrascosa (novia)
Primera aparición: Un onanista, un niño robado y una antorcha humana

Fermín Trujillo Sánchez es un personaje principal de La que se avecina que se incorpora en los últimos capítulos de la sexta temporada. Es interpretado por Fernando Tejero.[1]

Fermín es el marido de Estela Reynolds y el padre biológico de Lola. Hasta que Javi le va a buscar a Torremolinos (Málaga) en el capítulo Un onanista, un niño robado y una antorcha humana de la 6ª temporada, Fermín trabajaba de espetero en la playa con Paco, un señor orondo de nombre desconocido y marcado acento andaluz, lo que nos hace pensar que es andaluz, y mas concretamente de la zona donde vive. Javi creyó que Paco era el jefe de Fermín, pero éste lo desmintió, añadiendo que el trabaja como "freelance" (autónomo)

Sexta temporada Editar

Aparece por primera vez en el episodio 78 de La que se Avecina (Un onanista, un niño robado y una antorcha humana)[2]. Para reconciliarse con Lola, Javi decide ir a la localidad malagueña de Torremolinos en busca de su padre, con la única ayuda de la información que le sacó a Estela: que tuvo una noche loca con ella 32 años atrás mientras la actriz grababa Desembraga a fondo y que él era espetero en un chiringuito de alguna playa de Torremolinos.

Cuando Javi le encontró, tras mirar en varias playas, Fermín huyó pensando que era algún cobrador del banco, pero de repente Fermín se tropieza con Sulleyman, un vendedor ambulante senegalés al que le debía 20 €. Cuando el africano agrede a Fermín, Javi habla con él y le abona la deuda. Cuando Sulleyman se va, Javi le explica a Fermín quien es y por que le ha venido a buscar. Fermín acepta irse con él a conocer a su hija, a quien Estela le había prohibido conocerla.

Fermín y Javi van a la casa de alquiler donde vive el padre de Lola, y Javi le comenta que le sorprende lo joven que es Fermín para tener una hija de 32 años (Fermín tiene 47). Esto es debido a que Fermín tenía 15 años cuando se lió con Estela. Le cuenta a su yerno que lleva toda su vida trabajando de espetero, pero que montó un negocio de barcas a pedales, que se le fue a pique cuando desaparecieron dos turistas belgas conduciendo una de sus barcas defectuosas, y volvió a los espetos, porque "los espetos siempre están ahí". Aparece entonces en escena Raluka, la novia rusa de Fermín que se acababa de levantar de la siesta. Fermín no parecía tener muy buena relación con ella, porque siempre se andaban tirando los trastos a la cabeza. Fermín le cuenta a Javi que Raluka era prostituta, y que la sacó de la calle. A partir de entonces y siempre según Fermín, Raluka se había puesto como un tonel porque no hacía nada en la casa, salvo estar tirada en el sofá o en la cama durmiendo tocándose el "jigo" (partes pudendas femeninas) y en ese momento Raluka le empieza a tirar cosas y Fermín la deja. Es entonces cuando aparece el casero de Fermín reclamándole el dinero del alquiler, y suegro y yerno huyen por las escaleras de la buhardilla.

Al llegar a Mirador de Montepinar, Javi le presenta a Lola a su padre y Fermín se emociona primero y luego se enfada, pues Estela le había hecho creer todo ese tiempo que Lola era retrasada y que tenía que pagarle un colegio especial (en realidad esa era la excusa para sacarle la pensión), y luego tras enseñarles a Lola y a Javi la foto que le habia dado Estela, y mientras ellos dos flipaban, Fermín ve el cuadro de Estela y monta en cólera, creyendo que la vedette se encontraba allí. Tras todo esto Lola invita a su padre a quedarse unos diítas y él acepta. Tras hacer el puzzle de los pitufos, cenar con su hija y su yerno en un restaurante, donde Lola le cuenta a su padre que es actriz protagonista de un culebrón vampírico juvenil, y varias cosas mas, como que Lola está embarazada, Javi intenta sobornar a Fermín para que vuelva a la playa, pero en vez de eso, Fermín se compra una barca y la sube al ático de la joven pareja para montar tele-espeto junto con la moto que Lola le regala después. Para arrancar dicho negocio, Fermín baja a la pescadería de Antonio Mariscos Recio y tras intentar colarle a Fermín sardinas defectuosas, Berta le reconoce y le dice que le van a poner una demanda judicial por haberles desdireccionado la antena y en el transcurso de la discusión Fermín se acaba enterando de la "infidelidad" de Javi con Raquel, contra el que arremete luego a la hora de la comida, anque luego le perdona a petición de Lola, quien se queda encantada por su padre porque se preocupa mucho por ella.

En el último capítulo de la temporada Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo, Estela Reynolds regresa a Montepinar, y los dos abuelos (ya que Lola está embarazada) tendrán que competir por quién se debe quedar en casa junto a su futuro nieto, ya que sólo hay una habitación en el ático. Al acabar la competición con un empate en nulidad, Estela intenta hacer sentir mal a Fermín, este dice que se va porque no ha sido buen padre y no podrá ser buen abuelo, y Lola le defiende, echando a su madre. Cuando Estela sube a por su samsonite, Lola le pide a Fermín que la ayude y al ver que tardaban mucho, Javi y Lola suben arriba y pillan al espetero y la musa del destape manteniendo relaciones sexuales, cosa que aprovecha Javi para decirle a Lola que Fermín ya le ha fallado alguna vez. Cuando Fermín y Estela dicen que se quieren quedar los dos juntos con la joven pareja, Javi se desmaya.

Séptima temporada Editar

Se ha confirmado que Fernando Tejero continuará durante toda la séptima temporada, convirtiendo a Fermín en parte del elenco fijo. [3]

Instalados en el "bajo A" gracias a la generosidad de su hija Lola, que les ha comprado la vivienda, Estela y Fermín inician una difícil convivencia marcada por una relación de amor-odio. Apasionadas reconciliaciones, continuas rupturas amorosas y dramáticas escenas serán el común denominador de la nueva vida de los padres de la celebridad nacional, que disimularán sus desavenencias ante ella para impedir que les eche de su nueva residencia.

Sus discusiones a voz en grito y sus fogosas relaciones escandalizarán a los vecinos que además tendrán que aguantar las molestias y ruidos de la reforma integral que Estela emprenderá en su hogar. Las múltiples quejas llegadas a la junta llevarán a Enrique a pedirles que insonoricen la casa, sugerencia a la que la pareja hará oídos sordos.

Tras no renovar la licencia del bar, Enrique decide alquilar el local. Interesada en que su padre tenga su propio negocio, Lola decide asumir el coste del alquiler del establecimiento para que Fermín se ponga al frente del Max & Henry. Por su barra aparecerán asiduamente Estela en busca de "whiskitos" y criticando la nula capacidad empresarial del padre de su hija y los "leones", que ahora tendrán que pagar sus consumiciones.[4]

Apodos Editar

  • Martín (Por Araceli, que se equivocó de nombre en varias ocasiones)
  • Mamón de mierda (Por Estela en el 3x08)
  • Tuesta-sardinas (Por Estela)
  • Melanoma con ojos (Por Estela en el 6x13)
  • Espetero de merendero (Por Estela)
  • Enano Mental (Por Estela Reynolds en el 6x13)
  • Joaquín, Martín, Agustín, Serafín (Por Antonio Recio)
  • Espetero (Por los vecinos)
  • Mamonazo de Mierda (Por Raluka) .
  • Jefe (Por Nines)
  • Fermín de usted (Por Coque)
  • Mamarracho (Por Fina)
  • Entrepechado (Por Fina)

Frases Editar

  • ¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?*
  • ¡Pero qué cabrón el "Horacio pincha-discos"!
  • Ponme kilo y medio, pero de esas, que me querías hacer el lío... y a mi el lío... no
  • Si yo no soy de llorar... si yo en Titanic quería que se ahogasen todos
  • ¿Pero qué dices? si ese no es mi jefe... yo soy "freelance"
  • Esta es mi hija, es actriz, sale en "internado mugriento"
  • A mí no me hagas líos, ¿eh? Que a mí los líos... no.
  • ¡Qué hija de puta la Paca! (refiriéndose a Estela)
  • ¡Cincuentona polioperada! (a Estela)
  • ¿Tú? tu eres de la quinta de Carmen de Mairena (a Estela)
  • ¡Qué hija de puta es! ¡Raluka hemos terminado! (a Raluka)
  • Si, un Toblerone de los gordos, a ver si explotas (a Raluka)
  • ¡¡Que no me tires cosas!! (a Raluka)
  • ¿Somos una piña o no somos una piña?
  • Ala ya has hecho llorar a la niña

Curiosidades Editar

  • * = En su debut, Fermín se detiene ante Maxi y Enrique cuando se cruza con ellos, comentando después "¿Pero por qué me suena aquí todo el mundo?". Esto es una clara referencia a que en Aquí no hay quien viva, Emilio tenía una estrecha relación con Mariano y Juan, interpretados por Fernando Tejero, Eduardo Gómez y José Luis Gil respectivamente.[5]
  • Durante el octavo episodio de la tercera temporada[6], se le ve hablando con Estela, amenazándole ésta última con decirle a su mujer lo de su hija, sin embargo, no se ha visto que se haya divorciado, ni siquiera que haya estado casado nunca (a excepción de la boda por conveniencia con Raluka).
  • Las iniciales de el personaje y el interpretante son las mismas F. (Fernando y Fermín) T. (Tejero y Trujillo)

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar