Fandom

Series de España Wiki

Germán Palomares

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de "Germán", véase Germán (desambiguación).

Germán Palomares (Daniel Guzmán..)
Germán Palomares (encapuchado).png

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Primera aparición: Un usufructo, un striptease y una visita al moroso

Germán Palomares, más conocido como El Moroso, es un personaje de la serie La que se avecina, siendo prácticamente el antagonista principal por sus crueles actos a lo largo de la serie. Este personaje es un completo misterio andante, pues su rostro nunca ha aparecido, mientras que su historia y su nombre no fueron conocidos hasta la tercera temporada.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Germán participó en una peña quinielística con un grupo de gente. El boleto de la peña salió ganador, pero Germán robó el boleto y se fugó con los tres millones de euros. Buscando un sitio para ocultarse, Germán compró el 2ºC de Mirador de Montepinar, siendo uno de los primeros en comprar un piso en el inmueble junto al 1ºA y el 1ºC vendidos a Antonio y Berta. Para ocultar su identidad y no causar sospechas, todas sus gestiones las hacía a través de una empresa.

A pesar de no salir de casa, Javi y Leo supieron que el 2ºC estaba vendido debido a sus cargos como presidente y vicepresidente, pero al cobrar las cuotas de la comunidad, no recibieron nada de Germán.

Primera temporada Editar

Cuando Leo recibió todas las cuotas de la comunidad, menciona que el 2ºC es el único piso que todavía no ha pagado a pesar de que otros morosos como Antonio y Enrique sí han logrado ponerse al día. Es entonces cuando los vecinos ajenos a los cargos presidenciales descubren la existencia del misterioso propietario del 2ºC, si bien Goya sí le había escuchado tirar de la cadena del váter.

Debido al hecho de que nunca pagaba la comunidad, se ganó el mote del Moroso. No tuvo buena relación con los vecinos sobre todo porque cada vez que le preguntaban algo, siempre mandaba una nota por debajo de la puerta en la que respondía de forma maleducada insultando de forma grosera.

Al punto de deber 822 euros, Javi, Leo, Maxi y Coque contratan a un matón llamado Ginés para intimidar al Moroso, dándole solo los únicos datos que tenían de él: su piso y su plaza de garaje, en la cual Vicente estaba aparcando su coche debido a que el Moroso no tenía coche. Sin embargo, debido a que Ginés se equivocaba pegando a Antonio y a Vicente, prescindieron de sus servicios, pero la equivocación provocó el inicio de un profundo rencor de Antonio hacia el Moroso.

Por algún motivo, Germán llamó a un taxi y se fue durante unos días de la comunidad con unas maletas, cosa que Goya vió aunque no logró ver su cara. Los vecinos aprovecharon la ocasión para colarse en su vacía casa y arreglar una gotera existente en casa de los Recio, descubriendo que Germán tenía aire acondicionado y un siniestro corcho en su habitación lleno de fotos, cartas del banco y notas de todos los vecinos, asustando así a los vecinos. Maxi, Coque y los Recio se quedaron en su casa para disfrutar del aire acondicionado, pero durante la siesta, Germán vuelve y los encierra dejándolos sin agua, sin aire acondicionado y con el tiempo sin luz. Finalmente, Germán llama a la policía para sacar a los cuatro de su casa, retirando los cargos y enfureciendo aún más a Antonio.

Por último, Leo ofrece a Germán jugar en el torneo de padel para decidir el tema de los toldos, pero el Moroso se negó de mala manera. Chema es súperman pero va de incognito con sus gafas.

Segunda temporada Editar

El papel de Germán se reduce a unas pocas menciones.

Su único acto en la temporada fue negarse de mala manera a ser el padrino de Leo en su boda con Nines cuando este se lo preguntó, sin bien el Moroso le propuso pedírselo a Coque, quien aceptó.

Tercera temporada Editar

Tras dos años ocultándose en Mirador de Montepinar, Germán es localizado por un detective contratado por Damián, un compañero de la peña quimielística a la que pertenecía Germán. Damián llega al 2ºC, pero en plena discusión, Damián murió de un infarto, lo que hizo que Germán huyera dejándose con las prisas el dinero del boleto en un edredón. Tras ello, Germán trató de recuperar su dinero, pero es descubierto por Enrique, Antonio y Coque, escapando de nuevo. Sin embargo, estos no supieron que él era el Moroso debido a que daban por hecho de que Germán era el fallecido Damián.

Cuando se organizó la "subasta" de los bienes del Moroso(Germán Palomares) entre los cuales se encontraba el edredón que se llevaron Izaskun y Mari Tere, Germán volvió a su casa para buscar dicho edredón, pero vio que no estaba.

Por otro lado, Antonio se dedicó a investigar la vida del Moroso para intentar cobrar su deuda, descubriendo que era homosexual y que había llevado su coche a un taller. Al localizar a un dentista que mantuvo una relación con Germán, este reveló que el fallecido Damián no era Germán al ver una foto del cadáver.

Posteriormente, Germán amenazó a Enrique con matarle si en 24 horas no le devolvían su dinero, pero este hizo caso omiso a su amenaza y devolvió el dinero a la policía. Tras ello, Germán secuestró a Enrique trasladándolo a un zulo y pidiendo a la comunidad un rescate de tres millones de euros, la misma cantidad del importe del premio del boleto.

Cuarta temporada Editar

German Pelomares.jpg

Germán tras secuestrar a Enrique.

Durante cuatro meses, Germán torturó y traumatizó a Enrique, dejándole con las ratas que había en el zulo y negándole un teléfono para hablar con su hijo. El día de nochevieja, Germán escapa y los policías logran liberar al rehén. Actualmente, Germán está en busca y captura, aunque se encuentra en paradero desconocido.

Quinta temporada Editar

Cuando Enrique vuelve a Mirador de Montepinar y acepta ser el vicepresidente, menciona a Germán cuando revela en una junta que la deuda total de los vecinos más la deuda que Germán dejó en Mirador de Montepinar, es de 35.720 euros.

Sexta temporada Editar

El moroso aparece de nuevo en el 6x06 cuando se sabe que su piso ha sido embargado y que el banco lo ha puesto a la venta. Sin embargo, Germán logra timar a la comunidad de vecinos: con dos cómplices, finge una venta de una falsa sucursal a los vecinos, que deciden adquirir el piso sin saber que era falso.

Un poco más tarde, en el mismo episodio, se ve a Germán entrar en un coche, donde sus aliados le dan un maletín con el dinero que habían pagado los vecinos por el piso, aunque una vez más, no se le ve el rostro, sólo sus piernas.

Séptima temporada Editar

Los vecinos no lo mencionan, ni saben nada sobre él.

Octava temporada Editar

Un año mas tarde, Germán Palomares no es mencionado. Su piso está embargado y en la octava temporada ha sido habitado por Doña Fina, que casualmente tiene el apellido Palomares como bien se menciona en el juicio entre ella y Antonio, por lo que se especula que puede ser una familiar cercana al moroso (Antonio Recio se asombra al descubrir que ella lleva el mismo apellido que el Moroso). Además, Doña Fina sabe mucho de la comunidad, como ya sabía el propio moroso.

Novena temporada Editar

Mote Personajes que lo mencionan
El Moroso Mote del edificio
Moroso Cabrón Antonio

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Antonio utiliza este nombre durante sus investigaciones, bien para intentar hacerse pasar por él, o simplemente para que no le reconozcan.
  • Podria ser familiar de Doña Fina.
  • Ningún vecino le ha visto nunca la cara, a excepción de Enrique y . Aun así, éste no ha dado ninguna descripción de Germán, aunque en el capitulo 73 cuando le embargan se ponen a pegar al de la inmbobiliaria.
  • En ningún momento se revela la razón de las fotografías de su habitación.
  • Germán tiene el pelo corto.
  • Le gusta la comida china, y los hombres.
  • En la primera temporada, Vicente menciona que Germán no tiene coche, pero en la tercera temporada se ve que sí tiene.
  • En la sexta temporada consigue timar a todos los vecinos sacándoles 60.000. Todo el plan fue llevado a cabo por dos desconocidos que parecen trabajar para él.

También en Fandom

Wiki al azar