FANDOM


Artículo

Gregoria (Goya) Gutiérrez
Doña Croqueta.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡Presidente dimisión!
Ocupación: Prejubilada
Familia: Vicente (marido)
Javier Maroto (hijo)
Estela Reynolds (consuegra)
Lola (nuera)Fermín (consuegro)
Primera aparición: Mirador de Montepinar (capítulo)
Gregoria Gutiérrez más conocida como Goya fue un personaje princial de La que se avecina durante las cuatro primeras temporadas. Era prejubilada, madre de Javi y copropietaria, junto con su marido Vicente, del 2ºB. Sus pasatiempos favoritos eran cotillear, pasear en chándal y cocinar cosas como su especialidad: croquetas, razón por la que su cuerpo huele a dicho alimento. Fue interpretada por la actriz Beatriz Carvajal.

Biografía Editar

1ª temporada Editar

Se mudó con su marido a Mirador de Montepinar tras vender su piso del centro. Afectada por el síndrome de “nido vacío”, Goya echaba de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa por lo que odia en silencio a su nuera. Fue uno de los primeros personajes que descubrió que al lado suyo vivía un misterioso propietario, el moroso, por lo que, siempre que puede, intentaba descubrir quien era. ,Tenía una lucha directa contra los Cuquis, sus vecinos de al lado, especialmente con Maite a quien no aguantaba su actitud de pija y la solía coger de los pelos en cuánto podía. Tras descubrir que la Constructora le había quitado metros cuadrados de su casa, decidió poner un armario en el rellano, acto que trajo problemas entre los vecinos.

2ª temporada Editar

Al convertirse Los Cuquis en presidentes, Goya fue una fuerte oposición en el mandato de Amador. Cada vez que compraba alimentos en los supermercados, dejaba las bolsas en el ascensor, momento en el que Amador y Maite intentaban robar todo lo posible, hasta que un día, Goya se da cuenta y decide vengarse, contando por televisión que Maite estaba embarazada de Sergio. En esta temporada, su odio hacia Lola, su nuera, va incrementando, por lo que Javi se dará cuenta que se odian a muerte. En el día de su sesenta cumpleaños, Javi le regala a su madre un anillo, pero que en realidad era de Lola, ambas llegaron a cogerse de los pelos y a pelearse en pleno
Goya y joaquin.jpg
rellano.Cómo estaba ocupada con sus clases de ballet, contrató durante unos días a Nines como asistenta. Ya en los capítulos finales, Berta comentó que había gente en el edificio que eran unos muertos de hambre, Goya, dolida, se inventó una excusa para mostrar que sí tenía dinero, irse de crucero, aunque en realidad, estuvo varios días en un armario con su marido, mientras su casa estaba siendo alquilada a una familia de turistas ingleses. En su particular lucha por sentirse joven y feliz, tuvo un pequeño idílio con Joaquín, quien se encontraba confuso en sus orientaciones sexuales, pues pensaba que era gay. Todo fue un pequeño malentendido, pues Goya y Joaquín finalmente rompieron a los pocos días sin haber hecho el amor.

3ª temporada Editar

Con la llegada de Estela Reynolds (gran artista del pop), su consuegra, las luchas entre la familia aumentaron bastante. Mientras que la loca actriz era moderna y liberal, Goya era todo lo contrario, conservadora e intolerante. En esta temporada ambas competían por saber quién era mejor en la cocina, pintando cuadros o conduciendo. Con la llegada de las nuevas vecinas y de los nuevos grupos que se formaron en el inmueble, Gregoria se juntó con Berta, Izaskun y Mari Tere formando el clan de Las Super Tacañonas. Durante la muerte del que se creía, por aquel entonces, el moroso, empezó una investigación sobre ese misterioso vecino, pero que no la concluyó ya que la investigación siguió adelante por Antonio y Enrique.

4ª temporada Editar

Esta temporada fue la última en la que apareció este personaje. Harta de ver lo mal que Lola y Estela
Goya candidata.jpg

Goya se ofrece como candidata a la presidencia

trataban a su hijo, decidió robar a Esteso, el chihuahua de la actriz fracasada. Por desgracia, el plan no le salió bien y en poco tiempo fue descubierta. Su matrimonio con Vicente fue de mal en peor, ella amenaza con irse y dejarlo sólo, mientras que él cada vez pasaba más tiempo en el bar e ignoraba los asuntos matrimoniales. Con el apagón que tuvó durante unas horas Mirador de Montepinar, se sintió deseada y querida por su marido, ya que por falta de tele, éste se entretenía con su mujer. Al llegar el Mundial de fútbol, Vicente contrató a Adrián, un gigolo especialista en mujeres, para así tener ocupada a Goya. La propietaria y el gigolo se conocieron en clases particulares de inglés, pero esa falsa relación no llegó a nada, ya que pronto se descubrió el fraude.
Muerte de Goya.jpg

Vicente descubre el cuerpo muerto de su mujer

Por último, un día de verano, Antonio iba a ser destronado de la presidencia, y decidió presentarse ella, pero el mismo día, mientras estaba en la cocina friendo croquetas, se subió a un taruberete para coger una olla, con tal mala suerte de resbalar y darse con el carrito de la compra en la cabeza muriendo. Vicente descubrió el cuerpo muerto de Gregoria, tirado en la cocina. Para que Javi no descubriera la muerte de su madre, le llegó una carta falsa en la que Goya decía irse de Montepinar. De noche, Maxi, Leo y Amador ayudaron a Vicente a sacar el cuerpo de Goya del inmueble. Al día siguiente, Javi descubrió la fatal noticia gracias a Maite. Él, se dirigió rápidamente al crematorio, donde su padre le dio las cenizas de su madre.

Ahora, las cenizas de la que fuera propietaria del 2ºB descansan en la mesa del salón del Ático B.

5ª temporada en adelante Editar

Goya es continuamente recordada por los vecinos, sobretodo por su marido Vicente, el cual la recuerda con la frase: ¡Ay, Greeegoriaaa! en varias ocasiones.

ApodosEditar

Doña Croqueta Por los vecinos.
Bruja
Vieja Amargada
Zorra Mala
Por Maite Figueroa
Don Pimpón
Suegra
Por Lola
Lady Fritanga
Doña Rogelia
Paleta
Por Estela Reynolds
Goyita Por Vicente Maroto
Señora Potato Por Eric Cortés (en el Capítulo 2x02)
Doña Goya Por Coque
Mamá
Mi Madre
Por Javi

CuriosidadesEditar

Berta imitó a Gregoria en el capítulo Un anillo, una reconciliación y un engendro mecánico diciendo su famosa frase: ¡Presidenta dimisión!

  • Doña fina la menciono varias veces diciendo que se suicido
  • Fue uno de los personajes más importantes en la trama de las desgracias de los cuquis, ya que fue ella quien dijo de que el hijo de Maite es de Sergio.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar