FANDOM


Artículo
Javier Maroto está en obras Este artículo está siendo editado por personalidad.
Javier Maroto Gutiérrez

Javi 9.png

Javi 7.png

Javi lqsa.jpg

Javi 3.png

Javier maroto.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Javier Maroto. Campeón de taewkondo
Ocupación: Informático
Familia: Lola Trujillo (mujer)
Gregoria Gutiérrez (madre, fallecida)
Vicente Maroto (padre)
Estela Reynolds (suegra)
Fermín (suegro)
Úrsula Maroto (hija)
Loli (tia)
Francisca (tia)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Javier Maroto Gutiérrez más conocido como Javi, es un personaje principal de la serie La que se avecina, interpretado por Antonio Pagudo [1].

Primera temporada Editar

Es el primer presidente de Mirador de Montepinar durante la 1ª temporada hasta el último capítulo de la primera temporada. Él y Lola están todo el día rodeados de vecinos e intentan huir de ellos pero nunca lo consiguen. Siempre se encuentran a algún vecino molesto pero de quien mas se quieren apartar es de Leo porque no se calla y le quita las ganas de vivir a Javi. Aún así , ellos detestan a todos los vecinos pues aparecen por todas partes cuando intentan librarse de ellos o simplemente salir de la comunidad para ir al cine. Hasta que al final de temporada consigue desprenderse de la presidencia finjiendo una depresión, y es entonces, cuando Amador Rivas empieza a ser presidente de la comunidad. Es el primero en descubrir la infidelidad de Maite.

Segunda temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Desde el principio de la tercera temporada aparece Estela, La madre de Lola, que viene a pasar unos diítas pero se queda 413 "diítas". A Javier, le molesta mucho que Estela esté en su casa porque, además de tenerle miedo por su increíble carácter y genio, es muy molesta y aparece en todo momento. En el 3x03, Estela le dice a Javi que esta enamorada de el y ella se cree que Javi también lo está, en este capítulo Estela le confiesa que le vió desnudo mientras que se duchaba. Cuando acaba todo,Lola se entera y le dice a su madre que ella esta bien, pero para la gente de su edad.

Quinta temporadaEditar

A partir de la marcha de Lola Javi se enamora de Raquel porque sus amigos los "leones" le dijerón que Lola a saber que estaba haciendo en Miami, también se hizó vicepresidente para olvidarse de Lola y de Raquel.

Miente a Raquel diciendole que ha cortado con Lola pero es mentira. Le dice que va a arreglar los papeles del divorcio con Lola y es mentira porque Javi quiere a Lola, entonces Raquel dice que va a buscar un adosado para ellos y para Nines y para Vicente , entonces Javi al final no se quiere mudar y se queda con Lola y después besa a Raquel y Lola y Enmanuel les descubren.

Sexta temporada Editar

Tras que Lola descubra su infidelidad con Raquel y su relación termine, Javi se irá a vivir con su padre. Además, se arrastra diariamente para intentar volver con Lola, que ahora está en un nuevo proyecto en España: Internado sangriento.

En un encuentro sexual, deja embarazada a Lola y, tras descubrir que esta se está planteando un aborto intentará hacer lo máximo posible para convencerla de lo contrario; finalmente, la convencerá, pero seguirán manteniendo una relación de sólo amigos.

Para finalmente convencer a Lola de volver con él, Javi busca y trae a Fermín, su padre, pero esta le perdona antes de verlo. Fermín se quedará a vivir con su hija para recuperar el tiempo perdido, cosa que le provoca una gran angustia y, aumenta al ver, que su suegra Estela vuelve a pasar unos días.

Séptima temporada Editar

En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un "golpe bajo".

Tras recuperarse rápidamente, la joven mamá se incorporará a la grabación de la segunda temporada de 'Internado sangriento' ante el asombro de su marido, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el sueño.

Como padre primerizo, Javi tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javi para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.[2]

Al mismo tiempo, un antiguo amigo reaparecerá en su vida. Empezaron un proyecto web juntos, y por recomendación de Lola, abandonó. Ahora su amigo vuelve a su vida convertido en millonario.[3]

Octava temporada Editar

Javi vive ahora con su su hija y su su suegro en el Ático B, enterándose de que el banco les va a embargar las dos viviendas, tanto el Ático B como el Bajo A. Por lo que Fermín y él intentarán alquilar el piso a toda costa, pero las intenciones les salen mal.

Javi, se marcha junto a su suegro, su padre y los leones Amador y Leo, a Colombia, a rescatar a su mujer. Pero por desgracia, son secuestrados por unos indígenas y casi mueren torturados por ellos. Posteriormente consiguen escapar y volver a la comunidad.

Lola intenta a toda costa reconciliarse con su marido, pero este sigue enfadado por haberle abandonado con sus suegros y su hija y haberse marchado. Por lo que decidirá irse a vivir por un tiempo al Bajo A, enterándose de esto, Amador, Leo y Vicente se acoplan en el piso, convenciendo a Javi y montando una "fiesta loca, loca", lo que provocará que Javi se emborrache y no se entere de que su hija tenía fiebre y se fue al hospital, por lo que echará de su casa a sus "amigos" y volverá al Ático B.

Lola y Javi, al fin se reconcilian, puesto que Javi, echa a Fermín, para tener mas intimidad con su mujer y poder arreglar las cosas, finalmente lo arreglan, aunque por medio de alcohol, pastillas y sexo, esto último provocará que lleguen a la sospecha de tener un segundo hijo.

Apodos Editar

  • El Pelocho (Por los Vecinos)
  • Pelochocho (Por Estela)
  • Mi rey (Por Estela)
  • Pelopolla (Por Estela)
  • Gordi (Por Lola)
  • Huevón (Por él mismo y por Enmanuel en el 5x13)
  • Mi vida, amor de mi corazón (Por Lola)
  • Horacio Pinchadiscos (por Fermín cuando se entera de que tuvo un lio con Raquel y cuando le lleva a Fermín a conocer a Lola y no sabe si a su mujer le gustará su padre)
  • El Penas (Por Nines Chacón)
  • Pito p'adentro (Por Doña Fina)
  • Javier Marote (Por Fermín Trujillo en el 7x01)
  • Huevón, huevón, huevón (Por él mismo y por su padre Vicente Maroto)
Predecesor:
nuevo cargo
1er Presidente de Mirador de Montepinar
Vicepresidente: Leonardo Romaní

22 de abril de 2007 - 1 de julio de 2007
Sucesor:
Leonardo Romaní
Predecesor:
Enrique Pastor
5º Vicepresidente de Mirador de Montepinar
Presidenta: Judith Bécker

5 de junio de 2011
Sucesor:
Leonardo Romaní

Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

Comienza un tema Hilos del foro sobre Javier Maroto

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar