FANDOM


Jordi Sánchez
Jordi sánchez
Nacimiento 13 de mayo de 1964
Sexo Masculino
Personaje Antonio Recio
Salvador Villarejo
Premios
Twitter Icono Twitter@jordi_sz_actor

Jordi Sánchez (Barcelona, España, 13 de mayo de 1964) es un actor y guionista español.

Biografía Editar

ryDiplomado en enfermería por la UAB, abandonó su primera profesión para dedicarse a la interpretación. Tras licenciarse en el "Institut del teatre de Barcelona" fundó junto a un grupo de actores amigos las compañías teatrales "Krampack S.L" y "L'avern produccions", de las que formó parte durante diez años, y con las que escribió, interpretó y produjo varias obras de teatro y dos series para la televisión: "L'un per l'altre" y "Plats Bruts." Dos de sus textos se llevaron al cine: "Excusas" y "Krampack". Editar

Algunas de sus obras teatrales han sido estrenadas, además de en Barcelona y Madrid, en Londres, Chile, Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Porto, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Como actor, ha trabajado entre otros directores, con Laura Mañá, David Marqués, Cesc Gay, Toni Salgot, Pep Antón Gomez, Joel Joan, Sergi Belbel, Antonio Chevarrias, Josep María Mestres, Ventura Pons, Francesc Bellmunt... En 2001 fue nominado al Fotogramas de Plata como Mejor actor por Plats bruts. En 2002 Plats bruts ganó el Premio Ondas a la Mejor serie de televisión. En 2003 recibió el premio MAX de las Artes Escénicas como Mejor autor por Kràmpack y también el Premio de la Crítica de Barcelona. Hizo un pequeño papel en la serie Aquí no hay quien viva, interpretando el papel de Salvador Villarejo, el hermano de Bea. Actualmente interpreta a Antonio Recio en la serie "La que se avecina" (Tele 5), siendo uno de los personajes principales y populares. Trabajo que alterna con la producción y la escritura.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar