FANDOM

Artículo

Jorge Calatrava
Coque Calatraba

Serie: La que se avecina
Sexo: masculino
Frase: Una cosilla que se me viene a la mente...
Ocupación: Jardinero
2º Conserje de Mirador de Montepinar
Familia: Desconocida
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Jorge Calatrava, más conocido como Coque es un personaje de la serie La que se avecina, interpretado por Nacho Guerreros [1].

Biografía Editar

Coque llegó contratado juntó con Máximo Angulo porque casi lo atropella y los contrató Leonardo Romaní para ser el jardinero (Coque) y el conserje (Maxi) de Mirador de Montepinar. Su aspecto denota que tuvo afición a las drogas, incluso ahora guarda algún que otro porro.

Coque no entiende muy bien las cosas, incluso Antonio siempre dice de él: ¿Coque? ¡Pero si es tonto!. Hasta el mandato de Antonio Recio, no tiene mucha relevancia. Hizo huelga indefinida junto con Maxi y Nines cuando el presidente no les pagaba el sueldo. Además, ayudó cuando los vecinos querían ganar más dinero cultivando drogas, aunque escapa cuando El Centollo amenaza con matarles a todos.

Finalmente, Antonio Recio despide a Maxi y contrata a Coque como conserje, además de jardinero, para ahorrarse un sueldo, lo cual le provoca una pequeña discusión con Maxi.

Durante la temporada, él y Enrique deben ayudar a Antonio en su misión de cobrar la deuda del moroso.

Además, el conserje termina teninendo una aventura amorosa con Berta Escobar, la mujer de Antonio, para disgusto de Enrique que se ve obligado a encubrirles. Finalmente, huye con Berta el final de la tercera temporada a los montes gallegos como cabrero.

No obstante, su relación no funciona y Berta le abandona, así que vuelve a Montepinar, y ayuda a Antonio a sacarla del convento. Una vez más empieza a tener una aventura con Berta, hasta que termina confesándoselo a Antonio cuando éste iba a matar a Rosario Parrales. Al final, se va en su caravana con Antonio y Enrique en busca de aventuras.

Apodos Editar

Predecesor:

Maxi Angulo

3er Conserje de Mirador de Montepinar

Presidentes: Antonio Recio, Enrique Pastor y Judith Bécker

Vicepresidente: Enrique Pastor

Tercera, cuarta y quinta temporadas, capítulos 29-

Sucesor:

continua en el cargo

Sin ediciones anteriores del campeonato

Campeón (Junto a su compañero de equipo, Maxi Angulo) del 1er Campeonato de Paddle Mirador de Montepinar

Presidente: Javier Maroto

Primera temporada, capítulo 7

No se ha vuelto a celebrar el campeonato

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Nacho Guerreros en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar