FANDOM

Joselito
Joselito y Gustavo

Sexo: Masculino
Ocupación: Mascota
Primera aparición: Érase un combate

Joselito es un pájaro y, la mascota de Don Gustavo y, especialmente de su mujer, la cual le tiene mucho cariño.

Aparece durante el episodio Érase un combate, cuando Don Gustavo le encarga a Juan Cuesta que se haga cargo de Joselito debido a que iban a pasar el fin de semana fuera junto a su mujer.

El fin de semana que Joselito pasó en Desengaño 21, estorbó a toda la comunidad con su canto a lo largo de toda la noche, lo que provocaba graves disputas entre los vecinos y Juan, que únicamente era apoyado por su hermana Nieves, quien le ayudaba en la tarea de cuidarlo. Poco después, los vecinos idearon diferentes maneras de hacer callar a Joselito:

  • Isabel le daba aire desde su ventana con un ventilador para intentar acatarrarlo.
  • Marisa, mientras Concha distraía a Nieves, ponía veneno en el agua de la jaula.
  • Belén y Emilio intentaban coger la jaula a través del patio desde el tercero B con una caña de pescar.

Sin embargo, Joselito sobrevivió a tal cantidad de ataques para más adelante ser secuestrado por los vecinos, lo que provocó que acabase muriendo. Finalmente, cuando Don Gustavo se enteró por parte de Juan, se alegró ya que también estaba harto de escuchar su canto.

También en FANDOM

Wiki al azar