Fandom

Series de España Wiki

Juan Cuesta

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo
Para otros usos de "Juan", véase Juan (desambiguación).

Juan Cuesta
Juan Cuesta.jpg

Sexo: Masculino
Frase: ¡Qué follón!
Ocupación: Profesor, presidente de la comunidad
Familia: Isabel (novia)
Paloma (exmujer)(viudo)
Natalia (hija)
Josemi (hijo)
Nieves (hermana)
Toñi (exsuegra)
Arsenio (exsuegro)
Yamiley (nieta)
Alex (hijastro)
Pablo (hijastro)
Primera aparición: Érase una mudanza

Juan cuesta1.jpg

Bocadillo.png

¡Qué follón!

Juan Cuesta es uno de los personajes principales de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por José Luis Gil.

Juan Cuesta ha sido profesor de primaria en un centro privado,de mediana edad y presidente de 'esta nuestra comunidad' durante más de 12 años. En la actualidad asume el cargo de tesorero. Es un hombre pacífico
2033AQUINO2033.jpg

Juan con Isabel

que intenta resolver los conflictos mediante discursos prosaicos con escaso éxito. Vive bajo el dominio de su mujer Paloma, muy orgullosa del papel desempeñado por su esposo. Como presidente de la comunidad, se toma demasiado en serio su papel como presidente y lo peor que le puede pasar es perder su presidencia llegando incluso a hacer "oposición". Se ve metido en medio de complicados berenjenales. Tras el accidente que deja en coma a su esposa, empieza una aventura con Isabel, con la que se va a vivir.

Pierde sus propósitos en la vida al perder su trabajo cuando el dueño de la escuela decide convertirla en una discoteca, además de su cargo de presidente de la comunidad. Llega a montar una academia en el piso de su hermana, en la que imparte clase a un grupo variopinto de alumnos que incluye las prostitutas del barrio. Encuentra un nuevo trabajo en un colegio de curas muy sui generis. Tiene una extraña aventura con "La pantumaca" y decide dejarla, tras una corta relación, por su actual pareja en una cafetería. Como su vida profesional, su carrera política conoce altibajos: recupera la presidencia y la vuelve a perder bastantes veces. También se ha sumergido en una reforma que le ha hecho su vecino Higinio, que ha tardado bastante y por poco se vuelve loco (tuvo una enajenación mental por culpa del permiso de la comunidad).Tras dar a luz Natalia, Juan va con Isabel a visitar a su mujer Paloma Hurtado al hospital y horas después Paloma fallece.La semana siguiente Juan se entera de que Paloma tuvo un amante durante su matrimonio, un vendedor de aspiradoras, lo cual daba sospechas al hecho de que Josemi no sea hijo suyo. Por un tiempo, vivieron en el 3ºA, Isabel, Josemi, Natalia y Yago después de que Juan Cuesta le pidiera a Rafael que le alquile el piso, por encontrarse el suyo en obras. Al final de la serie se va con su familia a la casa de su hermana, Nieves Cuesta.

Predecesor:
Don Bartolomé Méndez Zuloaga
Lucía
Isabel
Vicenta
Carlos
Mauri
Belén
Higinio
Presidente de Desengaño
Temporada 1
Temporada 1 - 2
Temporada 2 - 3
Temporada 3
Temporada 4
Temporada 4 - 5
Temporada 5
Temporada 5
Sucesor:
Lucía
Paloma
Vicenta
Andrés
Mauri
Belén
Higinio
Ninguno

También en Fandom

Wiki al azar