FANDOM

Para otros usos de "Julián", véase Julián (desambiguación).

Julián Pastor
Julián Pastor

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: Eduardo...
Ocupación: Jubilado
Familia: Enrique (hijo)
Eduardo Pastor (hijo)
Araceli (exnuera)
Fran (nieto)
Charo (exconsuegra)
Judith Bécker (nuera)
Pedro Bécker (consuegro)
Laura (consuegra)
Dylan Pastor(nieto)
Primera aparición: Singles, gatillazos y un percance en la piscina
Julián Pastor fue un personaje secundario y esporádico durante la primera temporada, y principal durante la segunda, de La que se avecina interpretado por Manuel Andrés [1].

Es un anciano octogenario y muy mujeriego, con ganas de vivir una segunda juventud. Es el padre de Enrique Pastor y de Eduardo, abuelo de Fran, suegro de Araceli y consuegro de Charo.

Antes de su aparición en la serieEditar

Las relaciones entre padre e hijo nunca fueron buenas. Según Julián, Enrique era un hijo no deseado, pero con el paso del tiempo, fué cogiéndole cariño. En algún momento de su vida, Julián decidió marcharse de casa, dejando atrás a su familia. Tiempo después, con las relaciones entre padre e hijo más calmadas, se decidió a llevarlo a una residencia pública. Dos años después, y tras agredir al fisioterapeuta, fué expulsado de la residencia y llevado a Montepinar donde vivía parte de su familia.

Primera temporadaEditar

Llegó de imprevisto, el mismo día en el que los Pastor-Madariaga celebraban que Charo se había ido al pueblo a pasar unos días. Fué tal el imprevisto en el que Julián llegó, que en el Bajo B no quedaban más habitaciones, por lo que Araceli optó por comprar una caseta de madera y ponerla en el jardín para que su suegro pudiera dormir. Al siguiente día, viéndo que le habían metido en una "caseta de perro" decidió hacer sus necesidas como un perro, es decir, en el jardín, viéndolo Berta desde su terraza. Después se marchó a la piscina donde quedó desmayado por culpa de Maxi, que por aquel entonces era el vigilante. Mientras se creía que en realidad estaba muerto, los vecinos (exceptuando Enrique) decidieron comprar un frigorífico industrial donde mantener el cuerpo de Julián. Por su parte, Enrique pensó que su padre había desaparecido hasta que Araceli le trajó una carta de buzón, en el que Julián decía irse fuera de Montepinar a conocer mundo. Dicha carta, en realidad, fué parte de un plan de Maxi. Finalmente Julián no había muerto y despertó, volviendo, sin que nadie diera explicaciones, a la casa de su hijo. En el siguiente capítulo, Doña Charo volvió a su casa, encontrándose con su peor enemigo, su consuegro; las rivalidades estuvieron al acecho, con tanta gravedad que Charo intentó quemar la cabaña de madera con Julián y Cris dentro, que estaba haciéndole un streaptease. Por último, para que el clan Pastor-Madariaga tuviera más ingresos, Araceli decidió mentirle a Eduardo, el hijo pequeño de Julián, diciéndole que su padre estaba en una residencia suiza(Abuelito dime tú). Por último, cuándo Enrique fué encarcelado por las irregularidades de Montepinar, le ofreció a Araceli que se acostara con Eduardo para conseguir dinero para la fianza a Enrique.

2º temporada en adelanteEditar

Tras la repentina marcha de Araceli del seno familiar, Mari Tere se enamoró de Enrique, por lo que Fran y Julián decidieron hacerse pasar por el concejal y mandarle cartas de amor a la jubilada, así, ésta estaría siempre disponible en el Bajo B haciendo la comida y limpiando la casa. En una cena con los padres de la novia de Fran, Julián tomó unas drogas pensando que eran sales de fruta y veía alucinaciones, tales como que la gamba que se estaba comiendo, estaba viva. Desde el capítulo quinto de la segunda temporada hasta el décimo, Julián se fue de casa sin avisar, y a su vuelta, pudo ver que Enrique y Nines, por aquel entonces, asistenta, tuvieron un pequeño encuentro sexual.

Para ayudar a que su hijo se hiciera presidente de la comunidad, Maxi, Fran y el anciano decidieron mandarle mensajes eróticos a Antonio, (proclamado recién presidente de la comunidad) y éste pensó que era Raquel.
Julian pastor1.png

Plantando marihuana.

Fue el único vecino de Montepinar que vendió, en su antigua residencia, toda la marihuana que los demás propietarios habían recolectado.

Tras comenzar la tercera temporada, Julián ya no se encuentra en Montepinar viviendo con su hijo y su nieto, es por ello que en el capítulo trece de esa temporada, Enrique aclara que su padre se encuentra nuevamente en una residencia.

CitasEditar

  • Eduardo... (A Enrique)
  • Qué sociedad de mierda, ya que nos fusilen a los 70.
  • ¡Ésto es una mierda! Anda, tráeme un vaso con cianuro y una pajita
  • A mí me buscáis una residencia, con enfermeras jóvenes y mulatas
  • Te has metido en política ¡Eres la deshonra de la familia!
  • Hijo mio, algun día todo esto será tuyo.
  • Mándalos a tomar por culo.
  • Claro la rajinfli necesita una buena ración de hipotenusa

Curiosidades Editar

  • Manuel Andés, el actor que dio vida a Julián Pastor hizo un pequeño papel en la serie Aquí no hay quien viva, haciendo una breve aparición como Amancio.
  • Manuel Andés, el actor que dio vida a Julián Pastor, murió el 1 de setiembre del 2013 a los 83 años de edad.[2]

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar