FANDOM


La Chusa
Chusa 9

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡Que te pincho!
Ocupación: Asistenta

Ex-Yonqui

Familia: Coque (ex-novio)

Zacarías (ex-novio) Fermín Trujillo ex-novio Hijo(Nombre desconocido)

Primera aparición: Una argucia, una yonqui y un vecino al borde de la muerte

María Jesús "La Chusa" es un personaje principal de la novena temporada fijo de La que se avecina interpretada por Paz Padilla [1]. Hace su primera aparición en el capítulo Una argucia, una yonqui y un vecino al borde de la muerte, perteneciente a la 4ª temporada y vuelve a aparecer en la 6ª temporada de la serie, en el capítulo Una arqueta, un mercadillo y una ejecución hipotecaria.Probablemente sea el personaje secundario con mayor importancia en la serie.

Historia antes de La que se avecinaEditar

Durante el tercer episodio de la 4ª temporada, Coque la localiza y vuelve con ella para dar celos a Berta. La Chusa, cuyo nombre de pila se desconoce, es toxicómana y ejerce la prostitución, según Coque, para pagarse los chutes. Es arrabalera y muy agresiva, capaz de pegarle a cualquier persona si le dicen algo que no le cuadre, tal y como demostró con Enrique. Según ella, Coque había triunfado en la vida por el simple hecho de tener una caravana. Después el conserje le presentó a Berta, a la que también insultó e intentó pegar, ya que sospechaba que Berta podía estar detrás de Coque. Finalmente cuando descubre que sus sospechas son ciertas al ver a su novio y a Berta en la caravana, intenta quemarle el pelo con su mechero, y al no conseguirlo le clava un tenedor en la espalda. Luego, intenta suicidarse quedándose en medio de la calle (detrás de la caravana, aparcada), Coque al ver esto le dice que deje de hacer el tonto, y le da 5 euros para que pueda coger el autobús.

Sexta temporada Editar

La Chusa vuelve a aparecer en el capitulo tercero de la sexta temporada. Tras que por error Enrique Pastor done a las monjas la ropa de Judith, que siguiendo un consejo vital de la mística Araceli estaba practicando el desapego de sus múltiples efectos materiales, La Chusa se hace con el nuevo abrigo de 600 € que la psicóloga compró.

Enrique intenta comprarle el abrigo a La Chusa mediante Araceli, pero al ver que esta se niega en rotundo a aceptar sus propuestas el concejal se hace pasar por un sin techo para robarle el abrigo, adoptando el nombre Zacarías Satrústegui, el mismo que utilizaba cuando iba de misión comunitaria con Antonio y se ve obligado a flirtear con La Chusa hasta que recuperó la prenda.

Séptima temporadaEditar

La Chusa aparece de nuevo en el episodio 85 "Un biopic,una mujer moderna e independiente y un cementerio nuclear", para ayudar a Antonio, Enrique y Coque a robar un bidon radiactivo del almacen nuclear, con el objetivo de castigar al alcalde por ser un corrupto. Al robarlo, los jefes de la central se enteran y Amador es despedido de su puesto de guardia vigilante. Al dia siguiente, por la mañana, Enrique abre el bidon y lo lanza en el jardin de la casa del alcalde. Al llegar este, descubre que su casa esta contaminada y la policia lo detiene por trafico de influencias.

Octava temporadaEditar

La Chusa aparece de nuevo, esta vez con mas frecuencia, participando en seis capítulos, convirtiéndose en un personaje recurrente de la serie.

Aparece en el primer capitulo Un hombre salvaje, una vieja maldita, y un fantasma chupando un caramelo, donde conoce a Amador Rivas, del cual se enamora y ayuda a recuperar a su hijos, pero este la abandona.

Reaparece en el capítulo Unas placas solares, una chacha y un montón de mierda, donde vuelve a la comunidad, queriendo ser madre y dispuesta a volver con Coque, el cual ahora está saliendo y viviendo con Nines, para que La Chusa no se entere y no la "pinshe", este la lleva a ver a Judith Bécker, para que le haga terapia, la cual acepta, a cambio esta se hace su "chacha" para pagar las sesiones. A Judith le gusta mucho como trabaja y limpia La Chusa, pero cuando Enrique se entera quiere despedirla. Coque, con la ayuda de Raquel, finge, que esta es rusa, para que La Chusa le deje en paz y vea que es cierto que tiene novia. Pero por desgracia, La Chusa, va a la caravana a hacerle una "felación" a Coque, pero se encuentra con Amador y este le dice que vive en el 1ºA, esta sube y se encuentra con Raquel y Nines y las persigue para "pinsharlas", pero es detenida por la policía quien, es alertada por Enrique.

Reaparece en el capítulo Un número muy feo, una urraca a la fuga y un cordero por mensajero, donde va a ver a Coque y a pedir el aguinaldo, al no recibir nada de dinero por parte de los vecinos, entra en el Max & Henry y allí se encuentra con Fermín, al cual le roba uno de los boletos de la lotería y para pagarle le hace una "mamada". Al final del capítulo, llega contenta diciéndoles a Enrique y Coque, que le habían tocado 50.000 euros de la lotería y al querer vivir cerca de Coque, le dice a Fermín, el cual pasa por ahí en ese instante, que le alquila el Bajo A, el cual acepta, a reprimendas de Enrique, al cual el espetero responde: "Lo siento presidente pero es que a mi familia, al principio, hay que echarles billetes". Por lo que La Chusa se convierte en una nueva vecina.

Novena temporada Editar

Editar

La Chusa es la asistentaa de Maite tras su grandioso éxito de su libro -Lujuria en el Extrarradio-. La Chusa estudió secretaria internacional pero el inglés es lo único que ha perdido. La Chusa no sabe su edad así que quiere hacerse la prueba del Carbono'14 que es para fósiles pero ella no lo sabe. Un dia que Maite no estaba inspirada, La Chusa le escribe su segundo éxito a su nombre -Lujuria Poligonera- que resulta ser superiormente mejor al primero.

Editar

Décima temporada Editar

La Chusa continúa como asistenta de Maite y nadie... salvo la comunidad sabe que ella ha escrito el segundo libro de Maite. En esta temporada también es asistenta de Bruno Quiroga y un dia le roba su esperma haciéndole una felación para fecundarse sin su consentimiento quedándose embarazada. Durante los siguientes capítulos pide la baja de asistenta y Bruno decide hacerse cargo del bebé. La madre de Bruno se entera de que ambos van a tener un hijo y quiere conocer a La Chusa. Bruno avergonzado, contrata a un profesor de dicción para La Chusa. En el último capítulo de la temporada (10x13) en la boda de Fermín y Vicente, Fermín le clava una espada en la barriga. Fermín creyendo que habia matado a su hijo se desmaya pero La Chusa no parece inmutarse por el acontecimiento ni siente dolor aparentemente. Finalmente después de que todos los que estaban al rededor comenzaran a sospechar, La Chusa se saca un cojín de debajo de la ropa confirmando que el embarazo era una farsa para pedir la baja dejando destrozado a Bruno. Finalmente La Chusa, falsamente afectada, se da a la bebida que ganas tenía.

FrasesEditar

  • ¡Que pasote la roulotte! ... yo lo sabía... yo sabía que tú ibas a triunfar en la vida...
  • Si... que vamos a ser felices aquí tu y yo con estos pijos
  • Pos tiene cara de fraile (a Enrique)
  • ¡Zacaaaa! Que yo te quería (a Enrique creyendo que era Zacarías)
  • ¡Uy que borde la carapasillo! (a Berta)
  • ¡Pues te quemo la caravana con el mechero!
  • ¡Te pinsho ¿eh?!
  • Pos me suicido. Que me atropelle un tráiler como a la Yoli.
  • ¡Zaca, hijo puta!
  • Imelda, mi abrigo que te pinsho!
  • Estoy hasta el coñosss!
  • Entonces porques estoys haciendos la gillipollasss!?
  • Tu me estas vacilando a mi?!

CuriosidadesEditar

  • Según Coque, cuando le presenta La Chusa a Enrique, dice de ella que es de Pinto, un pueblo de la provincia de Madrid, pero la novia toxicómana de Coque tiene un marcado acento andaluz, debido a que la actriz que le da vida a La Chusa; Paz Padilla es gaditana. Por lo tanto choca dicha afirmación.
  • En el capítulo 8x11, al final del capítulo, La Chusa le alquila el Bajo A a Fermín, sin embargo Enrique menciona que el que está en alquiler es el Bajo B, siendo esta su casa, confundiéndose de letra.

Referencias Editar

  1. Ficha de Paz Padilla en español e inglés en Internet Movie Database.

Importancia Editar

Entre sus historias más importantes se encuentran: haber tenido un pasado de drogas y prostitución, intentar reconquistar a Coque varias veces, ayudar a Amador a sobrevivir en las calles, ganar la lotería y mudarse al edificio, convertirse en la chacha de Maite, su relación con Fermín y sus conflictos con la mayoría de los vecinos.