Fandom

Series de España Wiki

Laura Pamplona

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de "Laura", véase Laura (desambiguación).
Laura Pamplona
Laura pamplona.png
Nacimiento 7 de septiembre de 1973
Sexo femenino
Personaje Alicia Sanz
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@

Laura Pamplona (Alicante, 7 de septiembre de 1973) es una actriz, modelo y cantante española. En Aquí no hay quien viva interpretó a Alicia Sanz, la compañera de piso de Belén. Es hija de la actriz Amparo Pamplona, quien interpretó a Victoria Peña, la madre de Alicia.

Aunque estudió diseño, Laura Pamplona comenzó pronto en el mundo de la interpretación. Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, medio en el que ha formado parte de los repartos de varias series de éxito. La primera fue Todos los hombres sois iguales, y a partir de ahí cabe destacar sus participaciones en Policías, en el corazón de la calle y, especialmente, Aquí no hay quien viva, donde ha interpretado papeles muy distintos entre si.

En 2006 colaboró en varios capítulos de Hospital Central y en 2007 estrenó la película ¿Quién dice que es fácil?, de Juan Taratuto.

También cuenta con experiencia teatral y ha trabajado en los mundos de la moda y la publicidad. Está casada desde 1998 con el músico Pedro Barceló. La pareja tiene 2 hijos, Saúl (nacido en 1998) y una niña china adoptada en 2006, llamada Momó, que significa Melocotón. En 2008 empezó un proyecto llamado Sweet Wasabi, un grupo de música formado por Pamplona y su actual pareja Pedro Barceló. Su primer disco salió en abril de 2009, titulado Área de servicio, e incorpora temas (la mayoría en inglés) con influencia jazz, bolero, bossa y pop, y que, según el dúo Pamplona-Barceló, "tiene indudables raíces latinas".

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar