Fandom

Series de España Wiki

Lola Trujillo

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo
Para otros usos de "Lola", véase Lola (desambiguación).
Lola Trujillo Pacheco

Lola 9.png

880x lqsa-macarena-gomez.jpg

Lola 3.PNG

Lola Trujillo

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡Ay Javi!
Ocupación: Actriz y fotógrafa
Familia: Javi (marido)
Úrsula Maroto Trujillo (hija)
Estela (madre)
Fermín (padre)
Estrella Pacheco (abuela)
Vicente (suegro)
Goya (suegra, fallecida)
Hermano (menciona en un capítulo de la primera temporada También le menciona Javier Maroto una vez en ``Un soltero, un yogur con fibra y un nuevo presidente´´)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

María Dolores Trujillo Pacheco (más conocida como Lola o Lola Reynolds en Miami) es un personaje principal de la serie La que se avecina, interpretada por Macarena Gómez [1].

Biografía Editar

Lola es la mujer del presidente de Mirador de Montepinar en la primera temporada (Javi). Sin embargo, este puesto impide a su marido que pase tiempo con ella, de forma que empiezan a inventarse excusas para evitar que acudan a él, incluso fingen una depresión con la que logran que elijan a Amador de presidente.

No tiene muy buena relación con su suegra, aunque con el resto de vecinos intenta ser amigable, incluída con Maite y su marido, a pesar de que no la soporta. Su trabajo se resume varias veces en que trabaja de fotógrafa para bodas y bautizos.

En secreto, también plantaba marihuana en su sótano, para ganar un dinero extra y pagar las facturas, hasta que los vecinos la descubren y debe dejar el negocio cuando la comunidad tiene problemas con la mafia.

Su vida da un cambio con la aparición de su madre: Estela. Esto provocará mucho estrés para la pareja, que deben soportar a una vieja gloria. Aunque intenta arreglar los problemas con ella, siempre terminan abriendo "el cajón de mierda", que son todos los problemas que tuvieron en la infancia de Lola. Uno de los secretos de Estela es el nombre del padre de Lola, que siempre elude responder sinceramente.

En la cuarta temporada, Lola intenta entrar en el mundillo del espectáculo, como su madre, aunque los consejos de Estela hacen que Javi se lo ponga difícil. Harta de su madre, y sus mentiras, termina echándola de casa a final de temporada, pero su decepción se acopla el padre de Javi.

Quinta temporadaEditar

Lola regresa de miami.png

Lola regresa de Miami con su nuevo "Look"

A partir de la 5ª temporada no sale porque se fue a Miami a rodar Los amantes de Adelita. Tras volver de Miami habla el castellano mezclado con el inglés.

Esto se explicará de forma que Lola está rodando en una serie en Miami, y su familia la seguirá mediante Internet. Como se menciona en una ocasión, Lola es conocida allí con el seudónimo de Lola Reynolds, seudónimo que ella ideó inicialmente tras su primer trabajo anunciando los cereales deli-chocos.

Lola volvió en el episodio 5x12 en el que Javi y Raquel comienzan una relación. Porque los del bar le dicen a Javi que a saber que hace ella en Miami entonces Javi les sigue el rollo y se va con Raquel. Pero resulta que Lola no estaba haciendo nada malo en Miami solo rodaba ``Los amantes de Adelita´´ entonces Javi se va con Raquel hasta que vuelve Lola entonces Lola viene con gente de Miami que es un gay y Javi se pensaba que era su novio entonces se enfadan, luego estan hablando y Lola le cuenta todo lo que paso entonces se perdonan Javi deja a Raquel y se va con Lola.

Mientras Vicente estaba viendo su nueva televisión 3D, Llaman a la puerta y Vicente va a abrir y descubre que es Lola que viene con un nuevo "Look" de pelo corto con flequillo y otro de Punk en el 13 y dice Lola: Hello Everybody! y Vicente: Ostias que haces tu aqui?, luego Lola le da un beso a Vicente, y a Vicente le da un infarto porque tenia problemas de colesterol, Lola llama desde el salón a Javi mientras estaba en la habitación con Raquel apunto de hacer el amor, Raquel confundida salta a el otro atico, Javi se viste rapidamente y lleva a Vicente a la ambulancia que habia abajo acompañado de Lola, ya que Enrique la habia llamado despues de que Blanca una mujer que conocio Enrique tras que su hijo tuviera un accidente con el coche, se quemara la cara con la barbacoa que Judith habia bicoteado. Javi y Lola llevan a Vicente a la ambulancia y Lola le dice a Javi que le habia echado de menos en Miami con un beso de bienvenida.

En el capítulo 5x13 descubre la infidelidad se su marido con Raquel.
Lola descubre la.png

Lola descubre la infidelidad de su Marido

Se conoce que Lola echará de menos a su madre Estela Reynolds y empezará a hacer locuras por culpa de su aburrimiento.

Sexta temporadaEditar

Tres meses después, Lola continúa enfadada con Javi y Raquel después de haberles visto besándose en las zonas comunes.

Javi hace todo lo que puede para hacer las paces con ella, pero Lola rehúsa hablar con él, a pesar de que aún le quiere.

En el segundo capítulo, decide que vayan a terapia de pareja para intentar solucionarlo. Todo son problemas, ya que Javi insiste en que no hizo nada con Raquel. Intentando hacer las paces, Lola invita a Raquel a cenar, y la grita para que confiese, pero Raquel dice lo mismo que Javi.

Malaconsejado por los amigos del bar, Javi decide mentir y decirle a Lola que sí tuvo relaciones sexuales con Raquel, puesto que era lo que Lola esperaba escuchar. Sin embargo, esto sólo sirvió para deprimir a Lola.

Al final de la temporada se queda embarazada y conoce al fin a Fermín Trujillo, su padre.

Séptima temporadaEditar

Lola compra el bajo A para su madre y su padre. Además, tras no renovar la licencia del bar, Enrique decide alquilar el local. Interesada en que su padre tenga su propio negocio, Lola decide asumir el coste del alquiler del establecimiento para que Fermín se ponga al frente del Max & Henry.

En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un "golpe bajo".

Tras recuperarse rápidamente, la nueva mamá se incorporará a la grabación de la segunda temporada de 'Internado sangriento' ante el asombro de su marido, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el sueño.

Como padre primerizo, Javi tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javi para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.[2]

Dos meses después del nacimiento de la niña, le ponen el nombre de Úrsula, nombre que no gusta a Javi. Lola decide ponerle ese nombre en honor a la mujer que torturó a Atila.

Después de la boda de sus padres, viaja a Colombia porque ha conseguido trabajo allí y días más tarde la secuestran. Luego de su rapto, se alía con sus secuestradores y se lo comunica as sus padres y a Javi. Al final se une a la guerrilla, dejando la serie.

Octava temporadaEditar

Lola reaparece, en el segundo capítulo de la temporada (Una soltera carroñera, el Urdangarín de la selva y dos putillas en la montaña rusa), escapando de la selva y volviendo a la comunidad, donde será recibida por sus amigas y conocerá a su vecina de abajo, Doña Fina.

Lola, intenta reconciliarse con Javi, pero no le es fácil, ya que este sigue enfadado por todos los abandonos de su mujer, primero a Miami, luego a Colombia y por último a la guerrilla en las FARC.

Por suerte, consiguen reconciliarse, aunque por medio de alcohol, pastillas y sexo, esto último provocará que puedan volver a ser padres de nuevo.

Apodos Editar

  • La Chihuahua (Por casi todos los vecinos)
  • El Gremlin (Por Goya)
  • La Mano Negra (por Estela cuando se enfadan)
  • Adelita (Por los del bar)
  • Puta, puta, puta (Por Maite y Javi en el 6x09)
  • Loli (Por Goya)
  • Lo mejor que tengo en este mundo (Por Fermín Trujillo)
  • Lucrecia (Su personaje en Internado Sangriento)
  • La Yoko Ono (Por Gabriel)
  • Drogadicta ( Por Doña Fina )
  • Mi niña (Por Fermín)
  • Mala madre (Por Fina)
  • La canijo (Por Chusa)
  • Maria Dolores (Por Berta Escobar)
Predecesor:
nuevo cargo
1ª Primera Dama de Mirador de Montepinar
Presidente: Javier Maroto

22 de abril de 2007 - 1 de julio de 2007
Sucesor:
Ninguno/a (a falta de pareja de Leonardo Romaní
Predecesor:
Presidente: Javier Maroto

1 de julio de 2007 - 22 de julio de 2007
Sucesor:
{{Sucesión

| predecesor = Araceli Madariaga | título = 3ª Segunda Dama de Mirador de Montepinar
Presidenta: Judith Bécker
Vicepresidente: Javier Maroto | período = 5 de junio de 2011 | sucesor = Ninguno/a (a falta de pareja de Marta pla fuster guapa por la Marta pla fuster por su nueva vecina de que se avecina

Fallos Editar

  • En un episodio de la primera temporada Javi menciono al hermano de Lola, pero Lola no tiene ningún hermano.

Curiosidades Editar

  • En un episodio, antes de la aparición de Fermín Trujillo, fue dicho su apellido por su madre, aunque no la tomó en serio.

Poemas de Javi para LolaEditar

Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sexEditar

Oh Lola, Lola, Lola, tu nombre me mola, pues es muy bonito para una española: Lola. Oh Lola, Lola, Lola, qué a gusto se está aquí de merendola. Y que bien aliñas la escarola. Oh Lola, Lola, Lola si se rompe un pie se lo escayola. Y si está cariñosa, me hace una gayola.

Una maruja, un entrecejo y un pionero del aireEditar

Oh, Lola, Lolita, Lola. No pienses que mi amor es una trola. Tú eres dulce como una gominola de Coca-Cola. Si me dejas me suicido con una pistola. Pero si me perdonas, Oh, Lola, nos iremos a Venecia a pasear en góndola o a Peñiscola que también mola.

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar