Series de España Wiki
Registrarse
Advertisement
Artículo
Para otros usos de "Lola", véase Lola (desambiguación).
Lola Trujillo
Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡Ay Javi!
¡Que ataque mas gratuito!
¡Recordad bien este día porque hoy ha nacido una estrella! ¡Lola Reynolds!
Ocupación: Actriz (actualmente)
Fotógrafa (anteriormente)
Masajista tántrica (anteriormente, esporadicamente)
Familia: Javi (ex-marido)
Úrsula Maroto Trujillo (hija)
Paca Pacheco (madre)
Fermín (padre)
Estrella Pacheco (abuela)
Vicente (ex-suegro)
Goya † (ex-suegra, fallecida)

Cornellius Trujillo (hermano)

Primera aparición: Mirador de Montepinar anteriormente

Calle contubernio 49

María Dolores Trujillo Pacheco (más conocida como Lola o Lola Reynolds en Miami) es un personaje principal de la serie La que se avecina, interpretada por Macarena Gómez [1].

Biografía[]

Antes de La que se avecina[]

Es fecundada detrás de una barca por Estela y Fermín. Posteriormente, nace y ella es criada en gran parte por su abuela, ya que su madre estuvo ocupada ligando con muchos hombres.

Conoce a Javi cuándo el (trabajando cómo camarero) le tira un Suflé encima; tras eso, acaban conociéndose y, posteriormente, empiezan cómo novios; más de 3 años después, acaban casándose y yéndose a África de luna de miel.

Primera temporada[]

Lola es la mujer del presidente de Mirador de Montepinar en la primera temporada (Javi). Sin embargo, este puesto impide a su marido que pase tiempo con ella, de forma que empiezan a inventarse excusas para evitar que acudan a él, incluso fingen una depresión con la que logran que elijan a Amador de presidente.

No tiene muy buena relación con su suegra, aunque con el resto de vecinos intenta ser amigable, incluída con Maite y su marido, a pesar de que no la soporta. Su trabajo se resume varias veces en que trabaja de fotógrafa para bodas y bautizos.

Segunda temporada[]

En secreto, también plantaba marihuana en su sótano, para ganar un dinero extra y pagar las facturas, hasta que los vecinos la descubren y debe dejar el negocio cuando la comunidad tiene problemas con la mafia.

Tercera Temporada[]

Su vida da un cambio con la aparición de su madre: Estela. Esto provocará mucho estrés para la pareja, que deben soportar a una vieja gloria. Aunque intenta arreglar los problemas con ella, siempre terminan abriendo "el cajón de mierda", que son todos los problemas que tuvieron en la infancia de Lola. Uno de los secretos de Estela es el nombre del padre de Lola, que siempre elude responder sinceramente.

Cuarta temporada[]

En la cuarta temporada, Lola intenta entrar en el mundillo del espectáculo, como su madre, aunque los consejos de Estela hacen que Javi se lo ponga difícil. Harta de su madre, y sus mentiras, termina echándola de casa a final de temporada, pero su decepción se acopla el padre de Javi.

Quinta temporada[]

Lola regresa de miami

Lola regresa de Miami con su nuevo "Look"

En la 5ª temporada no sale hasta el episodio 12 porque se fue a Miami a rodar Los amantes de Adelita. Tras volver de Miami habla el castellano mezclado con el inglés.

Esto se explicará de forma que Lola está rodando en una serie en Miami, y su familia la seguirá mediante Internet. Como se menciona en una ocasión, Lola es conocida allí con el seudónimo de Lola Reynolds, seudónimo que ella ideó inicialmente tras su primer trabajo anunciando los cereales deli-chocos.

Lola volvió en el episodio 5x12 en el que Javi y Raquel comienzan una relación. Porque los del bar le dicen a Javi que a saber que hace ella en Miami entonces Javi les sigue el rollo y se va con Raquel. Pero resulta que Lola no estaba haciendo nada malo en Miami solo rodaba ``Los amantes de Adelita´´ entonces Javi se va con Raquel hasta que vuelve Lola entonces Lola viene con gente de Miami que es un gay y Javi se pensaba que era su novio entonces se enfadan, luego estan hablando y Lola le cuenta todo lo que paso entonces se perdonan Javi deja a Raquel y se va con Lola.

Mientras Vicente estaba viendo su nueva televisión 3D, Llaman a la puerta y Vicente va a abrir y descubre que es Lola que viene con un nuevo "Look" de pelo corto con flequillo y otro de Punk en el 13 y dice Lola: Hello Everybody! y Vicente: Ostias que haces tu aquí?, luego Lola le da un beso a Vicente, y a Vicente le da un infarto porque tenia problemas de colesterol, Lola llama desde el salón a Javi mientras estaba en la habitación con Raquel apunto de hacer el amor, Raquel confundida salta a el otro atico, Javi se viste rápidamente y lleva a Vicente a la ambulancia que había abajo acompañado de Lola, ya que Enrique la había llamado después de que Blanca una mujer que conoció Enrique tras que su hijo tuviera un accidente con el coche, se quemara la cara con la barbacoa que Judith había boicoteado. Javi y Lola llevan a Vicente a la ambulancia y Lola le dice a Javi que le había echado de menos en Miami con un beso de bienvenida.

En el capítulo 5x13 descubre la infidelidad se su marido con Raquel.
Lola descubre la

Lola descubre la infidelidad de su Marido

Sexta temporada[]

Tres meses después, Lola continúa enfadada con Javi y Raquel después de haberles visto besándose en las zonas comunes.

Javi hace todo lo que puede para hacer las paces con ella, pero Lola rehúsa hablar con él, a pesar de que aún le quiere.

En el segundo capítulo, decide que vayan a terapia de pareja para intentar solucionarlo. Todo son problemas, ya que Javi insiste en que no hizo nada con Raquel. Intentando hacer las paces, Lola invita a Raquel a cenar, y la grita para que confiese, pero Raquel dice lo mismo que Javi.

Malaconsejado por los amigos del bar, Javi decide mentir y decirle a Lola que sí tuvo relaciones sexuales con Raquel, puesto que era lo que Lola esperaba escuchar. Sin embargo, esto sólo sirvió para deprimir a Lola.

Al final de la temporada se queda embarazada y conoce al fin a Fermín Trujillo, su padre.

Séptima temporada[]

Lola compra el bajo A para su madre y su padre. Además, tras no renovar la licencia del bar, Enrique decide alquilar el local. Interesada en que su padre tenga su propio negocio, Lola decide asumir el coste del alquiler del establecimiento para que Fermín se ponga al frente del Max & Henry.

En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un "golpe bajo".

Tras recuperarse rápidamente, la nueva mamá se incorporará a la grabación de la segunda temporada de 'Internado sangriento' ante el asombro de su marido, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el sueño.

Como padre primerizo, Javi tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javi para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.[2]

Dos meses después del nacimiento de la niña, le ponen el nombre de Úrsula, nombre que no gusta a Javi. Lola decide ponerle ese nombre en honor a la mujer que torturó a Atila.

Lola no planeaba bautizar a su hija para que de mayor pudiera elegir una religión ella misma, ya que tanto Javi como Lola eran agnósticos y no estaban seguros ni les interesaba saber si algunas de las religiones eran verdad o no, de modo que Berta secuestra al bebé aprovechando un descuido de Vicente para ser bautizada, convenciendo a Javi chantajeándole. Después del bautizo Lola se cabrea mucho ya que dice que no respetaron sus deseos como madre al bautizar a la niña.


Después de la boda de sus padres, viaja a Colombia porque ha conseguido trabajo allí y días más tarde la secuestran. Luego de su rapto, se alía con sus secuestradores y se lo comunica as sus padres y a Javi. Al final se une a la guerrilla, dejando la serie.

Octava temporada[]

Lola reaparece, en el segundo capítulo de la temporada (Una soltera carroñera, el Urdangarín de la selva y dos putillas en la montaña rusa), escapando de la selva y volviendo a la comunidad, donde es recibida por sus amigas y conoce a su vecina de abajo, Doña Fina.

Lola, intenta reconciliarse con Javi, pero no le es fácil, ya que este sigue enfadado por todos los abandonos de su mujer, primero a Miami, luego a Colombia y por último a la guerrilla en las FARC.

Por suerte, consiguen reconciliarse, aunque por medio de alcohol, pastillas y sexo, esto último casi provoca que hubiesen sido padres de nuevo.

Novena temporada[]

El matrimonio entre Lola y Javi estaba en un período de estabilidad, juntos se enfrentan a Doña Fina hartos de ser acosados ​​cada noche por ella. Lola se empeña en ser una buena ama de casa y pide ayuda a Berta para que le enseñe a ser una buena cocinera.La aparente tranquilidad que consiguió el matrimonio comienza a tambalearse hacia final de temporada, pues Lola se ha hecho muy amiga de Yoli, su nueva vecina con quien se la pasa de juerga, mientras que Javi es quien se queda siempre al pendiente de Ursulita, la hija de ambos.

Decima temporada[]

Lola sigue buscando volver al mundo de la interpretación, pero no tiene mucha suerte, además su matrimonio con Javi atraviesa nuevamente por un mal momento. Es contratada por El Rancio para bailar La mar está fresquibiris en el Max&Henry que fungió como restaurant por una noche.

Desesperada por conseguir trabajo, acabo trabajando en una Sex-Shop en una habitación contigua como bailarina erótica, trabajo por el cual estaba ganando un jugoso sueldo, pero tuvo que dejarlo ante el desacuerdo de Javi.

Undécima temporada[]

Lola está dispuesta a retomar su carrera como actriz, la desesperación de Fermín Trujillo por conseguir que su hija consiguiese trabajo lo antes posible lo orilló a tomar medidas y es así como consiguió un contrato de exclusividad para su hija interpretando a "Brocolíta" en una nueva teleserie infantil. Al poco tiempo, se presentó Mario Vaquerizo, el representante de Lola para ofrecerle un casting para una nueva película de Pedro Almodóvar, en un golpe de suerte, Lola es la elegida para ser la protagonista del filme pero al final su participación en el mismo no se pudo concretar pues ya tenía exclusividad con la cadena para la que graba su papel de "Brocolíta"

Siguen los problemas en el matrimonio Maroto-Trujillo, por lo que Lola, aconsejada por Yoli, contrata a Martina, una masajista y terapeuta que está dispuesta a ayudarla para recuperar su matrimonio.

Cuando Martina rompe con su novio, Javi y Lola deciden ayudarla dándole asilo en su ático pues no tiene a dónde ir, pero con el paso de los días terminaron sintiéndose atraídos los tres, el matrimonio que en teoría estaba en terapia pasó a convertirse en un trío conformado por Javi, Lola y la masajista Martina, los vecinos se enteraron al poco tiempo y no cesaron en acosarlos con insultos y reclamos. Los líos entre el trío tampoco tardaron en aparecen.

Duodécima temporada[]

Cuándo viene con Úrsula de ballet, ella busca a Javi y ve que no le encuentra por ninguna parte. Más tarde, habla con Fermín, Vicente, Raquel y Nines para decirles que llevaba unas horas sin aparecer; Vicente les pregunto ¿Y no habéis mirando en el armario? y al abrir el armario, vieron que su ropa no estaba. Entonces, recibió un mensaje por WhatApp de Javi, el que decía que finalizaba su relación con ella, cosa que hizo enfadar a Fermín y dejarla perpleja.

En un episodio posterior, su padre le busca otro marido, ya que cree que eso le dará estabilidad. Sin embargo, no funciona, ya que los que querían quedar con ella eran personas que querían únicamente sexo, lo que hizo que Fermín no quedará con ellos cómo representante de su hija.

Después de que la abandonara Javi y quedara soltera, Lola recurre a acostarse con otros hombres, similar a su madre antes que ella.

Se va a Miami para grabar Pobre Pendeja, y deja a Úrsula que viva con sus abuelos; sin embargo, vuelve debido a que echaba de menos a su hija.

Durante algunos episodios, Lola sale a discotecas con Yoli, y ahí, liga con algunos hombres con los que únicamente mantiene relaciones sexuales ese noche; entre ellos, Gabi, el amigo de Javi, el cuál no tenia buena opinión de él.

Le presta el dinero de Fermín a Yoli, la cuál, no acaba devolviendo.

En el episodio 15, mantiene relaciones sexuales con Ongombo; con el cuál dijo quedo muy satisfecha.

Apodos[]

  • La Chihuahua (Por casi todos los vecinos)
  • El Gremlin (Por Goya)
  • La Mano Negra (por Estela cuando se enfadan)
  • Adelita (Por los del bar)
  • Puta, puta, puta (Por Maite y Javi en el 6x09)
  • Loli (Por Goya)
  • Niñata robahijos (por Goya)
  • Lo mejor que tengo en este mundo (Por Fermín Trujillo)
  • Lucrecia (Su personaje en Internado Sangriento)
  • La Yoko Ono (Por Gabriel)
  • Drogadicta ( Por Doña Fina )
  • Yonki (Por Doña Fina)
  • Niñata egocéntrica (por Estela)
  • Mi niña (Por Fermín)
  • Mala madre (Por Fina)
  • La canijo (Por Chusa)
  • Chiqui (Por Martina)
  • Maria Dolores (Por Berta Escobar)

Cargos[]

Predecesor:
nuevo cargo
1ª Primera Dama de Mirador de Montepinar
Presidente: Javier Maroto

22 de abril de 2007 - 1 de julio de 2007
Sucesor:
Ninguno/a (a falta de pareja de Leonardo Romaní
Predecesor:
Ninguno/a (a falta de pareja de Leonardo Romaní
2ª Primera Dama de Mirador de Montepinar
Presidente: Javier Maroto

1 de julio de 2007 - 22 de julio de 2007
Sucesor:
Ninguno/a (a falta de pareja de Leonardo Romaní
Predecesor:
Araceli Madariaga
3ª Segunda Dama de Mirador de Montepinar
Presidenta: Judith Bécker
Vicepresidente: Javier Maroto

5 de junio de 2011
Sucesor:
Ninguno/a

Curiosidades[]

  • En un episodio, antes de la aparición de Fermín Trujillo, fue dicho su apellido por su madre, aunque no la tomó en serio.
  • Lola es animalista.
  • Lola parece saber mucho de historia cristiana, pero tanto como Javi como Lola son agnósticos (que no creen en Dios pero que tampoco están seguros de su existencia). Incluso su boda fue católica.
  • Lola parece ser teórica de los antiguos astronautas, ya que dijo que la gallina la trajeron los extraterrestres.
  • En un episodio de la primera temporada Javi menciono al hermano de Lola, pero Lola no tiene ningún hermano. Al menos que se sepa de no ser por la promiscuidad de su madre, y que Lola sea un otro fruto más de sus aventuras sexuales.
  • En la temporada once se descubre que es bisexual tras su relación triple con Martina.
  • En un episodio Javi le dice: o acaso no te llamas Lola cuando su nombre real es Maria Dolores.

Poemas de Javi para Lola[]

Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex[]

Oh Lola, Lola, Lola, tu nombre me mola, pues es muy bonito para una española: Lola. Oh Lola, Lola, Lola, qué a gusto se está aquí de merendola. Y que bien aliñas la escarola. Oh Lola, Lola, Lola si se rompe un pie se lo escayola. Y si está cariñosa, me hace una gayola.

Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire[]

Oh, Lola, Lolita, Lola. No pienses que mi amor es una trola. Tú eres dulce como una gominola de Coca-Cola. Si me dejas me suicido con una pistola. Pero si me perdonas, Oh, Lola, nos iremos a Venecia a pasear en góndola o a Peñiscola que también mola.

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: no conocer a su padre durante 30 años, ser malcriada por una madre pésima, abandonar la fotografía y convertirse en actriz, marcharse a Miami, romper con su marido Javi al descubrir su infidelidad, quedarse embarazada accidentalmente, dar a luz en casa, marcharse a Colombia y ser secuestrada por la guerrilla, cumplir los caprichos de sus padres pese a estar en crisis y volver con Javi.

Referencias[]

Advertisement