FANDOM

Luis Hacha
Luis Hacha
Nacimiento 11 de Febrero de 1974
Sexo Masculino
Personaje Manolo72
Premios
Twitter Icono Twitter@

Luis Hacha (11 de Febrero de 1972 en Huesca, España) es un actor y cantante español.

BiografíaEditar

Luis Hacha es un actor español que inició sus estudios de actuación en 1994 en la Escuela de Teatro de Cristina Rota además de tomar clases en el Estudio de Formación del Actor de Juan Carlos Corazza en 1996. En el 2004 tomó el Curso de Interpretación Audiovisual, Arte4 para el estudio de actores.

Inició su carrera como actor profesional en teatro en la obra "Las bicicletas son para el verano" de  Fernando Fernán Gómez, y "Don Juan Tenorio" ambas con la Compañía de teatro La Farándula.

Más tarde, y siguiendo en el mundo del teatro, participó en las puestas en escena de "Macbeth" de Shakespeare, dirigido por Gerardo Vera; y "El barbero de Sevilla" dirigido por Emilio Sagi ambas en el Teatro Real de Madrid.

En el Teatro Príncipe Gran Vía presentó "Tres Sombreros de Copa" de Mihura y dirigido por Gustavo Pérez Puig.

También ha tenido participación en telenovelas como: Al salir de clase (1999), El súper (1999), El secreto y , La verdad de Laura (2002) (Co-producciones de Televisa con TVE) y Amar en tiempos revueltos (2006). En 2008 tuvo una exitosa participación en el papel de "Iñaki Iparraguirre" en la telenovela mexicana "En nombre del amor" producida por Televisa. En 2010 interpretó a Manolo72 como una de las parejas de Maite Figueroa en La que se avecina.

Domina el francés desde pequeño gracias a que realizó sus estudios académicos en el Liceo Francés de Madrid.

FilmografíaEditar

Película/Serie
Año Título Papel Tipo
1999 El súper David Serie de TV
1999 Al salir de clase Vicente Serie de TV
2000 Hospital Central ?¿ Serie de TV
2001 El secreto Jaime Serie de TV
2002 La verdad de Laura Nicolás Serie de TV
?¿ Antivicio ?¿ Serie de TV
2005 Piel de otoño Iñaki Serie de TV
2006 Amar en tiempos revueltos Eduardo Ayal Serie de TV
2006-2007 Planta 25 ?¿ Serie de TV
2008-2009 En nombre del amor Iñaki Iparrigue Serie de TV
2010 La que se avecina Manolo72 Serie de TV
?¿ En el salón del sueño ?¿ Película
2010 DiDi Hollywood ?¿ Película

También en FANDOM

Wiki al azar