FANDOM

Artículo
Máximo Angulo

Máximo Angulo

Maximo Angulo

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Mente fría! pensemos

¡¿Qué somos?! ¿leones o huevones?

Ocupación: Camarero y gerente del Max & Henry
Familia: Izaskun Sagastume (ex-mujer)

Ana Rosa (esposa)

Begoña (ex-novia)

Primera aparición: Mirador de Montepinar

Máximo Angulo (llamado por todos Maxi) fue un personaje principal de La que se avecina durante las seis primeras temporadas interpretado por Eduardo Gómez.[1]

Antes de LQSA Editar

Lo único que se sabe de éste personaje antes de La que se avecina es que estuvo casado con Izaskun.

El mismo cuenta anécdotas breves de su vida, como que con una moto cruzó el desierto del Sáhara, se perdió, una mujer de la tribu de tuaregs le cuidó y tuvo con ella tres hijos (Hamed, Hassan y Hakim). Sin embargo, estas historias no son verídicas.

Personalidad Editar

Maxi suele ser buena persona, pero únicamente cuando alguien le cae bien. Esto se demuestra al comportarse bien con la mayor parte de la comunidad con los cuquis y los Recio, que se aprovecharon de su posición para tratarlo cómo a un criado cuando ejercían de presidentes (sólo en las primeras temporadas).

Primera temporada Editar

Maxi llegó para ocupar el puesto de conserje de la recién ocupada comunidad de Mirador de Montepinar. Fue contratado por el primer vicepresidente de la comunidad, Leonardo Romaní junto con el nuevo jardinero: Coque. Estuvo toda la temporada reivindicando sus derechos, como tener la garita climatizada o tener un uniforme personalizado.

Segunda temporada Editar

En la segunda temporada, este personaje adquirió más importancia. Convenció a Enrique Pastor de abrir un bar en el local que había dejado su mujer Araceli, y semanas después inauguraron el Max & Henry, compaginando la gestión del bar con su trabajo de conserje. Intentó llamar a la clientela de todas las formas, incluso pirateándole la antena del Canal + a Antonio Recio para ver todos los partidos en el bar.

Como conserje, se dedicó a hacerle la vida imposible al nuevo presidente de la comunidad, Amador Rivas, en represalia por tener que aguantar que Amador descargase en él todas sus frustraciones y por tener que aguantar todos los caprichos de la esposa de Amador, Maite, escudándose en su puesto de primera dama, hasta que los vecinos destituyeron al cuqui y eligieon a Antonio Recio presidente de Mirador de Montepinar.

Tercera temporada Editar

Antonio le despide y en su lugar pone a Coque para ahorrarse pagar un sueldo. Maxi decide encargarse a tiempo completo del bar, quedándose a vivir en casa de Enrique. Quedó prendado de Estela Reynolds el primer día que la vio.

Desde el bar, empezó a ayudar a los Leones/Huevones con sus problemas cotidianos, sobre todo a Amador Rivas y a Javier Maroto. Sus ideas, entre otras, le harán pasarse por millonario mientras Amador finge ser director de sucursal, o a cometer un atraco en un Bingo junto con Javi, Leo y Vicente. Desde entonces, todo ello le hizo ganarse entre sus amigos el apodo de "El mente fría" bien por la asiduidad con la que utiliza esa muletilla o bien por ser siempre el que da las ideas.

Durante esta temporada, dió a conocer a su "novia": Ana Rosa, una muñeca hinchable.

Especial de Nochevieja (4x00) Editar

Hartos de los problemas y el estrés de sus vidas cotidianas, los Leones/Huevones deciden montar una "fiesta de leones" en el Max & Henry para el día de Nochevieja, a la que inicialmente iban a asistir todos. Pero como siempre, los genes huevones afloraron en los miembros de este singular grupo y, primero Amador para acompañar a Maite en la cena con sus padres Román "el coronel" y Begoña; y luego Javi y Vicente por tener que cenar en familia (Lola, Gregoria y Estela) la última noche del año, se borran de la fiesta. Ello hace que Leo y Maxi se acoplen a la fiesta de góticos de Francisco Javier, el hijo de Enrique, y cuando se iban a ir, sorprenden a los Maroto y al cuqui saqueando el camión de Antonio Recio. Con el grupo de los Leones/Huevones al completo dentro del camión, el mayorista de marisco les sorprende en pleno saqueo y les encierra dentro, por lo que se ven obligados a emborracharse para no congelarse, y sin quererlo, los leones al final tuvieron su fiesta de nochevieja improvisada. Cuando Enrique los libera, Amador llega borracho a la cena y tras varios improperios a Román le da un infarto y se lo llevan al hospital. Los leones acompañan a Amador al hospital, huyendo de un control de alcoholemia entre otras temeridades y al llegar, ven como Román muere justo despues de las campanadas y empiezan el año en comisaría.

Cuarta temporada Editar

En la cuarta temporada, continuó cumpliendo su misma función: ayudar a los Leones/Huevones, al mismo tiempo que, según dice Enrique, "se consolida su relación con Ana Rosa", planeándo incluso casarse con la muñeca.

En su ayuda, sobre todo, contará con ayudar a Amador a ganar dinero para que se compre la moto. También ayuda a Vicente a ocultar la muerte de Gregoria, aunque finalmente Maite se irá de la lengua.

En ese mismo capítulo, Estela decidirá irse con él, no se sabe si porque realmente sentía algo por él, o únicamente por no tener un sitio donde vivir.

Quinta temporada Editar

En la quinta temporada, el Max & Henry sigue como siempre, y el grupo de los Leones/Huevones se mantiene. Como nuevos problemas están que Javi se queda solo mientras Lola graba Los Amantes de Adelita y durante toda la temporada Maxi y los leones confunden a Javi, que se acaba liando con Raquel creyendo que Lola se acostó con Emmanuel, el protagonista masculino de la serie, en Miami. Otro de los grandes problemas lo presenta, como no, Amador, a quien la repentina irrupción de su madre Justi, le corta de golpe sus aspiraciones de ser vividor-follador, y con los planes descabellados de Maxi intentará librarse de su madre de varias y extrañas maneras, como por ejemplo fingiendo que vuelve con Maite, fingiendo que encuentra trabajo, rejuntándola con Ramón, su padre o incluso fingiendo su propia muerte.

Sexta temporada Editar

Se mantiene la situación. Como novedades, Maxi y los leones, comandados por Amador en este proyecto, montan una agencia de investigación privada que tendrá, entre otros casos, investigar la supuesta infidelidad de Judith a Enrique o a encontrar a la madre verdadera de Antonio, que resultó ser un nió robado. También en las tertulias normales Maxi seguirá ayudando a Javi para que recupere a Lola una vez que la actriz ha vuelto de Miami y se ha instalado en el ático.

Séptima temporada Editar

Eduardo Gómez ha confirmado que no aparecerá en los primeros episodios de la séptima temporada de La que se avecina.[2] Con esto, el personaje de Maxi desaparecerá temporalmente de la serie, aunque asegura que cuando termine su proyecto en el mundo del cine, le gustaría continuar en ella. Su regreso parece que al final se dará, pues la séptima temporada comienza con Maxi enviando cartas y postales desde todos los lugares del mundo, y se da a entender que es su luna de miel con Ana Rosa, con quien se casó. Lo último que se sabe de él, que estaba en Tailandia. Actualmente, su paradero es desconocido, probablemente, siga en Tailandia con Ana Rosa o tal vez siga de viaje por otros lugares.

Octava temporada Editar

Maxi, no es mencionado esta vez, pero continuamente, Amador, dice su famosas frases: A ver, mente fría... pensemos... y ¿¡Qué somos, leones o huevones!?

FrasesEditar

  • ¡Eh eh eh! Tranquilidad... ¡Mente fría!
  • A ver, mente fría... pensemos...
  • ¿¡Qué somos, leones o huevones!?
  • ¡¡¡Jamás!!! ¡Un león nunca pide perdón! ¡Un león ataca! ¡¡¡Un león copula!!!
  • ¡Hala, otra pérgola!
  • ¡Ya está! Tenemos que hacer XXXXX. Necesitaremos...
  • Estoy consolidando mi relación con Ana Rosa
  • ¡¡¡Ana Rosa!!! ¡Me cago en tu puta madre!... ¡Aguanta cariño! (A Antonio Recio cuando dispara a Ana Rosa)
  • Si quieres un trio, me haces un llama-cuelga
Predecesor:
Saïd
2º Conserje de Mirador de Montepinar
Presidentes: Javier Maroto, Leonardo Romaní, Sergio Arias, Amador Rivas y Antonio Recio
Vicepresidentes:Leonardo Romaní, Enrique Pastor e Izaskun Sagastume

22 de abril de 2007 - 10 de junio de 2009
Sucesor:
Coque Calatrava
Predecesor:
sin ediciones anteriores del campeonato
Campeón (junto a su compañero de equipo, Coque Calatrava) del 1er Campeonato de Paddle de Mirador de Montepinar
3 de junio de 2007
Sucesor:
no se ha vuelto a celebrar el campeonato

Vease también:Editar

CuriosidadesEditar

  • En el capitulo "Un renegado, una poseida y el primer gay de Albacete" tras volver a casa, Maxi le dice a Javi "Ignorante de la vida", frase que decia Mariano en Aqui no hay quien viva, que, a la vez, era interpretado por el mismo actor que da vida a Maxi, Eduardo Gomez.
  • En la primera temporada Izaskun le recuerda que en verdad no se han divorciado.
  • En las primeras temporadas Amador y Maxi se odian a muerte, pues el banquero considera al conserje un ser vago y despreciable y de baja calaña social, en especial cuando el cuqui ejerce su mandato, en el que abusa de su autoridad explotando a Maxi y dándole órdenes de todo tipo. Pero a partir de la 3ª temporada, con la ruina económica, su despido fulminante en el banco y su divorcio con la cuqui, Amador empieza a frecuentar el Max & Henry y la relación con Maxi pasa a ser lo contrario. Maxi se convierte en consejero de Amador y el resto de los leones, quienes le consideran una persona inteligente y que siempre tiene soluciones a sus problemas, por lo que le respetan y hacen caso cuando reciben un consejo suyo, a pesar de que cada vez que reciben un dictado de Maxi, la acaban cagando.
  • En la séptima temporada, supuestamente, se casa con Ana Rosa, siendo esto improbable, ya que es una muñeca hinchable, y a parte está casado con Izaskun, la cual fallece en la séptima temporada, pero sin embargo, Maxi se "casa" cuando Izaskun, aún seguía viva.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar