Wikia

Series de España Wiki

Maite Figueroa

Discusión0
1.112páginas en el wiki
Artículo
Maite Figueroa Espinosa

880x lqsa-eva-isanta

Cuqui

Maite

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡Caña cañaaaa! ¡uuuuuh, pachanga!
Ocupación: En paro(despedida al ser jefa de una boutique).
Familia: Román Figueroa (padre)
Begoña Espinosa (madre)
Amador Rivas (marido)
Carlota Rivas (hija)
Fernando Rivas (hijo)
Rodrigo Rivas (hijo)
Amador Rivas Figueroa / Amador Júnior (hijo)
Justiniana Latorre (suegra)
Ramón Rivas (suegro)
Víctor (exnovio)
Amparo
Moncho (cuñado)
Perico (cuñado)
Prudent (cuñado)
Marcelino (cuñado)
Benito (cuñado)
Anselmo (cuñado)
Teodoro (cuñado)
Patricio (cuñado)
Jesus (cuñado)
Maria Jose (cuñada)
Rogelio (cuñado)
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Maite Figueroa Espinosa más conocida como Maite es un personaje de la serie La que se avecina, y está interpretada por Eva Isanta [1].

IniciosEditar sección

Maite es una mujer de una adinerada familia, hija de un coronel. Es mujer de Amador y tiene tres hijos con él: Carlota, Nano y Rodrigo. Más tarde, tendrá otro hijo con su vecino Sergio Arias, actor protagonista de la serie de la que es amante Maite, "La Pecaminosa".

En la segunda temporada, en un programa sobre la vida de Sergio Arias, Gregoria contó que Maite y Sergio esperaban un hijo, cosa que provocó la marcha de Amador a casa de su amigo Javi. Al principio, Maite quería continuar con Amador, pero éste no. Al cabo del tiempo, Amador volvió a casa para putearla. Entonces, Maite, le pidió el divorcio, pero lo retrasaron porque Amador, en uno de sus intentos por volver con Maite, pagó 50.000 €y su piso a Izaskun y Mari Tere por el Bajos A, con el dinero de Leo. Se acaban divorciando. En la tercera temporada se hace una mujer "joven y moderna" (con ayuda de su siempre amiga Patu), y sale de fiesta día sí y día también con el grupito de las "guays". En la segunda temporada empezó a escribir los "Libros de Maite".

Cuarta temporadaEditar sección

Despues de la muerte de su padre y de la separación con Amador, Maite acaba siendo muy pesada para sus tres amigas, Judith, Nines y Raquel e intentan evitarla siempre a toda costa.

Quinta temporadaEditar sección

Al empezar la quinta temporada, Maite y Amador se enfrentan en un juicio por la custodia de los hijos y la casa, que hasta el momento habían sido de ella. La juez sentencia que los padres se alojaran en la casa por tres meses, y vivirán con los niños. El primero para ello es Amador, y para su sorpresa, su suegra Justi, que también vivirá con él. Aunque la intención de Justi es que vuelvan, nunca lo consigue.

Sexta temporada Editar sección

Con el regreso de Amador, "los Cuquis" decidirán intentar nuevamente estar juntos, volviendo a casarse. No será fácil para ellos esta segunda oportunidad, Además, la cuqui es encarcelada temporalmente y deben de pagar 60.000€ de fianza, también será otra cosa complicada, ya que tendrán en el edificio de nuevo al causante de su separación: Sergio Arias.[2]

Séptima temporada Editar sección

Después del desahucio de su piso deciden ser okupas del piso de Izaskun Sagastume.Fue ha cenar con Antonio Recio para que dejara a Berta Escobarcoger sus cosas de su casa ya que se van a divorciar y así Maite Figueroa al no querer comer más en el restaurante se lo llevo para la casa de Izaskun Sagastume.

Al final de la temporada, decidió huir con Amador y sus hijos al monte por iniciativa de este, el día previo a su juicio. Rebeca acudió en su busca, logrando atrasar para ello un día la vista, asegurándole que la pena sería menor que en caso de ausencia.

Octava temporada Editar sección

Nines acogió a Maite en su casa cuando la dieron el tercer grado. Sin embargo, ella no hace nada de gratis, obligando a Maite a realizar las tareas de la casa a cambio de quedarse en el piso.

Al final de la octava temporada les toca la lotería a ella y a Amador y se compran el bajo A por lo que recuperan sus niños y vuelven a ser una familia feliz.

ApodosEditar sección

  • Maitechu (Por Justi)
  • La puta del edificio (por Antonio 5x01)
  • Putón (por Amador)
  • La cuqui (por todos los vecinos)
  • Compradora compulsiva (por Amador)
  • Ladrona (por Judith cuando se cree que le roba el abrigo)
  • Cuquita ( Por Amador )
  • Pija de mercadillo ( Por Estela Reynolds )
  • Pija de Rastrillo ( Por Goya )
  • Pija Tonta ( Por Tomás )
  • Mi hijita ( Por Luz Marina Montoya ) .
Predecesor:
Ninguno/a (a falta de pareja Leonardo Romaní)
3ª Primera Dama de Mirador de Montepinar
3 de abril de 2008 - 6 de julio de 2008
Sucesor:
Berta Escobar

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio