FANDOM


Malena Alterio
Malena Alterio.jpg
Nacimiento 21 de enero de 1974
Sexo femenino.
Personaje Belén
Cristina
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@malenaalterio

Malena Alterio nació el 21 de enero de 1974 en Buenos Aires. Hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto. Cuando apenas contaba con unos meses su familia emigró a España.

Malena estudió en la escuela de Cristina Rota. Tuvo su primera oportunidad en el cine con una comedia titulada El palo (2000), donde interpretaba a un personaje de una ladrona marginal que se hacía llamar pecho-lata. Al año siguiente era finalista a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. A este trabajo se le sumaría los llevados a cabo en Torremolinos 73 (2003) y en Las voces de la noche (2004). En 2004 entregó el Goya de Honor a su padre, en compañía de su hermano.

La fama le llegó con la añorada, exitosa y ya mítica serie Aquí no hay quien viva en la que interpretó durante tres años el papel de Belén. Gracias al éxito de la serie, Malena obtuvo el premio a la Mejor actriz secundaria de la Unión de Actores en 2004, una candidatura a los Fotogramas de Plata en 2005 y el Premio a la Mejor Actriz según la Academia de Televisión Española en 2005.

El 6 de julio de 2006, Aquí no hay quien viva llegó a su fin a causa de la compra del 15% de la productora por parte de Telecinco. Aquí no hay quien viva seguía siendo la serie más vista de España, Aquí no hay quien viva y Los Serrano eran las únicas que superaban el 30% de la audiencia.

En abril de 2007, Telecinco estrenó La que se avecina en la que Malena Alterio interpretó a Cristina durante la primera temporada de 13 capítulos.
Fernando tejero y malena alterio.jpg

Malena con Fernando Tejero (Emilio)

En 2008 interpretó sobre los escenarios madrileños la obra Tío Vania, de Antón Chéjov, y en agosto del mismo año se estrenó la película en los cines de España Una palabra tuya en su primer papel protagonista, junto a otra actriz televisiva Esperanza Pedreño, la Cañizares de la también exitosa serie de Telecinco Cámera Café. En 2009 se estrenó Al final del camino, en la que Malena es la protagonista de la historia junto a Fernando Tejero. Se dio la noticia de que estaban comenzando a rodar una serie llamada Supercharly que se estrenaría en Telecinco a principios de 2010, pero Telecinco decidió retrasarla al verano del mismo año. Su rodaje se canceló cuando ya tenían rodados 5 de los 13 capítulos de la primera temporada y se emitió en verano de 2010. En 2010 se estrenó Nacidas para sufrir. Malena estuvo en el Teatro Valle-Inclán con la obra Madre Coraje y sus hijos que se estrenó el 11 de febrero de 2010 y en principio iba a terminar el 4 de abril pero se prorrogó hasta el 11 de abril por la gran demanda de entradas para asistir a la obra. Posteriormente se involucró en una nueva serie de televisión para LaSexta llamada Cuatro Puertas, que se estrenará previsiblemente durante el primer trimestre de 2011. En 2010 también grabó en Alicante el film Cinco metros cuadrados, protagonizada junto a Fernando Tejero.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar