Fandom

Series de España Wiki

María Adánez

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de "María", véase María (desambiguación).
María Adánez
María Adánez.png
Nacimiento 12 de marzo de 1976
Sexo femenino.
Personaje Lucía (la pija)
Rebeca (LQSA)
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@mariadanez

María Adánez Almenara (Madrid, 12 de marzo de 1976) es una actriz española. Ha interpretado a Lucía Álvarez en Aquí no hay quien viva y actualmente interpreta a Rebeca en La que se avecina.

María Adánez, hija de Paca Almenara e hijastra de Santiago Ramos.Se dio a conocer al gran público con la serie de televisión Pepa y Pepe : El tiempo de la felicidad (2000), la historia de una familia que se despide de unos tiempos irrepetibles en el transcurso de un verano, y La dama boba (2005), basada en la obra de Lope de Vega. Otras de sus películas más destacadas son Cha-cha-chá (1998), de Antonio del Real; Entre las piernas (1999), de Manuel Gómez Pereira; El lápiz del carpintero (2003), de Antón Reixa o Tiovivo c. 1950 (2004), a las órdenes de José Luis Garci, entre otras.

Paralelamente ha desarrollado una carrera sólida en el teatro. La representación más conocida en la que intervino fue El príncipe y la corista, junto a Emilio Gutiérrez Caba, obra por la que recibió el Premio Ercilla como actriz revelación de teatro y fue nominada por la Unión de actores al Premio a la mejor actriz. Otros montajes teatrales en los que ha intervenido son La tienda de la esquina de Lander Iglesias, Los bosques de Nyx (1994) de Miguel Bosé y Casa de muñecas de Nino Quevedo. Su última intervención en el teatro ha sido de la mano de Miguel Narros con el clásico de Oscar Wilde, Salomé.

Al margen de Pepa y Pepe ha participado en otras series de televisión. Interpretó papeles protagonistas en Menudo es mi padre, Ellas son así, Javier ya no vive solo, la exitosa Aquí no hay quien viva (con la que consiguió gran popularidad con su papel de Lucía "La Pija") y Círculo rojo (2007). En Farmacia de guardia hizo su debut televisivo a las órdenes de Antonio Mercero con un papel secundario y ha hecho episodios en ¡Ay, señor, señor!, Paraiso o Quítate tú pa' ponerme yo, entre otras.

A finales de 2008, comenzó a protagonizar la serie de humor Estados Alterados Maitena, emitida por La Sexta, adaptación de la obra Mujeres alteradas de Maitena, interpretando a una joven abogada que trata de crecer como profesional mientras soporta los problemas de su madre, su hermana y sus compañeros de trabajo.

A finales de 2012, se confirmó que había sido fichada en la serie La que se avecina para entrar en la séptima temporada, interpretando el papel de Rebeca.[1]

Referencias Editar

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar