Fandom

Series de España Wiki

María Casal

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
María Casal
María Casal.png
Nacimiento 26 de febrero de 1958
Sexo femenino.
Personaje Reyes
Premios
Twitter Icono Twitter.PNG@

María Casal, actriz española, nacida en Madrid el 26 de febrero de 1958. Hija del también actor Antonio Casal.

Biografía Editar

Su debut en el mundo artístico fue como azafata del concurso de Televisión Española, Un, dos, tres... responda otra vez entre los años 1976 y 1978.

Posteriormente, se haría cargo junto a Amparo Larrañaga y posteriormente Adriana Ozores de la presentación del programa musical Aplauso entre 1981 y 1983, tarea en la que sustituyó a Silvia Tortosa. En los años posteriores, intervendría en películas como La guerra de los niños (1980), Las brujas mágicas (1981) o La avispita Ruinasa (1983).

En los últimos años ha alcanzado gran popularidad en España por su participación en series de éxito en televisión, como Menudo es mi padre (1996) o, sobre todo, Hospital Central, donde dio vida a la enfermera Elisa Sánchez entre los años 2000 y 2004.También ha dirigido y escrito dos cortometrajes.

A finales de 2010, en diciembre, se incorpora al rodaje de la quinta temporada de 'La que se avecina' dando vida al personaje fijo de Reyes, novia de Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) quien llegará a Mirador de Montepinar tras varios años de ausencia con una orientación sexual diferente.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar