FANDOM


María Luisa Merlo
Mlmc
Nacimiento 6 de septiembre de 1941
Sexo femenino
Personaje Leonor
Premios
Twitter Icono Twitter@

María Luisa Merlo (Valencia, 6 de septiembre de 1941) es una actriz de cine, teatro y televisión española. Interpretó a la madre de Mauri en Aquí no hay quien viva.

Debuta en el cine en 1959, de la mano de José María Forqué, en la película De espaldas a la puerta. Seguirían otros títulos durante la primera mitad de los años sesenta, como Siempre es domingo (1961), de Fernando Palacios, Cuidado con las personas formales (1961), de Agustín Palacios, Más bonita que ninguna (1965), de Luis César Amadori, con Rocío Dúrcal, o De cuerpo presente (1967), de Antonio Eceiza. Sin embargo, a partir de 1965 se centra más en su carrera teatral y televisiva. Desde mediados de los años sesenta se convierte en un rostro habitual de Televisión española, interpretando decenas de papeles en Primera fila, Novela o Estudio 1

Además, en 1973 protagonizó junto al que entonces era su marido Carlos Larrañaga la comedia Compañera te doy, también para TVE; 13 años más tarde encarnó a Rosa, la madre de Julia, interpretada por su hija en la vida real Amparo Larrañaga en la serie Media naranja; y en 2006 hizo lo propio con su otro hijo, Luis Merlo, dando vida a Leonor, la madre de Mauri, en Aquí no hay quien viva. También ha intervenido en las series Aquí hay negocio (1995), Luna negra (2003), Mis adorables vecinos (2004), Supervillanos (2006), Los Serrano (2008) y Somos cómplices (2009). A finales de 2007 participó en la sexta edición del concurso de televisión ¡Mira quién baila!. En julio de 2013 graba un corto titulado "Betiko", bajo la dirección de la ondarrutarra Arantza Ibarra junto al actor Javier Pradera en las cuevas de Zugarramurdi.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar