FANDOM


Matías
Matías

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Ocupación: Presidente de la comunidad
Familia: Belinda (mujer), y tiene un hijo adoptado.
Primera aparición: Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo

Matías es un personaje episódico de la serie La que se avecina interpretado por Chema Ruíz [1], que aparece en el episodio Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo.

Es el presidente de La Atalaya del Arcipreste, una comunidad ejemplar, que ha ganado varios premios por el ayuntamiento. Matías vive con su mujer Belinda, y su hijo adoptado del Congo. A diferencia de Mirador de Montepinar, su comunidad funciona, tiene una buena gestión administrativa, y no hay morosos. Roldán, lo llamó en una ocasión porque Antonio, Enrique y Coque estaban (supuestamente) interesados en alquilar un piso. Matías les mostró las zonas comunes, dejándolos asombrados por su mantenimiento y muchas instalaciones. Después de ver el piso, les dice que el precio es de 1.200 euros, y Antonio acepta alquilar el piso, para aprovechar por la noche y robarles la antena del TDT.

Poco más tarde, Enrique vuelve a casa de Matías, y les dice que ellos les robaron la antena (y el pararrayos también), arrepintiéndose de sus actos, lo perdonan. Finalmente, Enrique se decide a vivir en la Atalaya del Arcipreste, y tendrá que devolver la antena con la ayuda de Matías, después de muchos problemas, Enrique consiguió darle la antena, entonces salió corriendo hacía su comunidad, pero cayó un rayo y falleció al momento.

Reaparece en el capitulo 100 haciendo de perito

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Chema Ruíz en español e inglés en Internet Movie Database.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar