FANDOM

Matías
Matías

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Ocupación: Presidente de la comunidad
Familia: Belinda (mujer), y tiene un hijo adoptado.
Primera aparición: Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo

Matías es un personaje episódico de la serie La que se avecina interpretado por Chema Ruíz [1], que aparece en el episodio Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo.

Es el presidente de La Atalaya del Arcipreste, una comunidad ejemplar, que ha ganado varios premios por el ayuntamiento. Matías vive con su mujer Belinda, y su hijo adoptado del Congo. A diferencia de Mirador de Montepinar, su comunidad funciona, tiene una buena gestión administrativa, y no hay morosos. Roldán, lo llamó en una ocasión porque Antonio, Enrique y Coque estaban (supuestamente) interesados en alquilar un piso. Matías les mostró las zonas comunes, dejándolos asombrados por su mantenimiento y muchas instalaciones. Después de ver el piso, les dice que el precio es de 1.200 euros, y Antonio acepta alquilar el piso, para aprovechar por la noche y robarles la antena del TDT.

Poco más tarde, Enrique vuelve a casa de Matías, y les dice que ellos les robaron la antena (y el pararrayos también), arrepintiéndose de sus actos, lo perdonan. Finalmente, Enrique se decide a vivir en la Atalaya del Arcipreste, y tendrá que devolver la antena con la ayuda de Matías, después de muchos problemas, Enrique consiguió darle la antena, entonces salió corriendo hacía su comunidad, pero cayó un rayo y falleció al momento.

Reaparece en el capitulo 100 haciendo de perito

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Chema Ruíz en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar