FANDOM

Artículo
Menchu

Menchu

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Antes que madre soy mujer
Familia: Fidel Morcillo (Exmarido)
Yolanda Morcillo (Hija)
Amador Rivas (Exyerno)
'Josito' Morcillo' (Hijo adoptivo)
Fermín Trujillo (Novio)
Primera aparición: Una tanqueta, una eminencia rusa y la madre de todas las derramas

Menchu es un personaje secundario en la novena temporada y principal en la décima, interpretada por Loles León. Su nombre completo es: Maria del Carmen Carrascosa. Es la madre de Yolanda Morcillo, novia de Amador Rivas.

Novena temporada Editar

Su primera aparicion es en el baño del piso de Amador. En principio la llama su hija Yolanda para que venga a ayudarla con los preparativos de la boda. Ambas se consideran mejores amigas y son inseparables.

Saliendo del edificio con su hija Yoli para ir a buscar el vestido de boda, se cruza con Enrique y tienen una pequeña charla, donde una de las cosas que le dice es: "Es que parece que te conozco de toda la vida", haciendo referencia a la serie "Aqui no hay quien viva". Despues decide conocer a Maite pero como no está la Chusa la invita a entrar y acaba robándole una falda. Por la noche llama a casa de Enrique y sin previa invitación se queda a cenar. En medio de la cena aparece doña Fina desde el balcón tirandole agua con la manguera. Entonces Menchu sube a casa de Doña Fina, pero ésta se da cuenta de que es la madre de Yoli (única persona que le cae bien, aparte de Amador) y la invita a entrar en su casa. El dia siguiente Yoli y Menchu deciden devolverle la falda robada a Maite, y como Yoli tiene la llave del piso entran en su casa, pero acaban llevandose mas ropa. Despues la Chusa sube a su piso y les dice que se ha ido de casa de Maite porque Maite creía que le robaba la ropa ella, entonces deciden ir a pedir perdón a Maite. Acaban escondiéndose debajo de la cama y siendo pilladas más tarde en pleno trío.

Menchu inicia un romance con Fermín Trujillo y decidida a luchar por su amor termina divorciándose de su marido, a partir de entonces la relación con el espetero parece ser sólo esporádica pues Menchu no se muestra dispuesta a ser mujer de un solo hombre.

Al final de la temporada Menchu y su hija Yoli viven por un periodo muy corto como alquiladas en el piso de Enrique Pastor y para sorpresa de éste ambas terminan comprándole el ático a Judith Bécker convirtiéndose así en nuevas propietarias en Mirador de Montepinar.

Apodos Editar

Frases Editar

  • Antes que madre soy mujer.
  • No hay cosa que me de mas asco que un calvo.
  • Si vais a hacer guarradas cerrad la puerta, que me da mucha envidia.
  • Que yo como enemiga soy muy mala eh, ¡pero que muy mala!
  • No se puede quitar asi la ilusion de la niña, hombre, no se puede, ¡si es que no se puede! ... ¡¡que no se puede!!
  • ¡Uy!, ¡cuenta cuenta!

También en FANDOM

Wiki al azar