Fandom

Series de España Wiki

Mirador de Montepinar

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para el primer capítulo, véase Mirador de Montepinar (capítulo).
Mirador de Montepinar.jpg

Mirador de Montepinar es la comunidad principal de la serie La que se avecina, situada en la calle Ave del Paraíso, número 7, en la periferia de una gran ciudad. Aquí se desarrolla prácticamente toda la acción de la serie.

Constructora

El inmueble fue construido por una constructora mediocre. Los materiales fueron bastante malos, como se ve en los primeros episodios de la serie. A pesar de que los pisos fueron defectuosos en un principio, los vendedores lograron vender la primera fase de la urbanización. Los vendedores de pisos fueron empleados de la constructora Joaquín, Eric y Raquel y el jefe de la constructora fue el San Cristóbal.

La constructora empezó a vender pisos, hasta que terminó quebrando, y el director escapando, dejando que los gastos los asumiera la comunidad.

Vecinos

Presidentes

Artículo principal: Presidencia de Mirador de Montepinar

Historia del edificio

El complejo residencial fue construido en terreno sospechosamente recalificado. Esto no lo sabían los vecinos, que llegaron poco a poco, y fueron llenando el complejo. Aunque se afirmaba que todo eran "primeras calidades", todos los edificios tenían problemas: olor en los baños, timbres estropeados, escaleras peligrosas en los áticos...

Javier Maroto, acompañado por Leonardo Romaní y Enrique Pastor fueron a hablar con el presidente de la constructora para que los reparase, pero dado que la noche anterior, los vecinos entraron en las obras de la "Fase 2" para hurtar material, se negó a hacerlo.

Poco después se desveló la posible ilegalidad del edificio. Amador y Maite intentaron vender el piso, pero los compradores se echaron atrás al ver el reportaje acerca de la recalificación en la televisión.

Preocupados por perder sus hogares, los vecinos contrataron una abogada para que les ayudase, aunque a escondidas, algunos vecinos secuestraron al juez que quería derribar el edificio. Finalmente, el juez les perdona, gracias a un soborno hecho por el dueño de la constructora.

Desde entonces, el edificio no ha vuelto a sufrir importantes cambios. Los únicos medianamente notables (realizados por obras) fueron el cambio de la Peluquería Araceli Madariaga por el Max & Henry, el cerramiento de la terraza hecho por Judith, y la apertura de la pescadería Mariscos Recio.

Además, el edificio ha sido usado para otros propósitos durante el mandato de Antonio Recio, haciendola pasar por el palacio d eun jeque, por un hotel de cinco estrellas, y por una empresa multinacional (esta última durante el mandato de Judith).

En la sexta temporada, fue modificada la instalación, para permitir tanto gas propano como gas natural, aunque se produjo una explosión, provocada por Antonio Recio, que obligó a los vecinos a irse a un hotel por una noche.

También en Fandom

Wiki al azar