Fandom

Series de España Wiki

Nieves Cuesta

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nieves Cuesta
Nieves.jpg

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Femenino
Frase: ¡Juan, si quieres que me vaya, dímelo. Que yo estaba muy bien sola!

Juan!!!!!

Ocupación: Presidenta de su comunidad

Propietaria de una tintoreria

Familia: Padre
Juan (Hermano)
Paloma (ex-cuñada)
Josemi (sobrino)
Natalia (Sobrina) Isabel(cuñada)

Yamiley (Sobrina-nieta)

Primera aparición: Erase un caos (3x01)

Nieves Cuesta es un personaje de la serie Aquí no hay quien viva, interpretado por Carmen Balagué.

Es la hermana de Juan Cuesta, y llega a Desengaño 21 cuando se entera de que Paloma (con quien no se llevaba nada bien) está en coma, para ayudar a su hermano pequeño. Se sabe que tiene mucho dinero, ya que tiene varios pisos alquilados, por lo tanto no tiene que trabajar para ganarse la vida, y que fue 17 años presidenta de su comunidad. Nada más llegar, los estudios centrales de radio patio (Marisa, Concha y Vicenta) pensaron que era la amante de Juan, pero cuando este la presenta en una junta, y tanto las señoras como el resto de propietarios ven su forma de hablar no dudan en que sea la hermana de Juan. También fue la primera y única en atreverse a darle un tortazo en la cara a Concha por llamar a Juan, ¡Chorizo!, y en ese momento se ganó el mote de "La Chunga". Nunca cayó bien a los vecinos, llegando a insultarse entre ellos, o incluso llegar a agresiones.

Ella de pequeña protegía a su hermano, ya que tenían un acuerdo, ella se peleaba con medio colegio para protegerle y este le hacía la tarea, esto fue descubierto cuando ella animó a Josemi a que se pelease con un niño que anteriormente le había robado las zapatillas. Lógicamente como estuvo durante muchos capítulos de la serie, se metió en lios como estos varias veces, como la vez que dividieron la comunidad, en La comunidad A, y la Comunidad B y otras muchas más cosas.

Durante un tiempo estuvo apoyando a su hermano con las labores de la casa y con la presidencia, hasta que Isabel se fue a vivir con Juan y ella tuvo que irse, lo que supuso una alegría para sus sobrinos, que estaban hartos de ella. Sin embargo, no se fue muy lejos, a el piso del al lado, sitiendo un rencor importante hacía su hermano por lo que le había hecho. Al principio vivía allí con Andrés, Natalia, Pablo y Alex, aunque este último se cansó y se fue a vivir con Juan e Isabel. Ella por alguna razón, pese a su edad seguía siendo virgen, y no porque no haya tenido ocasión, ya que tenía una especie de relación con Andrés, aunque finalmente lo echó de su casa, y después de haber estado durante un tiempo puteando a su hermano y a La hierbas, se fue a otro de sus pisos. Después de eso hizo una o dos apariciones, una de ellas en el último capítulo de la serie, ya que su hermano al igual que el resto de vecinos se iban a quedar sin casa, y durante un tiempo tuvieron que vivir con ella.

El estado civil de NievesEditar

A lo largo de la serie, se han cambiado los datos sobre el estado civil de Nieves según evolucionaba el personaje:

  • Antes de su primera aparición, Paloma hace varias referencias a que Juan tiene una hermana casada y con hijos. Esta debe ser Nieves pues ella misma afirma ser la única hermana de Juan.
  • En su primera aparición, Natalia dice que su tía se divorció y vendió su tintoreria.
  • En las siguientes apariciones, Nieves deja claro que es soltera y sin hijos. Incluso le confiesa a Andrés que es virgen.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar