FANDOM

Para otros usos de "Amador", véase Amador (desambiguación).

Amador Arias Figueroa
Ojos de Pollo

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Familia: Maite Figueroa (madre)
Amador Rivas (padre adoptivo/padrastro)
Sergio Arias (padre biológico/verdadero padre)
Carlota Rivas (hermana)
Fernando Rivas (hermano)
Rodrigo Rivas (hermano)
Joaquín Arias (tío paterno)

Román Figueroa (abuelo materno)
Begoña Espinosa (abuela materna)
Justi (abuela paterna)
Ramón Rivas (abuelo paterno)
Primera aparición: Un parto, un crucero y un resort golf & SPA
Hijos-Amador-Maite-mayores MDSIMA20140228 0346 11

Ojos de pollo en la 7 temporada

Hijos-Amador-Maite-mayores MDSIMA20140228 0346 11

Amador Arias Figueroa, más conocido como Amador Junior u "Ojos de pollo", es un personaje de La que se avecina interpretado por Álvaro Giraldo. Es hijo de Sergio Arias y Maite (nacido del pecado según Berta) después de tener relaciones sexuales. Amador es el padre adoptivo que en un principio, cree que es su hijo, pero más tarde se entera por culpa de Goya, que lo cuenta a la televisión al hablar de la vida de Sergio, en un programa dedicado a su vida privada. Eso condiciona la ira de "el Cuqui" y el fin del matrimonio Rivas-Figueroa. Aunque no es hijo de Amador, sus padres, Ramón y Justi, le dicen que es el único que se le parece. Y cuando le toca, cada tres meses, Amador es su padrastro y se hace cargo de él. En la quinta temporada Justi menciona que con casi 3 años todavía no habla. En la sexta temporada vuelve Sergio Arias para hacerse cargo de su hijo. 

ApodosEditar

CuriosidadesEditar

  • En la séptima temporada se descubre que entiende lo que se le dice ya que se comunica en
  • Hipnotizó a una gallina en la sexta temporada.
  • Su abuela paterna afirma que Ojos de Pollo es hijo de Amador reivindicando que sus característicos ojos son iguales a los de su bisabuelo.
  • Amador Junior se expresa por primera vez en la 7º temporada de la serie y ya luego continuamente, como por ejemplo, diciendo " no " o " mierda ".
  • Sus abuelos paternos Justi y Ramón a pesar de que Amador no es su padre biológico, dicen que es el único al que se parece.
  • Al nacer Maite eligió para él el nombre de Alex, pero al final no se llamó así, si no que Maite le puso Amador cómo su padrastro.
  • En algunos capítulos se le oye decir la palabra ''mierda'' refiriéndose a algo concretamente.
  • Cuando Sergio vuelve a Montepinar este pasa el tiempo con el pero no parece que se ría ni hable.
  • Durante varias temporadas otros personajes de la serie (en especial su padre,hermanos y padrastro) especulaban con que tuviese poderes mentales, lo cual resultó confirmarse en la 10º temporada al mover una papeleta con la mente.
  • En la 10° temporada demuestra ser un gran programador, superando con creces a Javier Maroto.