FANDOM

La operación Treviño es un plan idealizado por Radiopatio, y con la participación de Lucía.

La llevaron a cabo durante el episodio Érase un banco en la acera, y consistía en avisar al Coronel Treviño de que su hija no se casaría con su novio Víctor, ya que estaba enamorada y embarazada de Yakubu, un inmigrante ilegal.

Marisa, Vicenta, Concha y Lucía obtuvieron la información sobre la relación secreta de María y Yakubu gracias a que estos se veían en el banco que el ayuntamiento había puesto justo a un lado del portal de Desengaño 21, por lo que les resultó fácil espiar su historia de amor desde el balcón, en el primero A.

Cuando obtuvieron la información necesaria, se vieron en la obligación de ir a avisar de la situación al Coronel Treviño, al cual interceptan en el kiosco en que él tenía por costumbre comprar el periódico. En primer lugar fue únicamente Vicenta a darle dicha información, pero muy poco después se unen las demás y le explican detalladamente la relación secreta hasta el momento entre María y Yakubu. Éste, sin poder creerse lo que escuchaba, sufrió un paro cardíaco y callo al suelo en ese momento, por lo que Radiopatio junto a Lucía emprendieron la huida, exceptuando Concha que no se fue sin antes comentar:
Cita1.pngVaya Coronel, pues como para conservar Perejil.Cita2.png
— Concha

Más tarde, escuchando nuevamente una de las conversaciones de María y Yakubu, se enteraron que el Coronel murió debido al paro cardíaco, lo que no importó mucho a su hija, que ahora podía estar con Yakubu sin ningún tipo de problema.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar