Fandom

Series de España Wiki

Pérgola

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

La pérgola (conocida al principio por Enrique como Toldo) es un objeto de gran importancia en La que se avecina.

HistoriaEditar

1ª TemporadaEditar

Al ser instalada en el Bajo B, Antonio y Berta se quejaron enseguida a Javi, quien no veía mal su instalación, pero muchos vecinos se quejaron del color, por lo que Leo organizó el primer Campeonato de pádel de Mirador de Montepinar con el objetivo de resolver el problema. Sin embargo, las circunstancias hacen que Maxi y Coque ganasen el campeonato, quienes no tenían nada en contra de la pérgola. Tras ello, nadie volvió a quejarse de la pérgola.

En esta temporada, Antonio cayó dos veces por la terraza rompiendo la pérgola.

A partir de la 2ª temporadaEditar

A pesar de no volver a tener un papel importante, la pérgola ha sido destrozada por varios vecinos al caerse por las terrazas, convirtiéndose su destrozo por caída en un gag recurrente en la serie. En una ocasión, Enrique reconoce que instalar la pérgola fue uno de sus mayores errores.

Lista de veces que se rompióEditar

  • Mientras Vicente discutía con Goya se sube al balcón de su hijo y se tira.
  • Estela se intentó suicidar creyendo que su novio, Adrián el del gas, había muerto.
  • El padre Gabriel se fue a la casa de Antonio Recio para realizar un exorcismo a Berta, que en realidad no tenía nada, se quemó con gasolina y se tiró por el balcón.
  • Violeta se queda encerrada en casa y se tira por el balcón para salir.
  • Javi se tiró intentando hacer que Lola no le pille con Raquel.
  • Lola le pidió a Javi que se tirara para para desmostrarle su amor hacia ella.
  • Antonio le pidió a Coque, por 10 euros que volara desde la azotea de Mirador de Montepinar hasta la Atalaya del arcipreste para dejarles la cigüeña muerta a ellos y encasquetarles el marrón y el multazo de 30000 euros. Pero el aparato volador que construyeron ellos mismos era una porquería y cayó nada más al saltar de la azotea.
  • Alfonso, el padre del alcalde, murió dentro de la comunidad cuando iba a acostarse con Violeta. Entonces para que el alcalde no les demandase, los vecinos lo tiraron desde la azotea intentando parecer que fuera un suicidio, debido a que se arruinara, cosa que no sucedió, en el casino de la comunidad, ya que era ludópata.
  • El barco de Fermín donde asaba sus espetos, se desplomó cuando intentaba retirarlo para colocarlo en el Max & Henry, destrozando una vez más la pérgola de Enrique, con Araceli a escasos centímetros de la misma en el momento de la caída.
  • Antonio se tiró por el balcón del ático, presa del pánico por la falsa invasión zombi, fruto de una trama de terror urdida por Estela Reynolds para grabar un cortometraje con las reacciones de los vecinos.

Vecinos que han caído por la pérgolaEditar

VariosEditar

  • Antonio es el personaje que más veces ha caído a la pérgola.
  • Coque es el personaje que ha caído a la pérgola desde más distancia, cayéndose desde la azotea del edificio.
  • El barco de Fermin es el primer objeto que ha caido a la pérgola.
  • En el sueño de Javi, Lola se suicida despues con sus padres muertos. Pero está puesta la pérgola.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar