FANDOM


Para otros usos de "Pablo", véase Pablo (desambiguación).
Pablo Chiapella
Pablo chiapella
Nacimiento 1976
Sexo masculino.
Personaje Moncho
Amador
Premios
Twitter Icono Twitter@Pablochape

Pablo Chiapella "Chape" (Ayora, Valencia, España, 1976) es un actor español. Ha interpretado a Moncho en Aquí no hay quien viva y actualmente interpreta a Amador Rivas en La que se avecina.

Nació en Ayora y a los pocos años se trasladó a Albacete. Tras conseguir una Diplomatura en Magisterio de Educación Física, Pablo Chiapella, oriundo de Albacete, pero con raíces italianas, decidió dedicar su vida al mundo artístico, lo que le llevó a diplomarse en arte dramático.

Desde el año 2000 Pablo Chiapella es actor del canal por cable Paramount Comedy. Así, se le ha podido ver en programas como La hora Chanante, como presentador y actor de monólogos en los espacios de la Paramount, como el protagonista de “El capitán Sevilla y el Centurión Chape”, etc. En 2004 amplió su radio televisivo a la participación en series como “Lobos” (Antena 3, 2004) y “Hospital Central” (emitida por Tele 5 desde 2000), en la serie de TVE “Al filo de la ley”, donde interpretaba a un abogado y en “Fuera de control” también de TVE en la que interpretaba al periodista “Retu”. También participó en la serie de Telecinco, El comisario, en el capítulo titulado Como perro acorralado. Sus últimas apariciones han sido en la última temporada de "Aquí no hay quien viva" de Antena 3 (2006) y en la serie "La que se avecina" en Tele 5, en la cual interpreta a Amador. Actualmente compagina la serie de Telecinco con su participación en muchachada nui en La 2.

En su breve carrera, Chiapella ha participado en una decena de cortos como “El arte de la seducción” (2002) de Sandra Ruiz o “7º Izquierda” (2003) de Carlos Sanz. En 2002 rodaría su primer largometraje, “La vida mancha” de Enrique Urbizu. Desde que se diplomara en arte dramático, Pablo Chiapella también ha intervenido en una decena de obras teatrales realizando en ellas papeles como el Tenorio de “El burlador de Sevilla” dirigida por José Luis Sáez o colaborando en las producciones de Jaroslaw Bielski, “Nuestra cocina” y “Alguien voló sobre el nido del cuco”. En 2012 se estrena su primer largometraje como protagonista, "Otro verano", un melodrama de misterio dirigido por Jorge Arenillas.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar