FANDOM

Perito de la compañía eléctrica
Perito de la compañía eléctrica

Sexo: Masculino
Ocupación: Perito
Familia: Carmen (mujer)
Primera aparición: Érase una huelga

El Perito de la compañía eléctrica es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva interpretado por Daniel Albaladejo [1], que sólo hace una breve aparición durante el episodio Érase una huelga.

Al llegar a Desengaño 21 y preguntarle a Emilio que si era el portero de la comunidad, éste se asusta pensando que podría ser Jesús (exnovio de Rocío) haciéndole pensar que se había estado acostando con su mujer. En ese momento, el perito se identifica como tal, y cuando Emilio le indica dónde está el cuarto de los contadores éste accede para verificar la supuesta subida de tensión que provocó que varios electrodomésticos de los vecinos quedasen dañados, pero no sin antes llamar a Carmen, su mujer, para preguntarle si le estaba poniendo los cuernos.

Tras revisar el cuarto de contadores, sale diciendo que su mujer realmente le estaba poniendo los cuernos y que le había colgado. Juan Cuesta, le muestra una lista con todos los electrodomésticos dañados, pero el Perito les indica que a pesar de haber comprobado que realmente la subida de tensión sí ocurrió, fue debida a que la instalación eléctrica del edificio incumplía la normativa vigente.

También les indica que aparte de que no pagarán los daños, serán los vecinos los que tendrán que pagar la reparación de la instalación en cuanto se presente el informe en el ayuntamiento, por lo que dice que deben preparar una buena derrama. Al momento de irse, Emilio y Paloma aprovechan para decirle en tono de burla que su mujer le pone los cuernos, y bien puestos.

ApodosEditar

  • Perito caliente (Por Emilio)

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Daniel Albaladejo en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar